Logo Derecho - Bann

El grupo “Viamed Salud” apuesta por la expansión y nombra a dos nuevos directores generales


Antonio Solans se incorpora como responsable de Hospitales, mientras que Juan José Amilibia lo será de Gestión.-

Viamed Salud, uno de los grupos hospitalarios de referencia en el mercado nacional, refuerza su estructura directiva con el fin de potenciar su estrategia de expansión nacional, que les permita iniciar una nueva fase de crecimiento en cuanto a centros hospitalarios y facturación. Dicho grupo es el propietario de Viamed Bahía de Cádiz, en Chiclana.

En dependencia de su consejero delegado, Marcial López-Diéguez, se sitúan dos nuevas direcciones generales, la de Hospitales, para la que se nombra a Antonio Solans, y la de Gestión, a la que se incorpora Juan José Amilibia.  Solans es Doctor en Medicina y Cirugía y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE y posee una dilatada experiencia en este campo, con más de 25 años en compañías de primer orden del sector asegurador y hospitalario español, de los que los últimos seis has sido en el Grupo Viamed Salud.

Por su parte, Juan José Amilibia es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, MBA por la Escuela de Organización Industrial y Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra. Ha desarrollado toda su carrera en empresas del sector sanitario en las áreas de Planificación Financiera y Control de Gestión, Consultoría Estratégica y de Negocio y los últimos años siendo el director de Control de Gestión y Financiera de Viamed Salud.

Con este cambio de estructura y con los nuevos nombramientos se pretende, además del fortalecimiento del equipo directivo para el desarrollo de su estrategia de expansión, “el mantenimiento y refuerzo de su posición actual como el cuarto grupo hospitalario nacional y el refuerzo de nuestra orientación al mercado, tanto desde un punto de vista de calidad asistencial y bienestar de los pacientes, así como nuestra orientación a la mejora de la gestión de la eficiencia de nuestros procesos”.

Según Marcial López-Diéguez, consejero delegado de Viamed, “nuestro grupo es referencia a nivel nacional y por ello esta nueva estructura nos ayudará a consolidar nuestra fortaleza como referente y nuestra política de expansión en el futuro, así como el camino emprendido hacia la excelencia sanitaria. Éstos son los principales motivos del cambio organizativo que anunciamos hoy”.

UN CONSOLIDADO GRUPO HOSPITALARIO 100% NACIONAL 

 En la actualidad, Grupo Viamed cuenta con 17 centros en toda España, de los cuales diez son hospitales médico-quirúrgicos repartidos por las principales comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cataluña, La Rioja, Madrid  y Murcia. Además cuenta con un centro con 170 camas sociosanitarias de alta complejidad en la enfermedad del Alzheimer, siete policlínicas y un centro de diagnóstico.

Viamed es un grupo de salud cuyo objetivo es aportar a aquellas regiones donde se instala, un valor añadido para su población en salud y bienestar para el paciente.  Para ello, cuenta con una plantilla de más de 3.500 profesionales sanitarios con las últimas técnicas a disposición de los pacientes.

A nivel de facturación, cerró 2016 en 114 millones de euros y como uno de los grupos hospitalarios de referencia a nivel nacional.

Cuenta en Chiclana con el Hospital Viamed Bahía de Cádiz, con más de 230 profesionales y 36 especialidades.




12 comentarios:

  1. Sanidad pública no privada es lo que hay que defender

    ResponderEliminar
  2. Con este hospital de juguete, las personas enfermas están apañadas. Las únicas que funcionan bien con él son las Mutuas. Sanidad pública, universal y gratuita.

    ResponderEliminar
  3. los politicachos se están cargando la excelente sanidad pública que había en este país para favorecer a sus amiguetes con estos negocios. Que asco de país corrupto hasta el tuétano.

    ResponderEliminar
  4. Hay pasta hay sanidad no hay te muere la ética de los que nos gobierna somos un número cada 4 año

    ResponderEliminar
  5. Hacer un hospital en condiciones y dejar se de mamarrachada

    ResponderEliminar
  6. Chiclana el pueblo de la provincia de Cadiz que fallece mas gente

    ResponderEliminar
  7. Mezclais churras con merinas. Es un hospital privado, que ha puesto el dinero el accionista, no el ciudadano, y desde hace un año nos evita ir a Puerto Real tras varios meses de espera, para hacernos cosas antes y mejor. A mí una colonoscopía, que cuando la hice la primera vez tardaron siete meses y encima la tuvieron que repetir. Aquí me la dieron a las dos semanas y en una hora estaba en mi casa sin gastarme un euro.

    ResponderEliminar
  8. No se van a morir en Chiclana si los pozos están contaminado y las calles llenas de mierda y microbios

    ResponderEliminar
  9. Churras con merinas no, cabras payoyas. No te jode, sin gastarme un euro dice. Como se nota que vive del cuento , porque los que trabajamos pagamos cada mes nos descuentan los euros de la SS para que los españoles tengan medico GRATIS COTICEN O NO. Crees tú que los accionistas han puestos sus euros para tú bienestar.

    ResponderEliminar
  10. numero 7 ya sabemos que el plan de los politicos corruptos de este pais pasa por cargarse la sanidad pública para beneficiar a sus amiguetes con la sanidad privada, ahí está el negociete de los corruptos, entre otras corruptelas claro.

    ResponderEliminar
  11. ¿Esto qué es: noticia o propaganda?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.