Logo Derecho - Bann

Carolina sí, Tania no


Francisco M. Navas [colaboraciones].-

La talla ética de las personas se cultiva desde que se es pequeñito. Tiene mucho que ver con tu ambiente familiar, con tu padre y con tu madre, con tu vecindario y con tus amigos. Y, por supuesto, con tu educación en sentido amplio. Además, no descarto que exista un componente genético. En la práctica, no hay duda de que existen buenas y malas personas, no per se, sino por sus actos y las consecuencias de los mismos sobre los demás.

Me gusta clasificar a las personas por su claridad u oscuridad en sus comportamientos, no así por su supuesta bondad o maldad. Al fin y al cabo, creo que lo que conocemos como “malas personas” no son otra cosa que gente normal y corriente con un muy reducido nivel de escrúpulos, por lo cual, cuando obran de manera que dañan los intereses de muchos, o de unos pocos, ni siquiera tienen conciencia de ello.

Si disfrutan de cualquier parcela de poder, disfrutan igualmente ejerciéndolo sin miramiento alguno, despreciando todo tipo de consejos, críticas u opiniones contrarias suficientemente razonadas.

Si aplicamos este esquema filosófico a las personas, comprenderemos rápidamente sus maneras de actuar en lo público y en lo privado, aun cuando no compartamos sus acciones. Para las malas personas, la zancadilla, la emboscada, la mentira y, cómo no, la hipocresía, forman parte indisoluble de su manera de actuar y de comportarse. Trepar, figurar, ostentar cargos les supone esa inyección de adrenalina que su falta de escrúpulos les exige a diario.

TRAYECTORIAS DISPARES

Valga este preámbulo pseudofilosófico para referirme a dos personas en concreto: Carolina Bescansa y Tania Sánchez. La primera, éticamente intachable, acaba de dar un paso al lado para situarse como una militante de base de Podemos, el partido que ella contribuyó a crear, tan sólo pocos días antes de que se celebre su congreso Vistalegre II (debería llamarse Vistaalegre o Vista Alegre).

Socióloga, politóloga y profesora  de la Universidad Complutense de Madrid, era hasta ayer la mujer que ostentaba mayor responsabilidad dentro del partido. La imagen de Carolina Bescansa con su niño en brazos en el Congreso de los Diputados ha hecho más por la conciliación laboral de la mujer y por el feminismo, que las continuas soflamas de tanto charlatán y charlatana que se aprenden de memoria cuatro frases sobre Clara Campoamor, pero que nunca predican con el ejemplo.

De familia acomodada, su compromiso social es innegable, aunque no fuese necesario para su estabilidad económica y personal. Por eso es más valioso si cabe.

De Tania Sánchez no podemos decir lo mismo. Ni su preparación académica, ni su trayectoria personal pueden compararse con las de Carolina Bescansa, de la que se distingue radicalmente por su enorme ambición política. Su mentor, Pedro del Cura, posteriormente alcalde de Rivas-Vaciamadrid, coincidió con ella en un movimiento antitaurino.

DIMISIÓN RAZONADA Y MEDITADA

Curiosamente debió ser la defensa de los animales y no de las personas lo que la significó primero en Comisiones Obreras y a continuación en Izquierda Unida, primero como asesora y más tarde como concejala de Cultura, Fiestas y Cooperación al Desarrollo  del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid. Ascensión meteórica desde una escasa preparación académica y personal. ¿Casualidad?

Mientras Carolina nos transmite paz, serenidad, firmeza en sus convicciones, Tania nos transmite agresividad, corrosión, sutileza sibilina. Mientras Carolina se retira porque entiende perfectamente que Podemos tiene tras de sí una fuerza mucho mayor que mil Errejones y Pablos juntos, por muy legítimas que sean sus respectivas posturas o puntos de vista, Tania, tránsfuga de IU, recién llegada a Podemos como quien dice, colocada a dedo en puestos de salida por el mismísimo Pablo Iglesias, figura ya como cabeza visible de una posible escisión en este partido.


