Logo Derecho - Bann

“El Ayuntamiento y a la Junta serán los responsables de la nueva posible suspensión del PGOU”


Admitido a trámite elrecurso ante el TSJA del Plan General de Ecologistas en Acción, mientras AGADEN espera la admisión del suyo.-

Ecologistas en Acción presentó alegaciones al PGOU de Chiclana, que han sido admitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Denuncia que el Plan tiene dos claros incumplimientos legales, lo que podría provocar una nueva suspensión del reglamento urbanístico, como ya sucediera en tres ocasiones anteriores, también con el PSOE en la alcaldía.

Ecologistas en Acción  y la Asociación Medioambiental Toniza (ahora integrada en el grupo citado) han participado continuamente en todas las ocasiones posibles, “aportando soluciones y propuestas constructivas a este PGOU”. 

Presentaron todo tipo de alegaciones (unas 300), sugerencias, escritos e intervenciones en Plenos Municipales, “en gran parte desoídas y quedándonos sólo el recurso de los tribunales dada la tozudez del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía”, afirma esta entidad.

El recurso sobre el PGOU presentado ante el TSJA se basa en dos claros incumplimientos legales: la carencia de una Evaluación Ambiental Estratégica y el diseño de crecimientos urbanísticos injustificados.


PROCEDIMIENTO FRAUDULENTO DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL 

Manifiesta el grupo ecologista que “lamentamos que el Ayuntamiento, con la complicidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, haya seguido con un procedimiento fraudulento de evaluación ambiental del PGOU, que ha anulado ya numerosas veces el Tribunal Supremo (TS)”. 

La justificación de que el Plan General está avalado por informes jurídicos “es una falacia, ya que dichos informes se han realizado sobre la normativa de evaluación ambiental andaluza, la misma que el TS viene considerando de forma reiterada que no se adapta a la normativa estatal, y de la UE sobre evaluación de planes y programas”.

Asegura la entidad conservacionista que “se ha incumplido en el proceso de evaluación ambiental del PGOU de Chiclana la Directiva 2001/42/CE y la Ley 9/2006, relativas a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente”.

Respecto a los crecimientos injustificados basta decir que “mientras que el crecimiento demográfico de Chiclana se está estabilizando y las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística son hacia una disminución de la población en medio plazo, se proyectan construir 17.190 nuevas viviendas, lo que supondrían un aumento de población de 41.256 habitantes –un 49,8%- , a lo que habría que unir la legalización de otras 12.859 viviendas”.


RESPONSABILIDAD DE LOS QUE LO DISEÑAN Y LO PERMITEN

En el PGOU se recalifican 28.647.604 m2 de suelos actualmente no urbanizables a urbanos o urbanizables, “lo que supone un aumento de 139,4%.  No se justifican estos crecimientos desmesurados en el PGOU como es preceptivo”.

Aseveran que “puede ser que estemos ante la cuarta anulación del PGOU de Chiclana, no ante el cuarto PGOU. Siempre es el mismo, el que el Ayuntamiento no quiere rectificar”.

Los responsables de una nueva posible anulación “no son los denunciantes sino los que diseñan y permiten las cosas mal hechas”. Ecologistas en Acción pretende “un diseño de ciudad que dé seguridad jurídica a los ciudadanos, que sea ambiental y económicamente sostenible, no especulativo y basado en necesidades reales de los ciudadanos”.


28 comentarios:

  1. Muchas gracias a PUENTE CHICO por la publicación de la nota de prensa.

    Como siempre, comentarios constructivos son bienvenidos. Nos encanta el debate sano.

    Sin embargo, como ya sabemos lo que gusta a algunos usuarios anónimos de este foro escudarse, preceisamente, en ese anonimato para decir mentiras (pensando que por más que las repitan se hacen verdad o eso de "tú suéltalo que algo quedará"), hacer demagogia o, lo que es peor aún, hacer ataques personales... Queremos remarcar desde ya que no vamos a entrar en ello, pues sabemos que buscan eso mismo.

