Logo Derecho - Bann

Aprobada la contratación de las obras que se harán en el Centro de Salud de Los Gallos


También se aprobó el pliego de condiciones económico-administrativas, así como el gasto de 1.375.228,01 euros y la financiación para estos trabajos.-

La Junta de Gobierno Local aprobó el inicio del expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto con un solo criterio de adjudicación, de las obras de reparación y adaptación al Código Técnico del Centro de Salud Los Gallos, con sujeción al proyecto técnico redactado por el arquitecto Antonio Fernández Sáenz, con un presupuesto total de licitación de 1.371.539,84 euros (IVA incluido).

Se hizo lo mismo con el pliego de condiciones económico-administrativas, que regirá la contratación de las referidas obras mediante procedimiento abierto, con un solo criterio de adjudicación, así como la aprobación del gasto de 1.375.228,01 euros y la financiación para estas obras, incluida la ejecución de los trabajos de coordinación en seguridad y salud de las obras, existiendo consignación presupuestaria suficiente y adecuada.

También salió adelante la publicación de esta licitación, para la que se ha fijado un plazo de 26 días naturales, una vez que se haya publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por acuerdo de Junta de Gobierno Local el día 21 de diciembre pasado, se aprobó el proyecto de obras citado.

COMENZAR LAS OBRAS EN PRIMAVERA

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, manifestó que “la intención es poder empezar con estas obras en primavera para que a finales de año estén acabadas y podamos poner este centro de salud en uso cuanto antes”.

Agregó que “querer es poder y esto ha quedado claro, puesto que en un año y medio hemos conseguido que estas instalaciones puedan ser reparadas y en un futuro cercano, estar a disposición de los ciudadanos, en vez de dejarlas morir, como hizo el Partido Popular durante los años que estuvo en el Gobierno”.

Verdier reseñó que “esta aprobación del expediente y del pliego económico-administrativo sólo es un paso más de los que estamos dando para que Chiclana salga adelante y se levante del letargo en el que estuvo sumida durante cuatro años”.

La construcción de este centro de salud fue adjudica por acuerdo en Junta de Gobierno Local a la empresa Elsan Pacsa SA, hoy conocida como Asfaltos y Construcciones Elsan SA. Estos trabajos se financiaron con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, en virtud del convenio suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y este Ayuntamiento con fecha 5 de julio de 2004.

REQUIRIMIENTO A LA CONSTRUCTORA

Finalizada la ejecución de dichas obras y conocidos los informes relativos a defectos observados en la construcción, con fecha 23 de noviembre de 2010 se dicta un acuerdo por la Junta de Gobierno Local por el que se requiere a dicha empresa, para el reintegro de la diferencia entre las partidas ejecutadas y las certificadas, así como para la reparación y subsanación de los defectos detectados en la construcción.

Se le concedió un plazo de cuatro meses para su realización, bajo apercibimiento de ejecución subsidiaria por esta Administración a costa del contratista, con cargo a las garantías definitivas así como a las obligaciones de pago pendientes.

Interpuesto recurso contencioso-administrativo por dicha mercantil contra la resolución desestimatoria del recurso de reposición, formulado frente al acuerdo citado en el párrafo anterior, por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número Tres de Cádiz, se dictó en Pieza Separada de Medidas Cautelares de fecha 20 de junio de 2011.

PASOTISMO DE LA EMPRESA

Se acordó la suspensión de la ejecución del acto impugnado exclusivamente en cuanto a las obligaciones pecuniarias establecidas en la resolución originaria impugnada, no habiendo lugar a la suspensión de la ejecución de la obligación de hacer impuesta en el apartado 4º de la precitada resolución.

En ejecución del Auto de suspensión referido, la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 29 de julio de 2011, requiere de nuevo a la empresa contratista la ejecución de las obras necesarias de reparación y subsanación de las deficiencias apreciadas en la construcción del Centro de Salud Los Gallos, Tipo II, que deberían iniciarse en el plazo de diez días siguientes a la notificación del citado acuerdo y tener concluidos dentro de los cuatro meses siguientes a su inicio.

