Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Fundación “Vicente Ferrer” trabajan en las “III Brazadas Solidarias”


Se celebrará el 23 de julio en la playa de La Barrosa y el dinero recaudado se destinará al trabajo que dicha entidad realiza con familias desfavorecidas de la India.-

Tras el éxito de participación de las dos primeras ediciones de las Brazadas Solidarias, el delegado de Deportes, José Manuel Vera, ha mantenido un encuentro con los representantes de la Fundación Vicente Ferrer, Jorge Garret y Rafael Carmona, para organizar la tercera edición de este evento deportivo y solidario, que se celebrará el 23 de julio, coincidiendo con la XVI Carrera Popular Playa de La Barrosa.

Los representantes de Vicente Ferrer, organizadores de la prueba, dieron cuenta de lo que están realizando en la India para ayudar a las familias con menos recursos, gracias a las aportaciones solidarias de los deportistas que participan en esta carrera. En los dos años anteriores han participado unos 500 nadadores.

En 2016 el dinero recaudado se destinó a apoyar a mujeres viudas y abandonadas de la India rural, que sufren una gran exclusión social y un fuerte grado de abandono en sus comunidades. La Fundación tiene un proyecto para apoyar a 1.700 de estas mujeres, con dos o más niños a su cargo, proporcionándoles apoyo a nivel nutricional, asesoramiento jurídico, mediación y posibilidad de que tengan un mayor nivel de integración en sus comunidades desde el punto de vista social.


Reseñar que el Ayuntamiento de Chiclana recibió el pasado mes de noviembre un reconocimiento por parte de la Fundación Vicente Ferrer, por su aportación en este proyecto de las Brazadas Solidarias, en un acto que se celebró en Sevilla.

Al margen del acto del 23 de julio, se está trabajando junto a la delegación de Cooperación Internacional para la organización de charlas, talleres y exposiciones para concienciar del trabajo que esta organización realiza con las familias de la India.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.