Que, a la postre, perjudicará a las personas que han apoyado a Podemos con sus votos para que intenten mejorar la podredumbre política que sufre este país. Y curiosamente enfrentada a su propio mentor, Pablo.

La dimisión de Carolina Bescansa, meditada y razonada serenamente en su carta a la militancia, ha producido el efecto singular de dejar con el culo al aire a mucha gente en la cúpula de Podemos, dándonos a entender que no son ellos el fin último del partido, sino sus votantes, que de alguna forma representan la élite progresista de este país en mayor o menor medida, cada cual desde sus respectivos principios éticos.

MÁS CAROLINAS Y MENOS TANIAS

Mientras tanto, el bochornoso matrimonio entre PP y PSOE  sigue aprobando reformas a medias que nos hagan parecer que algo cambia para que, en definitiva, todo siga igual.

Si Podemos no comienza a ejercer en el Congreso de los Diputados su labor como oposición real, luchando claramente por los desfavorecidos y no por puestos políticos y prebendas en su partido, habrán dilapidado un enorme potencial humano que nació en corros, en reuniones de vecinos, en plazas, un movimiento que aún los apoya y que representa un fenómeno humano estudiado en todas las universidades del mundo, que se interesan científicamente por los acontecimientos sociológicos de calado, esos que surgen espontáneamente y que transforman de una u otra manera nuestras sociedades.  

Quiero terminar con una reflexión: aunque aparentemente sean las y los Tanias los que triunfan políticamente, si queremos realmente recuperar nuestros derechos disminuidos, nuestras libertades mermadas, si queremos arrogarnos la complicada tarea de defensa de los que no pueden o no saben defenderse, necesitaremos indudablemente muchos y muchas más Carolinas Bescansa y menos Tanias Sánchez.  
        


63 comentarios:

  1. Me encanta eso de los y las Tanias. En Chiclana tenemos algunos y algunas que se hacen llamar dirección porque lo dicen sus huevos y ovarios, que solo sirven para coartar el derecho de muchos y muchas.

    ResponderEliminar
  2. No hacía falta que te fueses hasta Madrid Paco Navas, aquí en Chiclana tenemos al mayor Tania de la historia de la política chiclanera: Daniel Marín Andrades Sanjuan.

    Daniel Marín llega de la isla, se pudo haber presentado por su pueblo y haber luchado por el pueblo que le vio nacer y crecer... pero no, prefirió engañar a los chiclaneros y vivir del dinero de Chiclana. Llegó desde la isla queriendo engañar a los chiclaneros presentándose en un partido que tenía simpatizantes por doquier independientemente de quien fuese su representante.

    Pero no empezó aquí su andadura, no. Se presentó a todo lo que salía, Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Consejo Ciudadano Municipal, alcaldable para Chiclana... Creo que no se dejó un solo hueco al que presentarse.

    Pero la historia de Daniel Marín no acaba ahí. Después de intentar presentarse a todos los huecos posibles, tal que el mayor trepa de toda la historia de la política, salieron a relucir las famosas purgas de Daniel Marín Stalin. La nueva política, esa que rompe con lo viejo... o más bien, esa que como la hace Daniel Marín es nueva, y todo lo demás es viejo. Y me baso en ejemplos como cortar de raíz y expulsar al compañero José Hermida de su puesto de trabajo, (teniendo este pobre hombre una criaturita recién nacida) por el simple hecho de darle su opinión personal contraria sobre temas que no veía bien como se estaban haciendo y donde se estaba equivocando de todas todas Daniel Marín. A estas purgas, le sumamos la defensa a ultranza del señor Daniel Marín Andrades Sanjuán de aquellos sin vergüenzas que viven fuera de la ley okupando de manera ilegal casas de personas ajenas que llevan toda una vida luchando y trabajando para poder comprárselas.
    Pero no acaba aquí la historia, no. Su círculo cercano, (dicen que Dios los cría y ellos se juntan), en su círculo cercano tenemos otra historia muy similar a la del señor Daniel Marín Andrades Sanjuan, el caso de su compañera Elena Coronil. Elena se presenta a las elecciones municipales con el partido DIPA, al ver que no va a obtener beneficio ninguno, se cambia de partido como de chaqueta, aterrizando así en Podemos Chiclana, donde se presenta al Consejo Ciudadano Municipal, (a las listas de PCSSP no la dejaron, sino se hubiese presentado también...) y a día de hoy se presenta en Vistalegre II al Consejo Ciudadano Estatal por la rama de los Anticapitalistas (la mayor banda de trepas de la historia, miedo me dan).

