Logo Derecho - Bann

“Alrumbo Festival 2017” se celebrará en Chiclana tras varios años en Rota y Chipiona


La falta de garantías en esta última ciudad ha motivado el cambio de ubicación, trasladándose a una parcela de la Loma del Puerco.-

Hoy miércoles se ha presentado la próxima edición de Alrumbo Festival, que este año se llevará a cabo en Chiclana del 10 al 15 de julio, tras cinco años celebrándose en Rota y Chipiona. El motivo del cambio es que el lugar chipionero donde se celebró en las dos últimas ediciones, no garantizaba su continuidad debido a que el futuro de las parcelas donde se ubicaba el festival, está condicionado al crecimiento urbanístico de la zona.

En el acto estuvo presente Lamari (Chambao), así como el alcalde de Chiclana, José María Román, y José Domínguez, socio fundador de Etnirocker Producciones y uno de los responsables del festival. La principal novedad de esta nueva edición es el regreso del festival a la ciudad que lo vio nacer, en un recinto de mayor tamaño y mejores prestaciones que en ediciones anteriores.

Román destacó la relevancia de un evento de estas características y magnitud, en el calendario estival de una ciudad con tanta afluencia turística como Chiclana. Agradeció a los responsables del festival la decisión de esta vuelta a sus orígenes, con la experiencia y el éxito de las siete ediciones anteriores a sus espaldas.

Alrumbo Festival 2017 se celebrará del 10 al 15 de julio, ampliando así su programación musical y actividades paralelas, y lo hará estrenando además un nuevo recinto, V!VES, de mayor tamaño y con nuevas y mejores infraestructuras y servicios.


MEJORES PRESTACIONES Y MAYOR CONFORT

Sobre el nuevo lugar, José Domínguez alabó las prestaciones que otorga una zona como V!VES, comenzando por su excepcional ubicación: en las inmediaciones de una ciudad con tanto encanto como Chiclana, con acceso directo desde la autovía, junto a una de las mejores playas de España, La Barrosa, y uno de los mayores complejos turísticos y residenciales de la costa gaditana, el Novo Sancti Petri.

En un entorno privilegiado, junto a la Dehesa de Campano y rodeado de vegetación autóctona, “este nuevo recinto hará sentir al público del festival en plena naturaleza”. En esta localización, Alrumbo Festival ganará también en logística: a tan solo 15 minutos del tren de alta velocidad y 30 minutos del aeropuerto más próximo, se encuentra también a solo un kilómetro de las 12.000 plazas hoteleras de Novo Sancti Petri, ejemplo de desarrollo urbanístico sostenible.

La nueva ubicación tiene 450.000 metros cuadrados y capacidad para 60.000 personas, permitirá mejores y más amplias zonas de descanso y de aparcamiento, facilitando la comodidad del público del festival. Más zonas verdes y descanso sobre césped, más espacios con sombras, “mayor confort en suma para todo aquel que disfrute el festival y además durante más días”.

Todas estas novedades son en pos de la consecución de los objetivos primordiales de Alrumbo Festival: convertirse en un destino vacacional de primera y en toda una experiencia –musical, de ocio, vital- para su público. Cuatro días de festival, siete días de música y vacaciones.


AGRADECIMIENTO AL AYUNTAMIENTO DE CHIPIONA

La organización de Alrumbo agradeció públicamente a las autoridades de Chipiona, anterior localización del evento, la colaboración prestada en las dos últimas ediciones: “Desgraciadamente, debido a que el futuro de las parcelas donde se ubicaba el festival, estaba condicionado al crecimiento urbanístico de la zona, no se contaba con suficientes garantías de continuidad en este recinto”.

Ello les obligó a valorar en los últimos meses otras opciones de ubicación que sí garantizaran esa estabilidad. Tras arduas y continuas deliberaciones, y una vez sopesadas todas las diferentes posibilidades, finalmente se ha decidido por esta vuelta a casa.

Resalta la organización “la buena predisposición del Ayuntamiento de Chiclana y la cálida acogida al festival, y el compromiso mostrado en consolidar la cita en años venideros en la localidad que un día lo vio nacer”.

También hablaron de los artistas que tomarán parte este año, quince más que se han unido por el momento a los que ya estaban confirmados, entre ellos Amparanoia, Capitán Cobarde, Deekline, Dirtyphonics, Eskorzo, Estricnina, Les Castizos, Morodo & Okoumé Lions, Muchachito, No Me Pises Que Llevo Chanclas, Rapsusklei, SFDK (en su única actuación en festivales durante todo el año), Shotta, Sonido Vegetal y Zoo.


2 comentarios:

  1. El año que viene cambiará de sitio cuando vea la seguridad que hay como sea igual q el verano pasado van a salir pitando los organizadores.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.