Logo Derecho - Bann

Cuatro profesores homenajeados por sus 25 años de docencia


Jesús María Merchán Amaya y Mª Carmen Ramos Santana, José Pedro María Moreno, y Susana Marín Sánchez fueron los galardonados.-

En el salón de Plenos del Ayuntamiento tuvo lugar un Homenaje a la Labor Educativa, en el que se ha galardonado a cuatro profesores de tres centros de la ciudad. Lo presidió el alcalde, José María Román, y en el que también han estado presentes el delegado de Educación, Joaquín Páez, así como familiares y amigos de los galardonados.

Los cuatro profesores son Jesús María Merchán Amaya y Mª Carmen Ramos Santana, ambos del IES Pablo Ruiz Picasso; José Pedro María Moreno, del Colegio Salesiano San Juan Bosco, y Susana Marín Sánchez, del CEIP Atlántida.

Este reconocimiento es por los 25 años que llevan dedicadas a la docencia. Con este acto se pretende reconocer públicamente la labor del profesorado y agentes socioeducativos, su trabajo y dedicación, su deseo de enseñar y educar honestamente y su afán de perfeccionamiento profesional continuado, contribuyendo así a la mejora de la calidad de la educación y a la formación integral de niños y jóvenes.

Román agradeció la labor de todos y la importancia que ha tenido el profesorado de los centros educativos en el crecimiento de la ciudad: “La labor docente ha sido fundamental en Chiclana, puesto que hace unos 50 años, el nivel formativo era escaso y el número de personas que estudiaba era mínimo, primando la necesidad de sobrevivir”.

COBRAR POR DISFRUTAR, NO POR TRABAJAR

El regidor comentó que empezó a cambiar en los años 70 con la construcción del primer instituto, “que permitió que viniesen profesores de otros lugares, que jugaron un papel importante en la formación de los chiclaneros, porque sirvió para el enriquecimiento de la ciudad, para su diversidad y para tener distintos puntos de vista”.

José María Román ha agradecido a los cuatro docentes homenajeados la labor que han realizado durante estos 25 años tanto en Chiclana como en otros municipios.

Mª Carmen Ramos habló en nombre de los homenajeados, haciendo mención a los pros y contras de la profesión, al día a día en el trabajo, a las satisfacciones y las alegrías de seguir con un legado que, en su caso, le pasaron sus padres y abuelos, también docentes.

Cuando empezaba en la docencia –agregó-, mi hermano me dio un consejo: Intenta que te paguen por disfrutar, no por trabajar. Yo lo he conseguido y por eso me siento muy afortunada”. Agradeció el reconocimiento que desde la concejalía de Educación se les ha brindado.


2 comentarios:

  1. No es que piense que no se lo merecen, SEGURO QUE SI SE LO MERECEN Y CON CRECES, pero, siempre hay un pero, ¿porqué ese reconocimiento INSTITUCIONAL no se extiende también a los 25 años que ese agricultor lleva labrando la tierra?, o a ese mecánico que lleva 25 años arreglándonos los coches?, o a ese administrativo que lleva 25 años rellenándonos papeles?, o a ese camarero que lleva 25 años poniéndonos los cafés?, ¿porqué?
    Pregúntenselo un momento....... y ahora piensen que estoy en paro.

    ResponderEliminar
  2. Corporativismo se le llama.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.