Logo Derecho - Bann

Crean una página en Change.org para recoger firmas para que la Junta ponga en marcha el transporte a Jerez


Dolores Acedo ha escrito una carta a los dirigentes socialistas Susana Díaz, Irene García, Manuel Jiménez Barrios y José María Román.-

Dolores Acedo, que lleva casi diez años pidiendo una línea de transporte de estudiantes chiclaneros al campus de Jerez, ha escrito una carta que ha enviado a las presidentas de la Junta y Diputación, Susana Díaz e Irene García respectivamente, así como al vicepresidente de la Junta y que fuera alcalde de Chiclana, Manuel Jiménez Barrios, solicitando que se cumpla lo aprobado en el Parlamento Andaluz en 2009.

La lucha de esta madre hizo correr regueros de tinta, pero los políticos, que en principio le dijeron que le ayudarían, a la hora de la verdad le han dado la espalda y una década después de que comenzara a recoger miles de firmas, todo sigue igual a pesar de que esa línea de transporte entre nuestra ciudad y Jerez fue aprobada en el Ayuntamiento, Diputación y Parlamento.

En vista de que los años siguen pasando –va para ocho desde que la Junta aprobó que se pusiera en marcha-, Dolores Acedo ha creado una página en la plataforma de Internet Change.org, para que los ciudadanos firmen esa petición, Junta de Andalucía cumpla el acuerdo del Parlamento: Línea de Transporte Chiclana - Jerez
 
En la carta enviada también a la propia Junta de Andalucía y al alcalde de Chiclana, José María Román, Acedo manifiesta que “en el 2007, cuando mi hija comenzó sus estudios en la Universidad de Jerez, sufrí la carencia de medios de transporte públicos que unieran mi ciudad con la citada. Fue entonces cuando comencé una recogida de firmas, con más de 11.000”, que entregó en el Parlamento Andaluz.

LA JUNTA APROBÓ LA LÍNEA EN 2009

En 2008 la Universidad de Cádiz (UCA) “me envió una carta respaldando la línea, ya que salen diariamente más de 100 estudiantes desde Chiclana hacia el campus de Jerez. En este mismo año se aprueba por unanimidad en el pleno ordinario del Ayuntamiento la necesidad de esta línea. En el 2009 se aprueba por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Chiclana la necesidad de esta línea de transporte”.

El 3 de junio del 2009, “gracias a las firmas recogidas”, es aprobado por unanimidad en el Parlamento Andaluz la línea regular Chiclana-Jerez. En 2012 hace la propuesta el Ayuntamiento de Chiclana en el Consorcio de Transportes. El 16 de mayo del 2016 el alcalde de Chiclana, José María Román, “dice a los medios de prensa que llevará la propuesta de la línea Chiclana-Jerez al pleno de Diputación. Aún estamos a la espera de que lo haga”.

En agosto se cumplirán diez años “de una demanda histórica en Chiclana, como es la carencia de medios de transporte para los estudiantes en Puerto Real y Jerez. Un municipio que juega en desventaja porque carece de estación de trenes”.

Por todo esto, “pido que la Junta de Andalucía cumpla el acuerdo que se aprobó en el Parlamento: La línea de transporte Chiclana-Jerez”.

Esperemos que esta nueva petición no termine en la basura como las anteriores y que los políticos que tienen que cumplir los acuerdos aprobados -curiosamente todos del PSOE-, por una vez y sirviendo de precedente, se preocupen por los ciudadanos y trabajen para ellos en vez de pasar olímpicamente como llevan haciendo desde hace una década. 





3 comentarios:

  1. EL alcalde se preocupa más de ir a
    Marruecos qué de sus vecinos que son
    CULPABLES POR haberlo votado para
    las próximas elecciones irá donde
    debe estar En la calle

    ResponderEliminar
  2. El alcalde y el calvo que están los dos de marcha en el moro

    ResponderEliminar
  3. para canarios sí que hay dinero, la de canarios vacíos para que los que viven en los chalets con piscina no se tengan que molestar en llevar a sus a los colegios. Se les ve, con los coches parcados echando la charlita y el cigarrito esperando que traigan a los 4 niños a la esquina del chalet todos los día,ahorrándose la gasolina.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.