Logo Derecho - Bann

El alcalde celebró el Día de Andalucía en el IES “Ciudad de Hércules”


Estudiantes del centro han leído diversos artículos del Estatuto de Autonomía y han interpretado el himno de Andalucía.-

El alcalde, José María Román, y el delegado de Educación, Joaquín Páez, visitaron el IES Ciudad de Hércules donde han celebrado el Día de Andalucía. Durante el acto, varios estudiantes han leído diversos artículos del Estatuto de Autonomía y otros han interpretado y cantado el himno de Andalucía.

El regidor explicó a los alumnos cómo fue el proceso para la consecución de la autonomía en Andalucía. Hizo referencia a la figura de Blas Infante y a su muerte por la defensa de unos ideales que beneficiaban a Andalucía.

José María Román también les ha destacado el referéndum que se planteó en la comunidad para conseguir la autonomía, momento en el que murió en Málaga otra figura célebre de esta lucha, García Caparrós. Finalmente, un 28 de febrero se firmó el Estatuto de Autonomía.

A los andaluces se nos negaba la autonomía porque se planteaba el hecho de que no éramos una comunidad histórica, cuando, precisamente, es la más antigua de occidente”, comentó el alcalde.

AUTOGOBIERNO

Les habló de lo qué significa autonomía, que es “llevar el gobierno más cerca de la ciudadanía, con sus matices, sus aciertos y sus errores”. Resaltó la importancia del autogobierno, “puesto que casi la totalidad de materias que no dependen directamente del Ayuntamiento, lo son de la Junta, ya que se ha procedido a la descentralización desde el gobierno central hacia las autonomías”.

Román finalizó su intervención haciendo mención al acto institucional que se celebrará el próximo martes 28 de febrero y en el que serán reconocidos Agustín Colchón, Juani Verdugo, Ascensión Gómez y la Escuela de Fútbol Sancti Petri.

La vida, para ser vivida, hay que vivirla siendo comprometido y en Chiclana siempre ha habido gente comprometida”, agregó el alcalde, que también ha señalado que “los reconocimientos que realizaremos el Día de Andalucía son, precisamente, un homenaje al compromiso de estos chiclaneros con la ciudad”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.