Logo Derecho - Bann

Aprobadas modificaciones al Plan de Explotación de Playas 2016-2019


Deben ser autorizadas por la Junta de Andalucía e incluyen dos nuevas zonas para la práctica del surf entre otras.-

La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta de la delegación de Medio Ambiente y Playas sobre la modificación del Plan de Explotación de Playas 2016-2019. El concejal, Joaquín Páez, señaló que “con el objetivo de que los cambios planteados puedan ser efectivos de cara a la próxima temporada estival, ya que estas modificaciones tienen que ser autorizadas por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, hemos trabajado intensamente en las últimas semanas”.

El objetivo es que antes del próximo verano “podamos ampliar los servicios respecto al pasado año. Nuestro esfuerzo se centra en que las playas chiclaneras estén a disposición de los bañistas y amantes de los deportes náuticos con todos los parabienes”.

En cuanto a los cambios aprobados, incluyen nuevas instalaciones. Las dos zonas náuticas permanentes existentes en la Loma del Puerco y entre los hoteles Aldiana y Meliá, se añaden dos nuevas zonas para práctica de surf, uno entre las calles Choco y Boquerón y otro junto al puesto de la Cruz Roja, que permanecerán habilitadas entre las 8,00 y las 11,30 horas, con el objetivo de evitar esta zona acotada en horario de mayor presencia de bañistas.

También se prevé una carpa para masajes en la zona del Complejo Atlántico, mientras que hay previsto dos nuevas torres de vigilancia, una en esta misma ubicación y otra junto al Aldiana. Asimismo, se instalará un punto de información y venta de billetes para paseos en barco y una calle de entrada y salida de embarcaciones entre los chiringuitos Albatros y Atenas Playa, así como un acceso a la playa mediante pasarela elevada en la Torre del Puerco, concretamente a la altura del hotel Barceló Sancti Petri.

Las modificaciones también contemplan el cambio de ubicación de tres torres de vigilancia, una junto al paseo marítimo, otra a la altura de la calle Choco y otra junto al hotel Riu Chiclana, así como de dos zonas de sombrillas y hamacas (calles Atún y Parpuja) y de aseos públicos (también a la altura de la calle Parpuja).

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.