Logo Derecho - Bann

Charla de Carlos Laínez en la Fundación “Gómez & Moreno”


Será a las 19,30 horas y está organizada por el Ateneo de Chiclana.-

Hoy jueves, a las 19,30 horas, tendrá lugar en la Fundación Gómez & Moreno (junto a la capilla de La Salle, una charla con Carlos Laínez, artista plástico, actor y dramaturgo que nos hablará sobre su trayectoria como artista plástico.

Utiliza la figuración con un especial toque sarcástico moviéndose en el mundo de lo absurdo. Son numerosas las exposiciones que ha realizado en numerosos puntos de la geografía andaluza, aunque en nuestra localidad expone regularmente. La última vez fue hace un año por estas fechas con Dr. Alejo Sloan. La ciencia y la mecánica al servicio de la humanidad, una sorprendente muestra llena de ingenio y humor.

En las navidades de 2015 participó en Mercart, una exposición colectiva que se llevó a cabo en el Museo Taurino Paquiro. Además, ha ganado varios certámenes de carteles y diseñado libros y actos culturales como los realizados por TAETRO.

En los últimos años también ha hecho su incursión en el mundo del teatro, primero como actor con La Pata Física y después como autor y director con la Compañía Furtiva de Teatro y la obra Carta de mamá.


Por otra parte, reseñar que la pasada semana el Ateneo presentó el libro Entrevistas a Unamuno. Dictadura, República, Guerra Civil, escrito por Rafael Osuna y que contó con las colaboración de Chavi R. Santamaría y Juan Rodríguez Ballesteros. Este último fue quien habló de Osuna, catedrático emérito de la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte.

Su gran bagaje cultural y su relación con el exilio español en Estados Unidos principalmente, donde vive desde hace muchos años (Salinas, las sobrinas de Lorca, Marichal…). Pero también tuvo encuentros con el exilio interior, con Dámaso Alonso, Julián Marías, Fernando Arrabal, etc. 


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.