Logo Derecho - Bann

El 66 por ciento de los funcionarios municipales apoyan a sus sindicatos en las reivindicaciones


Doscientos noventa y nueve de ellos firmaron un escrito refrendando las peticiones sindicales, que ha sido enviado al alcalde.-

299 trabajadores del Ayuntamiento de Chiclana entregaron la pasada semana en el Registro de Entrada, dirigido al alcalde, un pliego de firmas para refrendar lo que las fuerzas sindicales CGT, UPLBA, CSIF y CCOO vienen reivindicando a través de distintos actos y que viene a contar con el respaldo de más del 66% del personal laboral y funcionario de todos los departamentos y servicios municipales.

Una alta participación activa rubricada con datos de identificación individual, “que desmonta la información que se venía trasladando desde el gobierno municipal a los medios de comunicación, de que estas exigencias formaban parte de una estrategia sindical politizada y que procedía mayoritariamente de un grupo reducido adscrito fundamentalmente a  un departamento” señalan los sindicatos citados. 

Según éstos, “la respuesta ha sido contundente y los casi 300 empleados públicos  exigen al equipo de Gobierno  escucha activa, dialogo y retorno de los derechos sustraídos”.


PETICIONES

En el texto firmado por el personal se dice que “consideramos de vital importancia la gestión adecuada de los servicios públicos que se ofrecen desde esta administración municipal. Ponemos a diario todos nuestros conocimientos y esfuerzos en favor de la prestación de los mejores servicios de proximidad de calidad a la ciudadanía, que es, al fin y al cabo, a quienes nos debemos”.

Reprueban que la legislación estatal “nos haya sustraído derechos laborales que impiden el avance y el desarrollo de la clase trabajadora”, requiriendo que se restituyan “los derechos conquistados en el Acuerdo que regula las condiciones de trabajo del Personal Funcionario, el Convenio Colectivo que regula las condiciones de trabajo del Personal Laboral, el Manual de Gestión y el Plan de Igualdad de Oportunidades del Personal Laboral y Funcionario”.

Así mismo, solicitan que “se recupere la jornada laboral de 35 horas semanales, en sintonía con los acuerdos llevados a cabo entre las fuerzas sindicales y la Junta de Andalucía, que son de aplicación desde enero de 2017, proponiéndose en la mesa negociadora formulas alternativas que permitan su viabilidad”.


EVITAR NUEVAS RESTRICCIONES

Reclamamos –continúan diciendo los funcionarios- que se restablezcan los 11 días de libre designación suprimidos unilateralmente y que, sin embargo, disfrutamos durante el año 2016”.

Instan a que no se produzca ninguna nueva restricción “en los derechos adquiridos (jornada reducida en feria, verano, para mayores de 62 años, etc.) recogidos en los documentos que se citan en el apartado tres”.

Finalmente, apelan al equipo de Gobierno para que “en el ejercicio de su responsabilidad” se comprometa a abrir vías de diálogo “que permitan una negociación real y constructiva, aportando propuestas concretas que desbloqueen aquellas cuestiones que están impidiendo los avances necesarios para culminar en unos acuerdos con nuestros representantes sindicales”.

14 comentarios:

  1. Mangantes,flojos e ineptos es lo que sois.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, por fin una opinión motivada, falta de parcialidad, fundamentada, carente de odio y de insultos...En definitiva, una opinión de una persona cabal, estudiosa, culta, digna y q merece mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, muy bueno.
    Por cierto, ya se sabe porqué los de UGT están aliados en el conflicto con el peligroso...La mujer del pojú contratada por el ayto...Los niños del Charlie en Chiclana natural...Etc...En fin, lo q se llama m a f i a

    ResponderEliminar
  4. Ya empezamos descalificando con la mafia...ustedes son los mafiosos,que no dais un palo al agua,Mancha de vagos.

    ResponderEliminar
  5. Numero 4, eso que dices es CORRUPCIÓN. Estaría muy bien que los colectivos implicados en esta lucha se planteasen acudir a los juzgados y denunciar toda esa MAFIA del PSOE, corrupta y delincuente. Además que al ser funcionarios de este Ayto. sabréis de muuuuchos chanchullos y corruptelas llevadas a cabo por el Peligroso, el Chiqui, la Verdier, el Paez, etc.... meterle mano coño, METERLE MANO.

    ResponderEliminar
  6. han movido los comentarios así que el comentario numero 5 va para el comentario numero 3.

    ResponderEliminar
  7. EL FUNCIONARIADO DE CHICLANA, EN GENERAL ES DE PONER LA MANO Y TRABAJAR POQUITO..ROMAN TIENE ENCHUFADOS A MUCHA GENTE, EN EL AYUNTAMIENTO Y EN LAS EMPRESAS QUE HAY TRABAJANDO

    ResponderEliminar
  8. NO HACEN NADA, TIENEN HORARIOS QUE TODO EL MUNDO QUISIERA, SUEDOS DESORBITADOS PARA NO HACER NADA,DIAS DE VACACIONES COMO NADIE AÑADIDOS MUCHOS DIAS DE ASUNTOS PROPIOS, LICENCIAS DE TODO TIPO....QUE MAS PIDEN ESTOS SIN VERGUENZAS???

    ResponderEliminar
  9. tienen los mismos derechos que pueda tener cualquier funcionario de España, sin acritud el.último comentario.

    ResponderEliminar
  10. Los sindicatos sólo miran por ellos y no por el trabajador en general. Son unos `puto flojo que se rien de la gente y critican al político, cuando lo de ellos si que es grave. No puede haber tanta diferencia laboral y salarial entre un funcionario y cualquier otro tipo de trabajador de empresa pirvada, pero aquí calla to dios y...para colmo son unos flojos, siiii, unos flojos todos los funcionarios. Sólo teneis que ver lo poco que trabajan y encima se escaquean, como los del ayuntamiento que no tienen hora de desayuno en su convenio y sin embargo van dos veces....sin acritud. último comentario

    ResponderEliminar
  11. los hijos del charli no están en Chiclana natural pero si en la basura y los jardines donde lo metio su padre y ruinaroman.ademas me cosnta que son unos flojos y unos sin verguenzas

    ResponderEliminar
  12. El que tiene padrino es el que se bautiza jajaja

    ResponderEliminar
  13. PSOE Corrupción y enchufismo. Delincuentes.

    ResponderEliminar
  14. Titular : Los Enchufaos apoyan a los de las Mariscadas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.