Logo Derecho - Bann

Agradecimiento al trabajo de los alumnos del proyecto “Educar en Participación”


Los estudiantes recibieron una copia del diploma acreditativo.-

El pasado jueves se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un acto de agradecimiento a los estudiantes que participan en el proyecto Educar en Participación, que organiza la delegación de Educación y que ha sido reconocido en el VIII Certamen de Buenas Prácticas por los derechos de la infancia y la política municipal, que pone en marcha UNICEF. Estuvo presente el delegado de Educación, Joaquín Páez,

El VIII Certamen de Buenas Prácticas de UNICEF, Programa Ciudades Amigas de la Infancia, tiene como objetivo premiar acciones y proyectos concretos promovidos por los gobiernos locales con el fin de aplicar en su ámbito la convención sobre los Derechos del Niño e impulsar el bienestar de la infancia y la adolescencia.

El pasado 18 de octubre de 2016 se informó al Consistorio chiclanero que el proyecto Educar en Participación obtuvo el reconocimiento de las Buenas Prácticas. Por ello, Páez hizo entrega a los estudiantes que ha tomado parte de una copia del diploma acreditativo con motivo de dicha distinción.

Se proyectó un video de las actividades llevadas a cabo durante el curso escolar 2015-2016. Desde que se puso en marcha dicho proyecto en el curso 2011-2012, han sido más de cien los alumnos de 4º de ESO que han participado en el mismo.

Conseguir un premio como éste es muy importante, porque se valora el trabajo de técnicos, profesores y estudiantes, pero lo más importante es el objetivo del proyecto, la formación y la participación, con el fin de mejorar nuestra ciudad”, señaló Joaquín Páez, añadiendo que  “se respetan y se quieren más las cosas”.

Este reconocimiento de UNICEF va a servir para que niños de otras ciudades puedan hacer lo mismo y presentar propuestas para trabajar en aquellas cuestiones que ven necesarias mejorar. Premios como éste avalan el buen trabajo en el Ayuntamiento de Chiclana”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.