    Repetimos, encantados de recibir comentarios, en busca de la mejora de nuestra ciudad y nuestro medio ambiente. Para todo lo demás: "Ladran, luego cabalgamos".

    ResponderEliminar
  2. Al hilo de lo que plantean ¿Qué opina Asociación Toniza de los miembros de Toniza que tengan/tuviesen su casa ilegal sin haberse planteado el gran daño que le ha hecho al Medio Ambiente en Chiclana? ¿Les abrirá/abriría expediente disciplinario? ¿Les expulsará/expulsaría o considerarán/considerarían que por ser miembros de Toniza son aptos para haberse construido ilegalmente sin mirar por el Medio Ambiente? Esperamos que respondan con total franqueza y no vuelvan a utilizar su doble vara de medir como en otros casos que ya han planteado con anterioridad.

    ResponderEliminar
  3. Cuando los hechos son los que son a todos se les debe considerar de igual manera, independientemente de quien sea, faltaría más. Si así fuera el caso, que se actúe como se tiene que actuar con todos.

    ResponderEliminar
  4. ¿ se acuerdan de la parcela en el Coto de San José de 100.000 m2 que era del 10% para el Ayuntamiento ? ¿ se acuerdan de que la perdió el Ayuntamiento porque estaba embargada? ¿ se acuerdan del Sr Butron concejal de IU y que la gente lo criticaron por denunciarlo en el juzgado la pérdida de aquella parcela? ¿ se acuerdan de la Sentencia del Juez contra el Alcalde Sr Roman por aquella trastada de perder la parcela de 100.000 m2? NADA se dijo que el Sr Roman era una persona honrrada! estamos en chiclana andalucía y españa ESTA CLARO?

    ResponderEliminar
  5. DESTACADOS MIENBROS DE ECOLOGISTAS EN ACCIN VIVEN EN VIVIENDAS DEL EXTRARADIO SIN REGULARIZAR PERO CLARO BEBERAN SOLAN DE CABRAS Y VERTIRAN A LAS POZAS COLONIA . MIRAR MAS POR LAS PERSONAS QUE LOS PAJARITOS SE CUIDAN SOLOS .

    ResponderEliminar
  6. QUISE DECIR ECOLOGISTAS EN ACCION AGUA CORRIENTE YA Y DEJARSE DE TONTERIAS .

    ResponderEliminar
  7. al 5 y 6,
    lo de agua corrien te ya se lo dices al corrupto PSOE artífice de esta situación por más de 3 décadas ¿no picha? la justicia en este pais no existe, esta todo amañando por los politicos corruptos y sus amigotes peces gordos corruptores.

    ResponderEliminar
  8. si vuelven a tumbarle al PSOE por cuarta vez su PGOU ilegal... ya si habrá que pedirle responsabilidades patrimoniales a Román, a la de Urbanismo, y por supuesto al Fudtergueras... y tendrán que indmenizar a toda Chiclana por la gestión penosa e incluso fraudulenta que han llevado a cabo durante décadas de este PGOU que lleva desde los años 90 siendo anulado en los tribunales POR ILEGALIDADES VARIAS.

    ResponderEliminar
  9. EL AGUA CORRIENTE ES UN BIEN BASICO Y DE PRIMERA NECESIDAD . AGUA YA ME DA IGUAL QUIEN LO HAGA Y QUIEN LO SUMINISTRE EN LA ZONA DE LA BARROSA POR LO VISTO NO HUBO PROBLEMAS EN EL RESTO SI .

    ResponderEliminar
  10. Urdangarín, de rositas....
    La Infanta, de rositas...
    Cháves, de rositas...
    Griñán, de rositas...
    Román, de rositas...
    Los peperos valencianos, de rositas...
    Fustegueras, de rositas...
    etc... etc... etc...
    Esto es España.

    ResponderEliminar
  11. al 9
    ¿pero cuando han cortado el agua en el extrarradio? ¿que han cortado el suministro o qué?

