Logo Derecho - Bann

El delegado de Agricultura visitó las instalaciones de Alimentos “La Pedriza” en Chiclana


La Junta prevé movilizar una inversión de más de 271 millones gracias al incremento de las ayudas a la industria agroalimentaria.-

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, visitó ayer las instalaciones de Alimentos La Pedriza de Chiclana, donde habló de la apuesta de esta Consejería por el sector, “al triplicar la cifra prevista a disposición de la industria agroalimentaria”.

Manifestó que “la Junta prevé movilizar una inversión superior a 271 millones de euros en nuestra comunidad autónoma, gracias al incremento de las ayudas destinadas a esta industria”.

Con la ampliación de casi 71 millones de euros del presupuesto destinado a ayudas para la transformación de productos agrícolas, convocadas en junio de 2016, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del sector de la industria agroalimentaria 108 millones de euros, el triple de lo inicialmente previsto.

Este tipo de ayudas “contribuyen a consolidar empleo en las empresas y a crear nuevos puestos de trabajo”. Son incentivos que “han tenido una buena acogida, con el objetivo de promover la innovación y mejora de la competitividad del sector agroalimentario”.

RESPALDO A LAS EMPRESAS

El delegado territorial valoró “el enorme esfuerzo y la voluntad de mejora de empresas como la que visitamos, a las que respaldamos para que sigan apostando por un desarrollo sostenible y por seguir contribuyendo a la creación de riqueza y empleo en nuestra provincia, con productos de gran calidad”.

Miranda señaló que estos incentivos se dividen en líneas de ayudas dirigidas a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a grandes empresas y a actuaciones específicas en el sector del olivar. En el primer caso, el montante se ha ampliado de 17 a 51,2 millones de euros en Andalucía; para las ayudas a grandes empresas, la asignación presupuestaria aumenta de 9,1 a 27,5 millones de euros, y en proyectos específicos en el sector del olivar y la aceituna de mesa, se pasa de 11,1 a 29,3 millones de euros.

Durante la visita a La Pedriza el delegado aseguró que “esta Consejería está a disposición de los profesionales y empresarios del sector, para informarles al detalle y que puedan aprovechar al máximo las distintas líneas de incentivos disponibles”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.