    En fin, en tan poco tiempo y tanto para lo que da que hablar Daniel Marín Andrandes Stalin Sanjuan y Paco Navas se va a Madrid a hablar de Tania. Lo siento Paco pero me parece un auténtico insulto a Daniel Marín y a todos los chiclaneros que le sufrimos, no mire usted la paja en el ojo ajeno cuando tenemos en el propio ojo al mayor tirano de la historia política. (últimamente incluso se alinea con el PP, el señor Núñez, hasta el punto de que el señor Núñez le llame a no copiar más el discurso del PP y la derecha, provocando las risas y carcajadas de todo un pleno y asistentes a tal).

    Saludos Paco, y espero se pronuncie.

    ResponderEliminar
  3. Y la talla de Iñigo y Pablo esa no la analizas porque son unos machotes que luchan por algo lícito que es el poder. Pero ellas no, ellas para ser buenas políticas tienen que echarse al lado para que sus jefes ganen, venga ya ! Y lo del niño en el congreso otro paripé más.

    ResponderEliminar
  4. Paco te pareces a Inda

    ResponderEliminar
  5. Tanta parrafada para nada Hermida pffffffffff jsjaja todos los politicastros y sus enchufados atrincando.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el comentario del n°2. No hay que irse tan lejos. Dígale al ser Martín y a sus Tanias, que saquen a la luz, públicamente, el reglamento interno totalitarista que ellos mismos ha aprobado a su antojo por orden de ello mismos, para poder tapiar la verdad y la voz a los inscritos, militantes y simpatizantes, incluyendo,la voz del resto de la ciudadanía en general. Ponen barreras a la libertad de expresión, llamándoles lealtad y compromisos hacia el partido. Obligan a pagar cuotas de 1 a 36 euros mensuales. Hasta los parados y estudiantes según esta gente, están obligadas a pagar. El término inscrito en ese reglamento facista no existe, la han cambiado por otra, denominada militancia. Un militancia de su gusto y a su semejanza. Los Tanias de Chiclana han aprobado a espalda de todas y todos un documento expwrimento y obliga a que el debate político y las ideas, tengan filtros y sean revisadas por su equipo de expertos de la KGB. Hasta la ciudadanía tiene obligaciones según ese reglamento. La libertad de opinión debe ser revisada y sus postulados deben adaptarse a ese reglamento que se han sacado de la manga, sin pasar por una consulta, por un debate y por votación entre el resto de afiliados y afiliadas.

    El Podemos del señor Martín, la señora Elena y su antidemocrática y minoritaria corte de mamandurrios, han dejado afuera términos como: pluralidad, participación, transparencia y democracia.

    Pídale ese reglamento Franskestein, que el señor Martín se ha fabricado, para purgar a todo aquel que les tosa, que este artículo de Carolina Si, Tania No, se le ha quedado corto.

    Espero que publique otra nota como esta, pero sin irse tan lejos. Por lo demas, respecto a este artículo, nada que objetar, tan acertado como siempre.

    Saludos, Francisco M. Navas.

