Logo Derecho - Bann

Antonio Vergara ofrecerá una charla informativa sobre las reivindicaciones de la Marea Blanca


Será hoy jueves en el centro cívico El Cerrillo, a las 19,00 horas.-

El portavoz de la Marea Blanca de Cádiz, Antonio Vergara, estará hoy en Chiclana para ofrecer una charla informativa con el fin de dar conocer los objetivos de este movimiento social, que defiende el sistema público sanitario y se posiciona frontalmente a los recortes que la Junta de Andalucía viene aplicando en esta área en los últimos diez años. Tendrá lugar a las 19,00 horas en el centro cívico El Cerrillo (C/Ancla s/n).

Izquierda Unida, que se integra en la Marea Blanca junto a otros colectivos y asociaciones unidos frente al deterioro del sistema sanitario andaluz, invita a asistir a la cita a toda la ciudadanía para “conocer las reivindicaciones que han hecho surgir este movimiento, basadas en poner fin al deterioro que está sufriendo la sanidad pública y que impide un servicio digno y de calidad”.

Dicha charla “servirá también para preparar la manifestación convocada para el próximo domingo a las 12,00 horas frente al Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, y que recorrerá las calles reivindicando una sanidad pública y de calidad hasta la Plaza de España”.

IU Chiclana señaló que la Marea Blanca de Cádiz ha elaborado un manifiesto con una serie de puntos claves que comienzan por posicionarse en contra del cierre de recursos sanitarios en periodos vacacionales, “algo que ya venimos denunciando verano tras verano en esta ciudad, que además se complica por el aumento de población que vive Chiclana con la llegada de turistas en verano”. Y ligado a esto, “exigir sustituciones por vacaciones, bajas o jubilaciones”.

MEJORA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Recoge también que se complete el mapa sanitario de la provincia, “así como la elaboración de planes para la mejora de la atención primaria de salud, de las listas de espera y de estudio de las privatizaciones”.

Añade la derogación del decreto de fusiones de hospitales, recuperar la gestión pública de los servicios privatizados, una gestión pública trasparente y controlable y, con ello, la mejora de los órganos de participación ciudadana actuales, así como la creación de equipos directivos elegidos por criterios técnicos y no políticos.

Para finalizar, el manifiesto incluye que las adicciones se integren en las áreas de Salud Mental y que los hospitales de especialidades incluyan urgencias de salud mental y que se analicen los recursos en ambulancias para que sean suficientes.







No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.