Logo Derecho - Bann

El PP critica “el lamentable juego sin escrúpulos del PSOE con las escuelas taller”


Destaca que “tras años sin conceder ningún proyecto, opta por abrir una convocatoria de la que se habla desde 2016 y que no será una realidad hasta 2018.-

José Manuel Lechuga, concejal del Partido Popular, ha criticado “el lamentable juego sin escrúpulos que el PSOE se trae con las escuelas taller. Hablar de ellas en febrero es algo clásico en la política municipal. Pero parece que estamos en el día de la marmota, porque en febrero se habla de los proyectos que se van a presentar, pero luego se olvida y no se sabe nada de los presentados, que no se materializan, como viene ocurriendo en años anteriores”.

El concejal popular afirmó que “ahora, el PSOE, después de años de silencio, de nefasta y nula gestión, da una nueva vuelta de tuerca. La estafa de las escuelas taller la están estirando de tal manera que en 2016 hablan de ellas, de enero a abril de 2017 abren plazos de proyectos y a finales de este año y principios de 2018 resuelven, todo para hablar de escuelas taller durante tres ejercicios sin que finalmente la ciudadanía pueda realizarlas”.

El edil del PP manifestó que “estamos seguros de que este año se va a presentar un proyecto sobre marismas y esteros, relacionado con la gran afición de nuestros dos biólogos, el alcalde, José María Román, y la afición y los negocios del delegado de Fomento, Adrián Sánchez. Y todo cuando hay varias escuelas taller que se han presentado anteriormente y que no han salido adelante por la ineficacia de la Junta de Andalucía y el PSOE”.

LA JUNTA JUEGA CON LOS PARADOS

El Partido Popular entiende fundamental el papel que pueden desempeñar las escuelas taller para el futuro de los desempleados chiclaneros, ya que “si nos diesen al menos cuatro, que beneficiarían a 30 personas cada una, entonces sí podrían salir desde el Gobierno municipal a sacar pecho porque se ha sacado del paro a 120 personas por el trabajo realizado desde el Consistorio”.

Esta crítica viene motivada por el hecho de que “cada mes comprobamos que el delegado de Fomento sale o no según los datos del paro sean positivos o negativos, haciendo suyas las bajadas del paro, cuando todo corresponde al trabajo de los empresarios que son los que contratan”.

Agregó José Manuel Lechuga que “hasta abril se nos presenta una oportunidad que debemos pedir a la Junta, aunque la experiencia nos demuestra que están jugando con los parados, porque llevamos muchos años sin escuelas taller, iniciativas, no hay que olvidarlo, financiadas con fondos europeos”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.