Logo Derecho - Bann

El I Foro de Turismo se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Club de Golf del Novo


Habrá mesas redondas y conferencias sobre la situación del sector turístico en la provincia de Cádiz.-

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y alcalde de Chiclana, José María Román, presentó el I Foro de Turismo Cádiz en el contexto turístico global: situación del destino y estrategias, que se celebrará el jueves 16 y viernes 17de febrero en el Real Club de Golf Iberostar Sancti Petri y que está organizado por la Mancomunidad.

Román manifestó que “el objetivo de este Foro es analizar la evolución del turismo, así como el destino, las nuevas incidencias o el potencial gastronómico. Todo ello a través de diversas mesas redondas, además de la conferencia del experto turístico Domènec Biosca”.

Elegir Chiclana para la celebración de estas jornadas refleja “el potencial turístico de la ciudad, aunque hay que seguir trabajando para mantener ese modelo de turismo sostenible, capaz de soportar toda la crisis económica”. Agregó que “ahora que vemos una leve fase de recuperación y crecimiento económico, toca resituar el sector, marcar nuevas estrategias, ver la línea en ocio complementario como el turismo de naturaleza o nuevos mercados como el británico”.

La Mancomunidad está “para ayudar a los distintos municipios de la Bahía, lo que ha despertado el interés de más de 150 personas, entre profesionales del sector y técnicos de los ayuntamientos de la provincia, que se han inscrito en este Foro de Turismo. Queremos que estas jornadas nos sirvan para dar un impulso más en algo tan importante para la Bahía como el turismo”.

PROGRAMA

Comenzará el jueves a las 9,30 horas con el acto de inauguración. A continuación se celebrará la mesa redonda El turismo en el desarrollo económico de la provincia: evolución del destino.

A las 11,15 horas se celebrará la mesa redonda Costa de Cádiz: conservación compatible con el desarrollo. La primera jornada finalizará con la mesa redonda La visión de la provincia desde la perspectiva turística empresarial.

La jornada del viernes empezará a las 9,30 horas con la conferencia Claves para entender el momento del sector turístico español en el contexto global, a cargo de Domènec Biosca, consultor turístico y presidente de Educatur, que ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito y Conocimiento Turística y Premio Nacional de Hostelería.

A continuación se celebrará la mesa redonda Cómo mejorar los datos turísticos del destino, moderada por Domènec Biosca. A las 12,00 horas será la mesa redonda La excelencia gastronómica como activo turístico en la provincia, también moderada por Domènec Biosca. La clausura del I Foro de Turismo será a partir de las 13,30 horas con la presencia de las autoridades.

3 comentarios:

  1. Bufé libre para ricachones

    ResponderEliminar
  2. Mucho chocolateo veo en esta foto. Y no digo mas. Asi se entienden ciertas informaciones.

    ResponderEliminar
  3. las mancomunidades no estan para hacer paripés como este, seguid haciendo cosas fuera de la legalidad

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.