Logo Derecho - Bann

Antonio Vergara sienta las bases para impulsar la Marea Blanca en Chiclana


IU celebra el inicio del movimiento en la ciudad y anima a la ciudadanía a asistir a la manifestación del próximo domingo en Cádiz.-

El portavoz de la Marea Blanca gaditana, Antonio Vergara, estuvo ayer en Chiclana para ofrecer una charla informativa en el centro cívico El Cerrillo, en la que estuvieron presentes personas a nivel individual, así como en representación de varios colectivos de la ciudad.

El encuentro, además de servir para explicar en profundidad la “decadencia a la que ha sometido la Junta de Andalucía al sistema sanitario”, también fue “punto de inicio para impulsar este movimiento social a nivel local”, manifiesta Izquierda Unida, formación que también se integró en este colectivo.

El médico realizó un amplio repaso por todos los aspectos del sistema sanitario andaluz, que han ido empeorando a causa de los recortes aplicados por la Junta de Andalucía en esta cuestión.

Comentó la falta de personal y de ambulancias, el cierre de servicios en periodos vacacionales o las extensas listas de espera, “causas, junto a otras muchas más, que han provocado que en los últimos tiempos los seguros privados se hayan multiplicado por diez en Andalucía”.


MANIFESTACIÓN EN CÁDIZ

Asimismo, informó a los asistentes sobre la actividad de la Marea Blanca gaditana, señalándola como un “colectivo provincial pero que debe tener núcleos de acción locales para identificar los problemas que sufre cada ciudad”.

Vergara puso las bases para la creación en Chiclana del movimiento social, para comenzar a trabajar en los aspectos que afectan directamente a la ciudad.

IU Chiclana ha celebrado “la creación de este movimiento social en la ciudad, que aglutina a distintos colectivos, así como a particulares, porque el de la sanidad pública es un problema que afecta a todos los ciudadanos, desde usuarios a los propios profesionales”.

Por eso ha insistido en animar a los chiclaneros a asistir a la manifestación convocada a nivel provincial por la Marea Blanca que tendrá lugar en Cádiz, frente al Hospital Puerta del Mar, a las 12,00 horas y que llegará hasta la Plaza de España, para reivindicar “un sistema sanitario público y de calidad. Debemos recordar que se trata de un servicio que pagamos los andaluces de nuestros impuestos y tenemos el derecho a exigir una gestión digna de los recursos”.






2 comentarios:

  1. TODOS CON LA SANIDAD PUBLICA NO MAS RECORTES , LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE , SE DEFIENDE.

    ResponderEliminar
  2. Corren los comentarios sobre una concejala que piensa que hay que pedir permiso al ayuntamiento para dar una charla reivindicativa en un centro cívico, alguien le debe de haber dicho a esta concejala que los centros son suyos y se ha creído que son propiedad privada del PSOE aunque se hayan construido con el dinero de los ciudadanos.
    Sorprende la poca cultura democrática de los concejales más jóvenes ¿ sabrán que el pueblo es soberano ? porque parecen más próximos a posiciones políticas de las derechas más rancias.
    Está claro que el PSOE no se quiere enterar que los tiempos están cambiando, más grande será el batacazo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.