    ResponderEliminar
  7. Siguen yendo los diputados de Podemos al Congreso o ese fue el primer día para dar la nota

    ResponderEliminar
  8. Joder pues el 2 debe ser tu porque escribió largó y tendido

    ResponderEliminar
  9. Eso tan largo pasa la gente de leer no le en ni el contrató del banco que les interesa mas

    ResponderEliminar
  10. Pero n6 si el n2 lo has escrito tu. Que cutre jajaja que jartura de politicastros tenemos la gente

    ResponderEliminar
  11. Que no legustan podemos que lo digan y no Maree tanto la perdiz que parecen testigos de Génova o un machi pichu en el teléfono intentando convencer a los demas

    ResponderEliminar
  12. Si lo que dice el comentario 4 es verdad. Esta gente debería ser expulsada de Podemos de inmediato.

    ResponderEliminar
  13. Perdón, el comentario 4 no, el 6. Si eso es verdad. Esta gente debería ser expulsada de Podemos de inmediato.

    ResponderEliminar
  14. Joder. Es verdad que existe ese reglamento? Puafff. Vaya tela!!!

    ResponderEliminar
  15. Apañada vamos las mujeres con este tipo de artículos de opinión, calificar a las mujeres que están en política de buenas y malas, de santas y diablas, cuando no se trata de Tania ni de Bescansa se trata de Iñigo y Pablo, pero siguen clasificando a las mujeres en buenas y malas según convenga, dice que Mientras Carolina nos transmite paz, serenidad, firmeza en sus conviccione"s, Tania nos transmite agresividad, corrosión, sutileza sibilina. La primera santa y la segunda diabla". No hay nada más parecido a una persona machista de derechas, que una persona machista de izquierdas. El autor hace gala de ello en este artículo.

    ResponderEliminar
  16. Queremos ver si es verdad que se ha aprobado ese reglamento. Si eso es así, el tema es delicado y saltarían todas las alarmas en Podemos. En manos de quién está en estos momentos Podemos en Chiclana aparte de Daniel Martín, Verónica Gutiérrez, Elena Coronil...?

    ResponderEliminar
  17. Daniel Martín, en los medios de comunicsción, hablas de transparencia y participación ¿Qué tienes que decir sobre ese reglamento que habéis aprobado uno cuantos a espalda de la militancia y de los inscritos para coartar su libertad de opinión?

    ResponderEliminar
  18. Pero si en Podemos pagar obligatoriamente cuotas está prohibido. Quién moño ha redactado y aprobado ese reglamento. Esto es una vergüenza. Esta gentuza debería ser expulsada de Podemos.

    ResponderEliminar
  19. Daniel Martín: Vaya cortijo te quieres montar con unos cuantos. Vaya, vaya. Lo que se entera una. Y luego en prensa y en los plenos hablas de CASTA? Vomitivo.

    ResponderEliminar
  20. la superioridad intelectual y politica del autor supera, ninguna mujer esta a su altura para escribir artículos de opinion como este tan bien documentado en las virtudes y maldades femeninas

    ResponderEliminar
  21. Daniel Martin cuántas personas le creen en este pueblo, con la que usted mismo está liado dentro de Podemos, junto a sus Tanias?

    ResponderEliminar
  22. Nada que objetar al articulo, excepto lo de la preparación academica. Hay muchas personas con estudios básicos, llamense Diego Cañamero o perica de los palotes, que tienen mucho mas sentido común que muchos de los\las académicos\as universitarios\as que tenemos en el congreso de los diputados. Para ser buen\a politico\ca lo mas importante es tener sentido común. Para lo demás ya están los técnicos esos si de carrera.

    ResponderEliminar
  23. Soy el 2 pero no el 6. No tenía ni idea lo del documento totalitarista que se han sacado Daniel y sus Tanias... Eso sí, voy a aclarar que que no lo supiera no significa que me sorprenda... Es lo normal con el camino que lleva el trepa este de la isla...

    Vaya manera de secuestrar a un partido que se llamaba del pueblo y de sus militantes... Unos 1.000 y pico que no tienen ni idea de este suceso del documento.