    ResponderEliminar
  12. AL 11 NO ES QUE LO HAYAN CORTADO ES QUE NO HAY NOS ABASTECEMOS DE NUESTROS POZOS QUE CON LA MASIFICACION DE VIVIENDAS IRREGULARES ESTAN CONTAMINADOS PERO CHICLANA SALVO LAS CUATRO BARRIADAS DE PISOS Y UNIFAMILIARES EL RESTO ESTA CONSTRUIDO IGUAL Y SE LE DI SOLUCION CON EQIPOS DE GOBIERNO DE TODOS LOS COLORES POLITICOS INCLUIDA LA DICTAURA.

    ResponderEliminar
  13. al 12
    ¿Qué equipos de gobierno de todos los colores si en Chiclana de 40 años que se llavamos sin dictadura solo ha estado fuera del gobierno el PSOE 6 años? ¿Qué me estás contando? ¿Qué colores políticos? En Andalucía solo ha habido un color político, el del PSOE y no deja que nadie pueda levantar la liebre de lo que pasa en Chiclana porque terminarían todos en el talego. Mira picha, el abastecimiento no lo hay de toda la vida y no es por la masificación de casas... porque como tu dices la barrosa también está masificada de casas y tienen todos sus servicios, el tema de que en Chiclana no haya servicios basuicos para decenas de miles de personas es porque está implicado en todo este tema el PSOE y ya sabemos quien manda en Andalucía y quien tiene enchufados o amenzados a los jueces y fiscales, precisamente estos dias ha sdalido una noticia de un fiscal diciendo que en España los fiscales que investigan la corrupción están amenazados y desvalidos... lo mismo a los jueces... el que investiga a la mafia política, lo quitan, eso es lo que pasa. En Valencia la corrupción es del PP, pero aquí en Andalucía, en Chiclana, la corrupción es del PSOE a punta pala ¿no has visto lo que pone en la noticia? la cuarta vez que le van a tumbar en los tribunales el PGOU al PSOE que lo empezó en los años 90 pero como todo lo que hace el PSOE es ILEGAL y chanchullero pues por eso está Chiclana como esta... y la peña votando a esta gente que tienen comprados un buen puñado de votos con sus enchufados y mamandurrios repartidos por el ayuntamiento y las empresas municipales y por otros sitios. Pues nada a disfrutar de lo que se vota década tras década y a seguir otros 40 años bebiendo agua contaminada con fecales.

    ResponderEliminar
  14. LAS PRIMERAS ELECCIONES DEMOCRATICAS LAS GANO AGUSTIN HERRERO INDEPENDIENTE EL RESTO EL PSOE QUITANDO LOS SEIS DEL PP Y ANTERIORMENTE CARLOS BERTON COLLANTES Y MUCHOS MAS PERO QUIERO SOLUCIONES ME DA IGUAL QUIEN LAS HAGA

    ResponderEliminar
  15. Las soluciones llegan 40 años tarde..... Y ni se las espera.... Así q vete cogiendo garrafas para ir a la fuente y a disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  16. N5 Que destacados miembros de ecologistas en accion tienen viviendas irregulares en el extraradio?

    ResponderEliminar
  17. AL 16 VETE Y LES PREGUNTA CHICLANA ES UN PUEBLO GRANDE Y NOS CONOCEMOS TODOS

    ResponderEliminar
  18. "Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana dijo...
    3

    Cuando los hechos son los que son a todos se les debe considerar de igual manera, independientemente de quien sea, faltaría más. Si así fuera el caso, que se actúe como se tiene que actuar con todos.
    23 de febrero de 2017, 18:28 "

    Pues eso mismo dice Toniza Número 17, ¿qué opinas y qué opinan desde Toniza?

    ResponderEliminar
  19. El mayor problema que tiene el municipio de caracter medio ambiental es la contaminacion de los acuiferos y esta claro que en torno a 14000 viiendas irregulares dan para mucho y el problema es de tal gravedad y afecta a tantas personas que habria que intentar darle una solucion urgente.

