Logo Derecho - Bann

EDITORIAL FEBRERO 2017-Los viajes de José María “Willy Fog” Román


Casi dos años lleva ya José María Román de alcalde y en este tiempo Chiclana no ha mejorado nada.-

La bajada del paro de la que tanto presume no es por su trabajo, ya que hasta ahora no ha puesto en marcha ni un solo plan de empleo, incumpliendo una vez más, y van…, una de sus promesas electorales. El desempleo ha bajado en toda España.

La crisis aflojó un poco y la situación ha mejorado en el país, aunque tardaremos algún tiempo más en recobrar la normalidad. Los Ayuntamiento poco pueden hacer en crear puestos de trabajo, porque cuando lo hacen suele ser por dos o tres meses, lo mismo que los planes de la Junta de Andalucía.

Chiclana está muerta y la causa principal es por la falta del PGOU, que hace casi veinte años empezaron a redactarlo y que tras ser anulado hubo que hacer otro con el PP en el poder y ahora con el PSOE.

Román nos vendió que desde el 31 de diciembre ya estaba vigente, pero varias partes de éste están suspendidas por la Junta, por lo que no se puede hacer nada. Teniendo en cuenta que Chiclana ha vivido de la construcción y que seguiremos haciéndolo por lo que se ve, sin PGOU no es posible.

Lo de la regularización de las viviendas es todavía más improbable, pues a lo ya dicho hay que sumarle la situación económica de muchos de los que la esperan como agua de mayo.

FUEGOS DE ARTIFICIO DEL ALCALDE

Las cantidades que tendrán que abonar por tener los servicios básicos son altas y poco tiempo para hacerlo. Nos tememos que pocos podrán afrontarlo. Estos son los problemas más acuciantes que tenemos, sin olvidarnos de otro del que ya nadie habla: la contaminación de los acuíferos. Llevamos así treinta años, comenzó con el PSOE en el poder y continúa igual con el mismo partido en la alcaldía, sin que hagan nada por solucionarlo.

Todo el follón que montaron los socialistas cuando se hizo público el informe realizado en tiempos de Ernesto Marín, ha quedado en el olvido. El PSOE sabe muy bien cómo está la capa freática de nuestro término municipal, porque ha consentido las edificaciones ilegales durante casi treinta años, aparte de colaborar en esa proliferación construyendo ellos también con total descaro e impunidad, así como sus familiares y amigos.

Estos problemas son los que nuestro viajero alcalde debería arreglar en un plazo breve de tiempo, pero a lo que se ha dedicado en estos casi dos años al frente de la alcaldía es subir los impuestos a los ciudadanos, seguir gastando a manos llenas en cuestiones irrelevantes para la ciudad y colocando a sus amigos con sueldazos, por un trabajo que no hacen y que, además, han actuado como Atila, arrasando por donde pasaban, como es el caso de Manuel Chozas en EMSISA.

Chiclana está abandonada, para abrir un negocio se tardan muchos meses, el PGOU no sabemos en qué condiciones está, las calles con baches y sucias, lo mismo que las barriadas, no hay planes de empleo, no han hecho nada en turismo, son más los hoteles que cierran en invierno a pesar de las promesas del regidor, los proveedores no cobran, los funcionarios están en pie de guerra con el gobierno municipal, la policía también y mientras, José María Román de viaje por Gibraltar y Marruecos, no se sabe muy bien para qué.

Lo malo es que nos quedan todavía dos años de desgobierno y el caos puede ser aún mayor. Esperemos que nuestro alcalde se preocupe más por los chiclaneros y se deje de fuegos de artificio que no llevan a ningún lado. Por mucho que Román se convierta en el nuevo Willy Fog.



9 comentarios:

  1. "El PSOE sabe muy bien cómo está la capa freática de nuestro término municipal, porque ha consentido las edificaciones ilegales durante casi treinta años, aparte de colaborar en esa proliferación construyendo ellos también con total descaro e impunidad, así como sus familiares y amigos".