    ResponderEliminar
  24. Yo digo que Dani
    Martín esta hay porque lo votaron y quien le pique que se rasque

    ResponderEliminar
  25. Tú lo has dicho, Daniel Marín Andrandes Sanjuan está ahi porque lo votaron desde el desconocimiento y la ignorancia que se tiene de alguien que llega nuevo a un sitio prometiendo más que basándose en hechos de su pasado, sin más. Si la gente hubiese sabido todo lo que se venía con Daniel Marín como se sabe a día de hoy... Lo hubieran echado a patadas a semejante sin vergüenza... De la isla vas a venir a engañarnos? Fuera de aquí niñato.

    ResponderEliminar
  26. "er Belizon y er tapaera! son la repera patatera!!!!

    ResponderEliminar
  27. 24, claro que lo votaron, en 2015. Pero nos encantaría ver lo votos en 2017. Tanto a Martín, como a su pandillita de Anticapis, puñitos cerrados y de trepas. El PVRE2.

    ResponderEliminar
  28. Saludos a José Hermida y Juan José Sánchez, impulsores de pactos a traición con el PSOE de Román para cargarse a los concejales de Podemos.

    Menos llorar, que antes os tendrían que haber echado, escoria.

    ResponderEliminar
  29. Lo siento las votación es 4 en 4 a joderse

    ResponderEliminar
  30. Buen artículo Don Francisco, volveremos la vieja guardia, sacaremos un buen candidato para ganar a las derechas de Chiclana,una o uno como Ada o Carmena, les dimos una oportunidad a los niños y nos ha defraudado el de Ganemos y los de Chiclana si se puede

    ResponderEliminar
  31. 30, totalmente de acuerdo contigo, estos niñatos de concejales en el Ayuntamiento son unos vendío que les quea dos telediarios. Lo único que saben es poner la mano y echarse la foto. De Chiclana no tienen ni puta idea, y encima traicionan y da vergüenza ajena cuando les escucha hablar. La gente de Podemos, ya no van ni a las asambleas cuando las convocan. No quieren ver el cortijo que tiene montado el señor Daniel Martín Andrades. En el caso de Martín y su compi la concejala muda de Por Chiclana No Se Puede, encima no pueden ser aún más gilipollas. Mira que tener a su lado todo el día al Cana, cuando todo el mundo en el pueblo sabe que es uno de los mayores chivatos del Peligroso. Martín, infórmate bien por la calle que es lo que dice la gente de tres basura como ustedes, y luego saca de nuevo una nota de prensa de esas que no dicen nada.

    ResponderEliminar
  32. 29. Las votaciones para unas elecciones son de 4 en 4, pero a estos les queda solo 2. Con que creo que el que te jodes eres tú. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  33. Daniel ya sabes por donde está el caminito pa volverte pa la isla no? La gente en Chiclana no te quiere, y no! no somos 4, somos el pueblo de Chiclana, pásate por solagita, el arenal, santana, el pilar y diles que tú eres el tío que viene de la isla al que con nuestro trabajo le estamos pagando 1.400 euros al mes por meterte con los chiclaneros como lo hace, sin vergüenza.

    ResponderEliminar
  34. Martín que tienes qué decir de ese reglamento donde habéis echado a todo el mundo y a los inscritos no le informáis de nada. Vas a dar una rueda de prensa junto a Teresa Rodríguez o Jesús Rodríguez? Tela, telita. Cómo le llamáis a eso, EMPODERAMIENTO o CASTA?

    ResponderEliminar
  35. En 2 año estamos comiendo tunas

    ResponderEliminar
  36. 28. Que pacto? Si la mayoría de compañer@s cuando os ve os vuelve la cara y no quiere saber nada de la pandilla Martin. Que hablas de escoria. Si dais vergüenza cuando habéis votado a favor de los presupuestos municipales del Peligroso. Vete a comer lisas mojoneras.

