Logo Derecho - Bann

Cincuenta y cuatro nuevos parados en Chiclana en enero, siendo ya 12.087


El equipo de Gobierno, que sigue sin poner en marcha ningún plan de empleo, minimiza la cifra comparándola con la de años anteriores, cuando la crisis era mayor.-

Cada principio de mes se dan a conocer las cifras del paro en España y la tendencia nacional se suele repetir en nuestra localidad, aunque debido a que Chiclana vive del turismo, en las fechas invernales el desempleo aumenta más que en otras poblaciones porque cierran casi todos los hoteles. En enero los parados aumentaron en 54 personas, siendo la cifra actual de 12.087.

Sin embargo, el concejal de Fomento, Adrián Sánchez, que no fomenta nada por cierto, maquilla la cifra haciendo una comparación con los datos del año pasado y el anterior, donde los números de personas sin trabajo era mayor. Es cierto, pero está manipulando la realidad, porque hace dos o tres años la crisis estaba en su máximo esplendor y, por tanto, los desempleados eran muchos más.

La situación está mejorando poco a poco y eso también se nota en el empleo, ya que se crean nuevas empresas y éstas necesitan gente para trabajar, aunque discurra lentamente. Pero Sánchez, en vez de flagelarse por la subida del paro lo mismo que se alaba cuando éste baja, se va por los cerros de Santa Ana para enmascarar que en Chiclana, en enero de 2017, pese al grandísimo esfuerzo que el equipo de gobierno está haciendo para dar trabajo, hay 54 familias más en la oficina del SAE.

MAQUILLAJE DE CIFRAS

En relaciĂłn a los datos del paro del mes de enero, dice Adrián Sánchez que ”desde el Gobierno municipal insistimos en mostrar cautela. No obstante, en primer lugar quisiera indicar que, pese a que efectivamente el nĂşmero de desempleados ha subido en 54 personas en este Ăşltimo mes, estamos hablando de la menor subida que han sufrido las grandes ciudades de la provincia de Cádiz, ya que ese incremento es mucho más significativos en municipios como Cádiz y Jerez, con casi 300 parados más cada una, o El Puerto, San Fernando y SanlĂşcar, donde el desempleo ha subido en 167,156 y 113 personas, respectivamente”.

”Menos SanlĂşcar, las demás poblaciones que cita tienen más habitantes que Chiclana, Cádiz y Jerez casi el doble, por lo que es lĂłgico que aumente más el paro”.

El edil sigue divagando: “Debemos tener en cuenta que la tendencia en Chiclana es a mejorar año tras año los datos del desempleo, puesto que a diferencia de enero de 2016, actualmente hay 1.268 parados menos que hace un año. Y si lo comparamos con el Ăşltimo mes de enero del Gobierno del PP, hace dos años, el nĂşmero de desempleados es de casi 2.000 menos, puesto que en enero de 2015 el paro ascendĂ­a a 14.014 personas, mientras que ahora son 12.087”.

SIN PLANES DE EMPLEO MUNICIPALES

Si miramos las cifras de todas las ciudades de España el bajĂłn ha sido similar, por tanto no es algo a destacar en nuestra localidad. Pero dice más: “Seguimos trabajando para poner en marcha polĂ­ticas de empleo. Este miĂ©rcoles entraron a trabajar 50 personas con cargo al Programa de Ayuda a la ContrataciĂłn, que se suman a las 50 que comenzaron el pasado 16 de enero y a las 50 que harán lo propio a mediados del presente mes”. Todo eso es cierto, menos lo primero, que estĂ©n trabajando para poner en marcha polĂ­ticas de empleo.
 ”En 19 meses que llevan gobernando no han hecho ningĂşn plan y los que cita son de la Junta de AndalucĂ­a, por lo que es una verdad a medias”. 

Dice que en los próximos meses habrá creación de empleo municipal, pero no dice cuándo ni cuantas personas, ni tampoco por cuanto tiempo, con lo que se cumplirá la mitad del periodo corporativo y seguiremos sin esos planes de empleo prometidos antes de las elecciones, que iban a dar trabajo a muchos ciudadanos. Con 400.000 euros poco pueden hacer.

Siguiendo con sus sueños, el delegado de Fomento habla de la regularización de viviendas, pero no dice que está suspendida por la Junta de Andalucía y, por tanto, no se podrá llevar a la práctica de momento, si es que algún día se lleva a cabo. Su esperanza es la llegada de la Semana Santa y del verano con la apertura de los hoteles, que son los que darán trabajo, no Sánchez ni el PSOE, aunque ellos se lo atribuyan.

DEMAGOGIA

El final de las declaraciones son Ă©picas: “Por todo ello, insistimos en que debemos ser prudentes y seguir trabajando para que el desempleo continĂşe la tendencia que está llevando en los Ăşltimos meses y asĂ­ lograr que el problema que supone el paro se vea minorado en el futuro”.

Insiste: “Creemos que vamos por el buen camino y, pese a este ligero incremento en el mes de enero, propiciado fundamentalmente por la finalizaciĂłn de la campaña de Navidad, estamos convencidos de que el paro continuará bajando y que Chiclana volverá a convertirse en el motor econĂłmico de la BahĂ­a”.

O sea, que en diciembre el empleo lo crearon los comerciantes y hosteleros, no él ni el equipo de gobierno, lo mismo que sucederá en los próximos meses. Decir que el paro bajará es tan cierto como que ocurre lo mismo cada año y luego vuelve a subir al finalizar el verano. En fin, la demagogia de cada mes de un concejal que antes de echarse en los brazos de Román, criticaba con dureza estos números.




11 comentarios:

  1. Adrián vete a cagar.

    ResponderEliminar
  2. y tu o tu equipo a cuantos aveis contratado ?dijistes 4000 en un año vete pegarle peo a una lata

    ResponderEliminar
  3. Este al contrario de crear destrulle puestos menos el suyo que se lo asegurĂł bien papaito Pepe le allanĂł el camino al peligroso

    ResponderEliminar
  4. Se va a tirar cuatro años trincando y viajando. Que cara dura.

    ResponderEliminar
  5. Solo le queda 2 año y luego sera historia acoger cangrejo en su esteros

    ResponderEliminar
  6. Chiclana volverá a convertirse en el motor económico
    de la bahĂ­a, dice el chufla este cuando Chiclana a
    sido motor de nada siempre a la cola de la bahĂ­a,
    cuando en realidad podrĂ­a ser algo en la janda que es
    donde pertenece, sino que le pida trabajo a picardo
    el amigo del peligroso el que decĂ­a los otros dĂ­as
    por tv gibraltar nunca sera de España buenos amigos
    se busca

    ResponderEliminar
  7. Que el peligroso el amigo que tiene en gibraltareño es el dinero de los chiclanero

    ResponderEliminar
  8. El peligroso pone el trafico de de influencias más la corrupción urbanistica y el ingles pone el paraíso fiscal para blanqueo de capitales. Como al peligroso le gusta. A lo corrupción y delincuencia.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto: Calvo sinvergĂĽenza colaborador de la corrupciĂłn del PSOE lo cual te convierte en CORRUPTO. Ya te queda menos para ir a la puta calle. Escoria inmunda.

    ResponderEliminar
  10. 2 Anitos y se le acaba beber gratuitamente

    ResponderEliminar
  11. Cuanto transfuga ha habido en Chiclana , hay y habra .

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.