    ResponderEliminar
  20. El mayor problema es que si aquellos que miran por el Medio Ambiente desde una Asociación dedicada a ello, son quienes tienen las casas irregulares, mucho no han mirado por el Medio Ambiente. Entonces ¿qué hacen denunciando el PGOU porque incumple con el Medio Ambiente si ellos son los primeros que han incumplido? Independientemente de las otras 14.000 viviendas (que también está mal, por supuesto), digamos que la acción la tendrían que llevar a cabo aquellos que cumplan con el Medio Ambiente, que habrán miembros en Ecologistas-Toniza que cumplan, pero aquellos que no, ¿qué? Y me baso en lo que dice Número 17, ¿quién son? Y si es verdaderamente cierto, ¿qué opina la Asociación?

    ResponderEliminar
  21. El problema es la corrupción urbanistica en un pueblo en el que el resposanble ha sido desde hace decadas el PSOE. El problema es que jueces y fiscales están enchufados o amenazados por los políticos. EL problema es que el artido mas corrupto de España, el PSOE tiene montado un tinglado mafioso en chiclana con muchos promotores y especuladores adineradas detrás metiendo billetes a mansalva en lso bolsillos de tecnicos y políticos. Y por ultima todo esto se remata con una poblacion, la chiclanera, borrega y sumisa. Que le consiente todo a la mafia corrupta del peligroso y compañia.

    ResponderEliminar
  22. El problema es, lamentablemente, que como están diciendo, que si los que denuncian el PGOU porque incumple con el medio ambiente, son los primeros que tienen casas irregulares... menuda incongruencia... asín nos va... un ladrón pidiendo justicia...

    ResponderEliminar
  23. Y le digo yo al 20 y al 22 (pq son los mismos). Tú sabes si alguien de verdad de Toniza ha construido/vive en una casa ilegal o solo lo sueltas para ver si la mierda les cae encima?

    ResponderEliminar
  24. Al 23, David, soy el 22 no el 20. Me baso en el comentario que ha dicho el anónimo 17. Ante lo que tú planteas, ¿Podrían los miembros/simpatizantes de Toniza/EcologistasEnAcción entonces hacer públicas las escrituras de sus casas y propiedades construidas legalmente a modo de desmentir lo que dice anónimo 17? De lo contrario, me darán la razón.

    ResponderEliminar
  25. Joder!!!! no lo flipa na el k ha escrito antes diciendo k hagan publicas las ecrituras. Hazlo tu con las tuyas, no te joe!!! De lo contrario daras la razon con k solo quieres mal meter, jajajaja.

    En ste pueblo hay gente mu chunga k cuando ven k hay gente honrada a la k no se le pued comprar se dedican a soltar porqueria, pero cada cual se termina poniendo en su sitio...

    ResponderEliminar
  26. David, no te pongas asin, te han dicho algo coherente. Si denunciais un PGOU por incompatibilidad con el medio ambiente, lo normal es que os exijan que mostréis que vosotros, los que denunciáis, que tenéis las casas legales y cumplís con el medio ambiente por el que tanto lucháis. A la vista está como habéis saltado que no os ha hecho gracia que os pongan entre la espada y la pared. Es normal que no estéis acostumbrados a que os rindan cuentas, pero ya ves que cuando denuncias algo, la gente te exige que seais vosotros los primeros que predicais con el ejemplo. Pero bueno, se ve que no mostraréis vuestras escrituras (no las tendréis o a saber qué ocultáis). En fin, una decepción para aquellos que se dejan engañar por quienes no actúan en concordancia con su discurso. Para el resto, ya os conocemos.

    ResponderEliminar
  27. PGOU ilegal, cuarta vez que se lo van a tumbar en los tribunales a la mafia pesoista. PSOE CORRUPCIÓN.

    ResponderEliminar
  28. MOVILIZACION DE TONIZA YA POR QUE NADIE SE LAVE Y ACABE CON LA FAUNA DE LOS PIOJOS

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.