    ResponderEliminar
  37. Si Daniel Martín no para de liarla junto a su amiga Elena Coronil, Cana y Emilio Illesca por qué no dimite y deja Podemos en manos del resto de afiliados. Creo que los votantes nos merecemos ser respetado señor Martín. No sé dá cuenta usted del daño que está causando en Podemos? Tenga un poco de dignidad y de vergüenza si le queda algo.

    ResponderEliminar
  38. Miguel García Sí, Daniel Martín No.

    ResponderEliminar
  39. Juan Molina Sí, Daniel Martín no.

    ResponderEliminar
  40. Daniel Martín es verdad que va usted y sus Tablas a convocar un asamblea de Podemos a puesta cerrada a espalda de los afiliados la semana que viene? Pronunciese, porque si es verdad es para que estéis expulsados.

    ResponderEliminar
  41. Eso es verdad Daniel? Vas a convocar tú y tus Tanias una asamblea a espalda de los inscritos la semana que viene?

    ResponderEliminar
  42. Sí, es verdad. Y no, no estáis ninguno invitado. La tarta es para Daniel Marín y sus Tanias. Militan...qué? Eso que es? La militancia es Daniel Marín y Elena Coronil, y con el nuevo documento, empezad a pagar para tener una tarta mayor para Daniel Marín y sus Tanias es lo que nos queda. Casta? Cortijo? No, para nada, esto es nueva política.

    PD: cuidado el que ha revelado la asamblea oscura de la semana que viene y lo del documento pro-cortijo de Podemos Chiclana, lleva el mismo caminito de Hermida, cabeza cortada y expulsión.

    ResponderEliminar
  43. Mu bueno 42. Ahora entendemos muchos por qué Daniel Martín y sus Tanias le cortaron la cabeza a Hermida como adminitrativo y asesor del grupo municipal. Ahora entendemos el miedo a Hermida. Era de los poquito que denunció a este pro-cortijo desde el principio, y nunca se cayo de las estrategias de Anticapitalista y sus mamandurrios de Podemos en Chiclana. Vaya telita!!! Reglamentos a espalda de los inscritos, dejando fuera a todos, pagos obligatorios de cuotas (incluido parados) a todo aquel que quiera sumarse a la empresa Martín S.A, prohibir la libertad de opinión y crítica, asambleas oscuras a puerta cerrada por los Tanias, etc...

    Que poca vergüenza. Esta gentuza debe ser expulsada de Podemos.

    Francisco M. Navas. Te doy un titular, para el próximo artículo:
    Hermida sí, Martín no.

    ResponderEliminar
  44. Cuándo van a echar al niñato este de la Isla, a la Elena del DIPA y a su cortijo de Tanias de Podemos Chiclana? SI TODO ESTO ES VERDAD, QUE SALGA PÚBLICAMNETE EN LOS MEDIOS Y EXPULSEN A MARTÍN Y A SU TROPA DEL PARTIDO.

    NO SE PUEDE PERMITIR QUE EL NOMBRE DE PODEMOS QUEDE MANCHADO POR CULPA DE UNOS CUANTOS. MARTÍN DIMISIÓN!!!!

    ResponderEliminar
  45. Número 43, estoy contigo en cuanto a que saquen un artículo contando la verdad sobre Podemos Chiclana, pero para ello haría falta un periodista valiente, que no tenga temor a meter el dedo en la llaga y pregunte lo que el militante de Podemos tiene como incertidumbre.

    Para dicho artículo también haría falta que ambas partes se prestasen a contar sus testimonios, tanto Marín y sus Tanias (que me parece que es lo que los militantes de Podemos vamos a tener más complicado, que estos cortijeros se presten a dar explicaciones después de las prácticas oscuras y poco éticas que vienen realizando últimamente) así como Hermida y la militancia. Pero como ya digo, hace falta un periodista valiente, se llame como se llame, que no se vaya hasta Madrid para hablar de Podemos y cuente lo que tenemos aquí en Chiclana. Espero que Francisco M. Navas recoja el guante y haga un buen trabajo.

