Logo Derecho - Bann

Comenzó el primer taller de Salud Integral con veintinueve participantes


El segundo ciclo se desarrollará en febrero, marzo y abril y se baraja la posibilidad de ampliarlo a mayo, debido a las peticiones recibidas.-

Comenzó el segundo ciclo del taller de Salud Integral, inaugurado por la delegada, Mª Ángeles Martínez Rico, en el que toman parte 29 personas y que se está impartiendo en el salón de actos de la delegación de Servicios Sociales.

Hemos tenido que cambiar la ubicación, porque los grupos han aumentando en más del doble que en la primera edición”, señaló la edila. Tiene como objetivo promover hábitos saludables, concienciando a las personas como agentes preventivos de su propia salud, y se vuelve a desarrollar dado el éxito que tuvo el pasado año.

Los responsables de impartir este taller utilizarán una metodología activa, que consistirá en sesiones de respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otros, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.

Se desarrollará en febrero, marzo y abril, “pero teniendo en cuenta la demanda y para dar cobertura a todas las personas que han solicitado tomar parte, muy probablemente se ampliarán al mes de mayo, porque no queremos que nadie que lo haya solicitado se quede sin hacerlo”.

Comentó que “lo que intentamos es que quienes acuden a estas clases adquieran hábitos saludables, trabajando al mismo tiempo el cuerpo, la mente y las emociones, para que puedan seguir adelante con su día a día, pese a los problemas que puedan surgir”.

Martínez Rico reseñó que “no se trata de curar ni  mejorar enfermedades, porque para eso están los médicos y el Servicio Andaluz de Salud, pero sí intentamos que las personas puedan vivir mejor, adquiriendo estos hábitos saludables”.

2 comentarios:

  1. Yo solo cuento 19 ,20 con el que se lleva el dinero

    ResponderEliminar
  2. Esto suena a magufo curandería que tira patrás.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.