    Este párrafo hecho público mediante un medio de comunicación, en cualquier país democrático y serio, seríe el detonante para emprender acciones legales por parte de cualquier fiscalía, local, regional, estatal... ya sea o contra el PSOE por los delitos de los que se le acusa en ese párrafo... o contra el periodista que los publica por difamación.
    Pero este no es un país ni serio, ni democrático, así que no va a actuar ninguna fiscalía contra nadie, porque ni van a ir a por el PSOE ya que la Justicia está comprada o amenzada por ellos, ni el PSOE va a denunciar al periodista, para que no se remueva toda la mierda que todo el pueblo sabe que tienen los del PSOE (como partido e individualmente sus militantes) escondida debajo de la cama.... Españistán, país de pandereta.

    ResponderEliminar
  2. "Todo el follón que montaron los socialistas cuando se hizo público el informe realizado en tiempos de Ernesto Marín, ha quedado en el olvido."

    Que se sepa el follón lo montó E. Marín, que cesó a la concejala porque hizo público el informe en contra del parecer del entonces alcalde.

    ResponderEliminar
  3. El follón lo montó el peligroso, comprando a funcionarios y a la concejala puretana para que hiciera lo que él quería que hiciera, como él quería que se hiciera y culpara de lo que él quisiera que se culpara a quien él quería que se culpase. Lo mismo queo hizo antes con la Polanco y la Nadine, lo mismo que hizo con el PSA, lo mismo que ha hecho con el calvo de ganemos, lo mismo que ha hecho con el alemán, comprando a la gente....... así funciona LA MAFIA.

    ResponderEliminar
  4. cuarta vez que el PGOU ILEGAL del PSOE va a caer en los tribunales.
    Román ¿dónde están los tubos?
    Román ¿dónde está eso que iba a hacer para quitar la inundabilidad?
    Román ¿dónde están los Planes de Empleo Municipales?
    Román ¿dónde está todo lo que prometiste en campaña?
    Román MENTIROSOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Nº 3

    Pues debe ser muy buen negociante el peligroso ese cuando es capaz de hacer lo que dices... o los demás muy tontos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, los demás muy tontos menos el número tres, que sabe muy bien lo que ha pasado y si no fuera porque sabe que la mafia suele vengarse, iría inmediatamente al juzgado a denunciar los hechos.

    ResponderEliminar
  7. al 5: muy sinvergüenza y corrupto es lo que es el peligroso.

    al 6: ¿denunciar el qué? si en este país es legal que se vendan los unos a los otros. Si el alemán y el calvo votan lo que les diga el peligroso y luego el peligroso enchufa al alemán por ahí y al calvo le da un carguito ¿qué vas a denunciar? esto esta montado para los corruptos y sinvergüenzas como el peligroso.
    Ah! a mi que la mafia se vengue me la suda, eso nunca me ha parado y nunca me parará, todo lo contrario, más ganas me dan, y lo que si he podido denunciar lo he denunciado, vamos que si, pero la justicia en este país es una mierda y está amenazada ocomprada por los corruptos como el peligroso. el otro día lo dijo muy clarito el EX fiscal de Murcia, que los perseguidos en este pais son los que investigan la corrupción.

    ResponderEliminar
  8. Todo se reduce a que vivimos en Chiclana y aquí puede pasar de todo. Para empezar el escándalo municipal es evidente por varios motivos que ya se han citado, pero el pueblo se empeña en elegir siempre al mismo peersonaje ¿compra de votos, amenazas, ignorancia?, probablemente un poco de todo, unido a la inutilidad del principal partido opositor que estuvo 6 años en la Alcaldía y lo único que hizo fué el ridículo.
    Así que, tenemos lo que nos merecemos, mafioso incluido

    ResponderEliminar
  9. Exactamente. Un pueblo que vota reincidentemente a corruptos.... es cómplice de dicha corrupción. Por ende, Chiclana es el pueblo de España con mas corruptos por metro cuadrado.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.