    Cuanto ha cambiado Podemos... del mensaje de la transparencia, puertas y ventanas abiertas, el partido de sus militantes, a lo que tenemos a día de hoy con el trepa del Daniel Marín y la del DIPA, Elena Coronil... Por cierto, hoy me he levantado a las 8:00 de la mañana y ya te he votado para que sigas trepando y entres en el Consejo Ciudadano Estatal, Elena Coronil... Y un carajo! jijij

    ResponderEliminar
  46. Martín, y llamáis a Hermida: escoria, desleal y traidor. Dime por qué? Por no querer formar parte de vuestra panda de mafiosos y denunciaros ante los tribunales?

    ResponderEliminar
  47. Daniel Martín, la asamblea que váis a convocar la semana que viene por quiénes está compuesta? Por camarillas parasitando Podemos que coartan el debate? Es real? Oye y ese reglamento totalitarista y neonazi interno para cuándo es público? Lo digo, porque tenéis a muchos afiliados, afiliadas y votantes hasta los cojones y los ovarios de vuestras cacicadas.

    ResponderEliminar
  48. Que memoria tienes mas mala,tu hiciste un reglamento con García y Bernardo para las mucicipales para impedir que los compañeros de la Cut y personas que fueron en listas anteriores se pudieran presentar, quien no te conozca que te compre, jajaja

    ResponderEliminar
  49. Hay te animas dado Hermida,jajaja

    ResponderEliminar
  50. Oye y a todo esto Hermida coletas, Daniel Pamplinas, Cana chivato de Román y demás gentuza como peligroso, muñeco, calvo, demagoga y toda la trupe de vividores y sinvergüenzas que reptais por el ayuntamiento ¿cuanto creéis que vamos a tardar los chiclaneros en escupiros a la cara? Yo por lo que oigo por la calle mas bien poco. Panda de ladrones y delincuentes corruptos. Esto se acaba delincuentes metidos a políticos.

    ResponderEliminar
  51. Oye si el reglamento es para Podemos Chiclana y a su vez para los inscritos. Por qué nadie ha recibido nada, no se convocan asambleas, nadie vota y sabe nada? Esto pinta muy mal.

    ResponderEliminar
  52. Coleta, por qué no te vas pa la isla, te llevas tu transparencia, el empoderamiento, a tu pandilla de mafiosos y dejáis a los chiclaneros en paz?

    ResponderEliminar
  53. Señor Daniel Martín Sanjuán, ya que se camufla bajo el comentario 48. Le voy a decir una cosa. Cuando hablé de la CUT, enjuáguese la boca. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  54. Daniel Martín, cuando Juan Molina os meta una pata. Busca hueco en Anticapitalistas, junto al Kicki, en el parque Genovés. Jajajaja

    ResponderEliminar
  55. Cuando Pablo Iglesias y su equipo no creyeron conveniente que PODEMOS como tal se presentase a las elecciones municipales, sabían de lo que hablaban. L escisión de Ganemos Chiclana y la división de los votos evitó conseguir 4 o 5 concejalías progresistas. Esto no es una opinión personal, es historia. Que cada cual asuma sus responsabilidades.

    ResponderEliminar
  56. Totalmente de acuerdo con usted, Francisco, aunque me gustaría hacer un matiz. Las escisiones políticas vienen sucediendo en todos los partidos políticos desde el minuto cero de la historia, de izquierdas o de derechas, en todos.

    ¿No presentarse a unas elecciones municipales bajo el nombre de Podemos porque era pronto o porque podían producirse escisiones y manchar o perjudicar el resultado municipal y que directamente les afectaban a el propio Pablo Iglesias y a su séquito en las elecciones generales?

