Logo Derecho - Bann

Antonio Pedro Serrano, El Canijo de Carmona, pronunciará esta tarde el pregón de Carnaval


Será a las 13,30 horas en la Alameda del Río y estará acompañado de su chirigota No valemo un duro.-

Hoy domingo tendrá lugar en la carpa de la Alameda del Río a las 13,30 horas, el pregón de Carnaval a cargo de Antonio Pedro Serrano, El Canijo de Carmona. Media hora antes comenzarán las degustaciones gastronómicas que diversas entidades llevan a cabo.


A las 13,00 horas comenzarán la IX Chistorrá que organiza la Hermandad de los Afligidos, la octava edición de Papitas Aliñás por parte de la Hermandad del Huerto, la I Berzá de la Hermandad de Humildad y Paciencia y la VI Magretá a cargo de la AVV La Paz.

Después será el pregón, que este año estará a cargo del sevillano Antonio Pedro Serrano Álvarez, El Canijo de Carmona, al que acompañará su chirigota No valemo un duro y en el que tomarán parte agrupaciones chiclaneras.

Tras el pregón habrá actuaciones carnavalescas de grupos locales y a las 17,00 horas, se celebrará la Muestra de Tanguillos, también en el mismo lugar.

Ayer sábado comenzaron las actividades con la XII Chorizá Popular en la Peña Madridista Chiclanera, la Muestra de Tanguillos y la XV Menudá Popular que organizó la AVV Rafael Alberti.


Así mismo se celebró el VIII Encuentro de Bailes en Carnaval a cargo Dance Club Chiclana, hubo animación infantil de Carnaval, con la actuación del grupo Mira quien ríe, y la Gran Fiesta de Carnaval, amenizada por el DJ Pablo Moreno. En Peña Flamenca Chiclanera hubo un concurso de disfraces y bailes de carnaval.



INSIGNIA DE ORO DEL CARNAVAL

Por otra parte, el pasado jueves se celebró en el Teatro Moderno el Festival de Agrupaciones de Carnaval Perico Soriano, en el que participaron ocho grupos locales. Durante la actuación del coro La hermandad guerrera, el alcalde, José María Román, impuso la Insignia de Oro del Carnaval a Antonio García, Alemania. El regidor destacó lo merecida que es la entrega de esta galardón por los años que lleva dedicados al carnaval.

Horas antes se abrió el festival con la actuación de la chirigota infantil Los Borjas. Después le siguieron las comparsas juveniles Tan dulce como la miel y Los debutantes, el coro Un Cádiz de maravilla, la chirigota Pa religión la mía, la comparsa Los prodigiosos, la chirigota de la Peña Hombres del Campo Maestros cerveceros y cerró la función el coro La hermandad guerrera.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.