Transcurrido el indicado plazo sin que dicha entidad atienda este requerimiento, la Junta de Gobierno Local el 24 de abril de 2015 acordó ejecutar subsidiariamente las obras de reparación y subsanación de los defectos detectados en la construcción del Centro de Salud Los Gallos, Tipo II, a costa de la empresa Asfaltos y Construcciones Elsan SA, de conformidad con lo dispuesto en los acuerdos de este mismo órgano de 23 de noviembre de 2010 y 29 de julio de 2011.




28 comentarios:

  1. Que empresa de donde es cojeran a los trabajadores cuatro le costara al puéblo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ROMAN!!!!ERES EL MEJOR ALCALDE QUE HA PASADO POR CHICLANA...SIN TI NO TENDRIAMOS NADA

    ResponderEliminar
  3. Sin ti no tendriamos el centro funcionando, ni la presa contravenidas, ni el poligono Miralrio, ni la ronda oeste y la este, ni el centro comercial de la longuera, ni la estación de autobuses, ni un pgou legal, ni las viviendas regularizadas y con todos sus servicios. Ni el colegio de la Cucarela. Sin ti, como dice la canción, no somos nada.Y encima la gente se mete contigo.

    ResponderEliminar
  4. En vez de un ambulatorio los ciudadanos vamos a pagar un hospital, cuanto dinero lleva ese ambulatorio, quien paga eso, los ciudadanos, si alguien se equivoca que se le pidan responsabilidades de su patrimonio privado, veras tu como iban a hacerse las cosas bien de primera.

    ResponderEliminar
  5. al mamandurrio del peligroso numero 2, parásito social vocero enchufado a dedo:
    Por eso Chiclana es la 5ª ciudad más pobre de España y la que más corrupción urbanística tiene de toda Europa ¿verdad?
    40 AÑOS DE PSOE, 40 AÑOS DE CORRUPCIÓN

    ResponderEliminar
  6. No espa menos esto pasa por el abucheos que se llevó ayer susanita en Cadiz por la sanidad y mareas blanca en andalucia dos jefes de sanidad a dimitido por meter la mano su el PSOE ya tiene poco futuro en andalucia creo que en las encuesta le gana el coleta la susanita esta buscando sitió en Madrid pero Pedro va a ser el problema pues por servirle a RAJOY España en bandeja de oró

    ResponderEliminar
  7. pp y psoe mismo perro con distinto collar1 de febrero de 2017, 17:40

    y tecnicos del ayuntamiento, no van ninguno a la calle???
    se quedan tan panchos y siguen cobrando
    bajaros el sueldo que nos estais dejando secos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Joder n 10 ya tiene el colega esta noche en que pensar y lo de la gusana es verdad le queda poquito y a peligroso menos que un Gargajo en una plancha y que quede claro que yo soy ateo a todo partido,religión o equipo de fútbol

    ResponderEliminar
  9. Yo tedire porque no sale esta trabajado en el puesto cito que le a buscado el peligroso mientras la mujer y la madre secan ala sede del PSOE a limpiar los bajos

    ResponderEliminar
  10. Numero 11 el parasito limpia bajos del 9 no tiene huevos de salir a la calle a defender a Román porque sabe que lo matamos con nuestras propias manos el primero que pasemos por allí. Estos limpia bajos del peligroso no salen del boquete donde están eschufados pero no te preocupes que a estos bastardos asquerosos les queda poco. A Gusana Diaz la tuvieron que rescatar la policía ayer en Cadiz porque la matabamos la gente de la calle. Hasta allí me fui porque sabia que iba a haber leña, Y no eramos ninguno peperos... Eramos gente normal sin color político. De hecho muchos de ellos eran votantes del PSOE que ya no lo van a votar más en la vida. Pues estos parásitos enchufados del corrupto peligroso no van a tener a la policía para impedir que los linchemos en cuanto abran su asquerosa boca de mamandurrios por la calle. Por eso andan muy calladitos por las calles de Chiclana. Calladitos como las perras que son.

