Logo Derecho - Bann

El alcalde recibió a los responsables de “Smart Biosystem” y “Talentum”


La primera empresa ha sido la ganadora del Premio Iniciativa Emprendedora en los Premios AJE Cádiz 2017, y la segunda fue finalista en esta misma modalidad.-

El alcalde, José María Román, ha recibido a los responsables de las dos empresas locales que han tomado parte en los Premios AJE Cádiz 2017, organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cádiz. En representación de Smart Biosystem acudió Adrián Navarro y por Talentum Manuel Salvado.

Smart Biosystem ha sido galardonada con el Premio Iniciativa Emprendedora, mientras que Talentum llegó a ser finalista en la misma modalidad, entre más de quince candidatos que presentaron su solicitud. La ganadora optará al premio regional en esta misma categoría.

Durante el acto, el alcalde de Chiclana ha destacado que “Smart Biosystem es un proyecto de eficiencia en proyectos de producción. Se trata de mejoras en los protocolos y trámites para obtener más y gastar menos”.

Comentó que “Talentum es una iniciativa vinculada a atender a la diversidad académica, creando diseños extracurriculares para aquellos alumnos que tienen mayores potencialidades y que, mediante distintas iniciativas, pueden encontrar un aliciente para acudir a clase y para que el aprendizaje sea más divertido y entretenido”.

MEJORAR LAS EXPLOTACIONES AGRÍCOLAS

José María Román señaló que “cuando se habla de innovación y de inquietudes y dinamismo, según los datos de la ATA, Chiclana es el municipio de Andalucía en el que más había crecido el número de autónomos y de empresas en el año 2016. Todo esto responde a una actitud vital positiva y activa, porque hemos vivido momentos potentes, pero hoy luchamos por salir de una mala situación”.

Para poder buscar salidas “viajé a Gibraltar y Asilah para intentar buscar qué nuevas posibilidades comerciales, industriales o turísticas pueden aparecer para las empresas de Chiclana. Estoy haciendo como alcalde lo mismo que Adrián Navarro y Manuel Salvado hacen como empresarios, que es no quedarse con los brazos cruzados y sí reinventar nuestras posibilidades, de cara a encontrar nuevas oportunidades de negocios. Esto mismo es lo que hacen nuestros protagonistas, con la intención de que pueda aparecer una nueva oportunidad de vida empresarial”.

Por su parte, Adrián Navarro explicó que “se trata de un proyecto tecnológico aplicado a la agricultura y pretende mejorar el rendimiento de las explotaciones agrícolas. El agua es un recurso escaso y esta industria depende de que seamos capaces de hacer de este recurso que sea sostenible”.

Agregó que “pretendemos ahorrar tiempo y dinero, así como mejorar la calidad de vida de los agricultores, ya que automatizamos el riego para que no tengan que desplazarse y esto les supone esa mejora”.

También cuentan con una aplicación en las smartcitys, porque es interesante “implementar esta tecnología, puesto que proporciona al gestor público una herramienta que le permite ahorrar agua y dinero y contribuir a una mejor eficiencia de este recurso y provocar ese ahorro a las arcas públicas. Estos proyectos que diversifican nuestra economía van a permitirnos ampliar la gama de servicios y productos que podamos ofrecer”.

DESARROLLAR EL TALENTO DE LOS ALUMNOS

Manuel Salvado declaró que “el apoyo institucional es fundamental para los primeros pasos de cualquier iniciativa o proyecto empresarial”.

Respecto a Talentum, “es un proyecto de educación y de enriquecimiento extracurricular en el que atendemos a aquellos alumnos que presentan altas capacidades intelectuales, porque creemos que el sistema educativo se ocupa de la necesidad académica de los alumnos que se encuentran a un nivel inferior, pero al contrario, para los alumnos que pueden dar más de sí, no hay y de eso es de lo que nos encargamos, de desarrollar el máximo potencial y talento de estos alumnos”.

Agregó que en este primer año “hemos superado las expectativas, ya que trabajamos en cinco ciudades de la provincia y estamos preparando el curso que viene, en el que aumentaremos los niveles de los niños, como el número de ciudades, llegando a dos más”.

Es un equipo de docentes e investigadores universitarios con amplia experiencia en educación, que presentan una divertida formación extracurricular, que pone de manifiesto la interacción de los estudiantes con áreas de conocimiento distinguidas como psicología, ciencias divertidas, robótica, filología, matemáticas y, cine y teatro.

Tienen una ambiciosa proyección futura y es que Talentum llegue a ser una institución reconocida en el país y que sus estudiantes sean tratados con prestigio por haber recibido una educación extracurricular de excelencia.


3 comentarios:

  1. Qué bueno lo de estos emprendedores, y todo ello sin la ayuda del alcalde, que sólo sale para hacerse la afotito pa ponerla en su feisbuk.

    ResponderEliminar
  2. Tiene más cuento que Calleja

    ResponderEliminar
  3. Y queda como es el quien hace posible lo de estas dos empresas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.