Logo Derecho - Bann

Agustín Colchón, Juani Verdugo, Ascensión Gómez y la Escuela de Fútbol Sancti Petri, Insignias de Oro de Sancti Petri 2017


Se les entregará el Día de Andalucía en el Teatro Moderno.-

Agustín Colchón, Juani Verdugo, Ascensión Gómez y la Escuela de Fútbol Sancti Petri recibirán la Insignia de Oro de Sancti Petri 2017 con motivo de la celebración del acto institucional del Día de Andalucía, que se llevará a cabo el próximo 28 de febrero, a partir de las 11,30 horas, en el Teatro Moderno.

El alcalde de Chiclana, José María Román, destacó que “el Ayuntamiento rinde homenaje a tres personas destacadas y conocidas de la localidad, que han llevado con orgullo el nombre de Chiclana por todos lados.  Emprendedoras y solidarias que durante décadas han sido referentes para muchos chiclaneros por su dedicación y esfuerzo, lo cual es razón más que suficiente para que reciban el reconocimiento de la ciudad”.

Lo mismo sucede con la escuela de fútbol, “que trabaja cada año con cientos de niños, no solo para formar a nuevos jugadores en aspectos técnicos, sino también en valores como el compañerismo, la amistad y el respeto”.

Agustín Colchón García nació el 19 de octubre de 1933. Está casado y tiene cuatro hijos. Ha sido peluquero durante sesenta años. Sus hijos continúan con la profesión. También es pintor, su gran afición, en la que lleva más de cuarenta años. Autodidacta, ha realizado más de dos mil cuadros, donde nuestra localidad es la protagonista. En el año de la riada, en 1965, Agustín ayudó a los más necesitados pocos días después, cortándole el pelo de forma gratuita a 415 niños de Chiclana. Chiclana, cuna de oficios-La barbería: Agustín Colchón García, entre olores y colores

Actualmente tiene una exposición en el atrio del Ayuntamiento, Chiclana/Colchón: Una larga fidelidad, que estará hasta el 5 de marzo. Inaugurada la exposición “Chiclana/Colchón: una larga fidelidad” en el atrio del Ayuntamiento


JUANI VERDUGO Y ASCENSIÓN GÓMEZ

Juani Verdugo Aragón nació el 28 de septiembre de 1953. Está casada, con tres hijos y dos nietos. Desde muy pequeña siempre tuvo sentimientos de solidaridad y ayuda a los más necesitados. Lleva 35 años de catequista en el colegio de los Agustinos Recoletos. Acoge niños saharauis y fue presidenta de AMISAFE en San Fernando y SADICUM en Chiclana.

Ha sido Estrella de Oriente, siendo actualmente vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos. Colabora con diferentes entidades, colectivos y ONGs de la localidad.


Ascensión Gómez Rodríguez nació el 19 de enero de 1941. Está casada y con tres hijos. Fue la mayor de seis hermanos y estudió hasta los 10 años. Dedicada desde muy pequeña a distintas labores, entre ellas, el encaje de bolillos, tras aprender de su abuela Ascensión.

Es monitora en la Casa de la Cultura desde 1996. También realiza pulseras, bolsos, abanicos, chales, mantillas, y encajes para mantelerías, sábanas, bandejas, etcétera. Ascensión es una persona muy reconocida, querida y admirada, destacando su entrega y generosidad, tanto en su trabajo como en lo personal.


ESCUELA DE FÚTBOL SANCTI PETRI

Finalmente, la Escuela de Fútbol Sancti Petri se puso en marcha a principios de la década de los 90, cuando un grupo de amigos y profesionales del fútbol decidieron unirse en un proyecto común. El objetivo fundamental era y es conseguir a través de la práctica del fútbol, colaborar en la formación personal de los jóvenes han pasado por sus filas.

Fue pionera en la provincia de Cádiz en escolarización deportiva. Cada año alrededor de 600 alumnos confían en su trabajo y en una filosofía deportiva que va más allá de los meros resultados sobre los terrenos de juego, situándose como la escuela de promoción deportiva con más niños de Chiclana en cualquiera de las modalidades deportivas que se practican en nuestra localidad. Han pasado por ella más de 8.000 deportistas.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.