    ResponderEliminar
  11. Ya los cojeremos cuando se manifieste a favor de su amo

    ResponderEliminar
  12. Este parásito mamandurrio nunca nunca nunca va a dar la cara y manifestarse en apoyo a Román. Si algo caracteriza a los mamandurrios de los políticos es que son cobardes por naturaleza. Por eso eligen apoyar a los corruptos a cambio de prebendas en vez de ser honrados. De hecho, no solo no se va a manifestar para apoyar al peligroso, sino que este parásito social arrastrado mamandurrio sera el primero en ponerle el cuchillo en el pescuezo al peligroso cuando llegue el momento de trincar la paguita y diga el peligroso que no hay dinero, que se ha acabado. Eso si no ha desaparecido el PSOE antes, porque al paso que lleva en un par de años o menos no hay PSOE.

    ResponderEliminar
  13. Y escriben en mayúsculas por que son inferiores a los demás como parásitos de la sociedad que son

    ResponderEliminar
  14. Exacto, esa característica que tiene este mamandurrio es que escribe en mayúsculas, muy típico de los que se sienten inferiores a los demás y por eso intentan suplir esa inferioridad con las mayúsculas. Es que son tan insectos que ellos mismos saben cuan basura y bajos son son. Además están muy nerviosos porque el PSOE esta saltando por los aires. 4 3 2 1..... PASOK

    ResponderEliminar
  15. Gracias puente chico por borrar los insulto de un desalentado le hace un bien a la humanidad

    ResponderEliminar
  16. VIVA ROMAN...VIVAN LOS TRABAJITOS WENOS QUE NOS DAN...MIENTRAS VOSOTROS A MAMARLA

    ResponderEliminar
  17. Te lo van a borra por no con trolar tu boquita

    ResponderEliminar
  18. Energúmeno usa la boquita nama para pollita de roman

    ResponderEliminar
  19. No escribas en mayusculaaaaaas que quedas incluso peor que siendo un mamandurrioooooooo. Que los que escriben en mayúsculas todo es porque se sienten muy inferiores a los demás. Eres una basura mamandurrio de Román, pero no tienes que dejarlo tan tan claro. Román picha vaya analfabetos y retrasados que te buscas. Claro esta que a nadie con un mínimo de moral le ibas a convencer para que se te pusiera de rodillas, pero con estos parásitos miserables no tienes problema para comprarlos baratito.

    ResponderEliminar
  20. Una mamada un plato de chocó en el sotillo y todos diciendo viva romancito que nos da de comer todo los añitos

    ResponderEliminar
  21. MIRA LO INFERIOR QUE ME SIENTO!!!!ENCHUFADO DE ROMAN Y VOSOTROS LLORONES

    ResponderEliminar
  22. Llorone pero no mamones

    ResponderEliminar
  23. El que vive libre mueren en paz

    ResponderEliminar
  24. PUES LLORA, LLORA...QUE YO ME LOS RASCO SIN HACER NADA...Y POR CIERTO COBRANDO UN BUEN DINERITO!!Y MUCHAS VACACIONES, ASUNTOS PROPIOS.....

    ResponderEliminar
  25. Jajaja dime de que presume y tedire de que carece

    ResponderEliminar
  26. Me parece a mi que el mamandurrio del peligroso este ni siquiera es mamandurrio. Un enchufado no necesita ir diciéndolo, todo lo contrario, se lo calla para no hacer saltar liebres o provocar investigaciones sobre los supuestos enchufadores, lo mismo que alguien sin complejos de inferioridad no necesita escribir en mayúsculas ¿Que te pasa mamandurrio? ¿aun te tienen haciendo méritos a ver cuando te cae el enchufe?? O directamente son desvarios de un enfermo mental???. Tiene toda la pinta. Pues date prisa y metelsela al peligroso picha porque al PSOE no le queda mucho tiempo. Te están dando coba pobre enfermo mental jajajaja

    ResponderEliminar
  27. Puede ser verdad el dicho que a todos los tontos se le presenta la virgen pero en este caso se le an presentado todos los santos jajaja

    ResponderEliminar
  28. Oye cuándo se la comía a el peligroso no tedijo come y calla o te dijo pregonarlo a los cuatro viento que ya tiene amo jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.