Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento concede 51.840 euros a la Unión de Viticultores Chiclaneros


Firmaron un convenio de colaboración para el fomento de la cultura del vino, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas.-

El alcalde, José María Román, y el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, firmaron un convenio de colaboración entre ambas partes por importe de 51.840 euros para el fomento a la cultura tradicional en Chiclana, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas.

Ayuntamiento y Cooperativa tienen entre sus objetivos fomentar el cultivo de las viñas y posterior comercialización del vino, así como la cultura vitivinícola. Para ello, a través de la firma de este convenio de colaboración, el Consistorio abonará esta cantidad de 51.840 euros que se repartirá entre los socios y demás bodegas que cumplan las estipulaciones de dicho convenio con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos.

Por su parte, la Cooperativa y demás receptores de esta subvención se comprometen a poner a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos que se considere conveniente, con el objetivo de promocionar la cultura del vino, el mosto, las viñas y las bodegas. Dichas visitas de grupos serán planificadas por el propio Ayuntamiento y comunicadas a la Unión de Viticultores Chiclaneros.

Hace una década solo el diez por ciento de la uva que se pisaba se consumía aquí, “mientras que había que buscarse la vida para encontrar nuevos destinos donde exportar. Sin embargo, actualmente el 50 por ciento de la producción es embotellada y distribuida en la zona, por lo que la dependencia de terceros ha disminuido bastante. Este dato pone de manifiesto la importancia de las viñas y las bodegas”.

El presidente de la Cooperativa agradeció “el apoyo que, un año más, nos brinda, entendiendo que esta colaboración la tenemos más que merecida. Y vamos a seguir en ese esfuerzo por mantener vivo este sector, pese a que muchos de los productores ya tenemos canas y comienzan a faltar las fuerzas”.



9 comentarios:

  1. Coño nombrame 5 viña si le estáis comprando el mosto a jerez esto es vender huevos si gallinas

    ResponderEliminar
  2. Yo arranque en los noventa 5 alanza de vlña y muchos como yo dijeron que no traía cuenta ta pagaban el arranque y el denganche para no sebrar mas la vid y para cobra las cosechas que nos debía tuvimos que esperar 10 año y la mitad del dinero se lo llevo un abogando

    ResponderEliminar
  3. Y aquí también se perderá la mitad del dinero

    ResponderEliminar
  4. A este hay que hecharle sofato y hierro para el mildeo

    ResponderEliminar
  5. como dijo Rajoy...VIVA EL VINO!!!aquí se reparte dinero hasta para los ricachones amigos del peligroso

    ResponderEliminar
  6. el Cortjo se acaba por mucho que compreis al personal peligroso, se os acaba el rollooooooo. da hasta miedo lo que se olle por la calle de la boca de la gente. no descarto que no caiga alguno del psoe porque la gente está muy muy caltentita.

    ResponderEliminar
  7. Yo no quisiera esta en el pellejo de estas gente

    ResponderEliminar
  8. Ya tiene vino el calvo para sus fiestas

    ResponderEliminar
  9. De vergüenza. Adrián repartiendo 9 millones de pesetas a empresarios... en Chiclana ya no hay pobres por lo visto.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.