    ¿Sucede que a una semana de Vistalegre II no se va a producir una escisión si pierde Pablo o si pierde Íñigo? Existe también ese riesgo, lo que pasa que ya sí se trata de su pastel, mientras que en las candidaturas municipales es cosa de los de abajo, de otros, de, llámalos como quieras... Eso sí, si Ada Colau o Manuela Carmena hacen cosas buenas para el pueblo son la máxima representación de Podemos, pero si tienen problemas internos ya nos amparamos en que acertamos en no presentar una candidatura municipalista y esos no son de Podemos. Lo siento pero no, si montas un partido, es igual de joven para unas elecciones estatales que para unas municipales puesto que el tiempo desde que se creó es el mismo para ambos. Lo que sí me ha parecido de una geta impresionante es esta forma de proceder, un gesto de alguien ambicioso, egoista y que acosta de engañar a la gente con un mensaje falso luego predicar con algo totalmente distinto.

    Podemos no es el pueblo, Podemos no es la gente indignada, Podemos no es la nueva política, Podemos no es la transparencia (véase el caso de Daniel Marín y todo lo comentado en este foro).

    Podemos es los que nunca han conseguido tener un sitio en el espectro político ni de izquierda ni de derechas:

    Juan Carlos Monedero, de ascendencia de ultraderecha véase su padre y la relación con VOX.

    Carolina Bescansa, de ascendencia proletariada, pegada al Régimen Franquista.

    Pablo Iglesias, de ascendencia acomodada.

    Teresa Rodríguez, 20 años en política con Izquierda Anticapitalista.

    Daniel Marín Andrades Sanjuan, de la isla, de Izquierda Anticapitalista, un partido que existe desde hace más de 20 años.

    Alberto Garzón, de Izquierda Unida, comunista.

    Diego Cañamero, de la CUT, antiOTAN, unido en la lista de Pablo Iglesias a Julio Rodríguez, exJEMAD de la derecha más rancia del ejército español.

    Lo siento mucho, pero el engaño de Podemos, no ha sido más que eso, un auténtico engaño hacia la ciudadanía donde a fin de cuenta ha salido a relucir el timo que estaban llevando a cabo. Efectívamente en el caso de Chiclana ha sido más notorio cuando nos ha afectado directamente que alguien venga de la isla a liderar un mensaje y un partido que no representa, ¿buscando su cortijo? ¿buscando su sueldo ya que como masajista ni como guitarrista sacaba los 20 euros trimestrales? Así como su grupo de secuaces, la que se presentó con el DIPA y a su vez en Podemos al CCM, y ahora al Consejo Ciudadano Estatal, y así el resto de componentes. ¿Dónde está aquí representado el pueblo de Chiclana? ¿A quién representa Daniel Marín y sus cacicadas arcáicas? En fin, creo que Podemos tiene las horas contadas, empezando por Chiclana y terminando por Madrid. Ojalá ganen los Errejonistas y echen a toda la basofia que tiene con los Cañameros, las Teresas Rodríguez y los cañaillas trepas e inmundos.

    A todo esto, ¿quién es el secretario general de Podemos Chiclana? ¿y donde está los componentes de su CCM? Yo voté como militante una vez, y ya no he vuelto a elegirlos. Otra cacicada más de Daniel Marín Andrades Sanjuan.

    PD: Francisco M. Navas, aprovecho su intervención para recordarle que sus lectores nos mantenemos a la espera del artículo sobre Daniel Marín y sus Tanias. Salud.

    ResponderEliminar
  57. Hermida estás acabado, hiciste un reglamento totalmente facista apoyado por Bernardo y garcia

    ResponderEliminar
  58. VIVA EL PODEMOS Y EL EMPUJEMO

    ResponderEliminar
  59. Daniel Martín y Tanias mañana os puedo llevar pirulines? ¿Puedo o Podemos? ¿O también nos vais a expulsar?

    ResponderEliminar
  60. Daniel Martín pa cuando vestirte con el uniforme del comandante Fidel Castro en el pleno?

    ResponderEliminar
  61. Hombre, ya que le ha quitado y copiado el discurso al PP, mejor le quedaría el traje de Franco o Hitler.

    ResponderEliminar
  62. Hermida estas incumpliendo la ley de protección de datos, estas mandando por correo los nombres del círculo de podemos de Chiclana

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.