Logo Derecho - Bann

“El PP renuncia al Pleno Extraordinario sobre Urbanismo que había reclamado con urgencia”


El Gobierno municipal considera que “este cambio de rumbo del PP demuestra que no quiere debatir sobre el urbanismo, sino simplemente crear polémica.-

El Gobierno municipal ha valorado “el nuevo cambio de rumbo” del Partido Popular, tras solicitar este lunes por Registro de Entrada del Ayuntamiento una renuncia a la celebración de la sesión plenaria sobre Urbanismo, prevista inicialmente para este jueves 23 de febrero. Román, obligado a cambiar la fecha del pleno extraordinario sobre urbanismo

Tras solicitar todos los concejales populares la celebración de esta sesión extraordinaria, la misma se convocó para el jueves a las 16,45 horas, como viene reflejado en el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, al haberla solicitado, al menos, una cuarta parte de la Corporación municipal.

Como no podía ser de otra forma y cumpliendo el Reglamento, se procedió a la convocatoria del Pleno Extraordinario sobre Urbanismo, en este caso, para este jueves. Sin embargo, ayer lunes los mismos concejales del PP que pidieron urgentemente la celebración de este Pleno presentaron por escrito una renuncia a la celebración de dicha sesión plenaria”, señalan desde el Gobierno.

Agregan que “en ningún momento se indica en el escrito el motivo por el cual, desde las filas populares renuncian a la solicitud de celebración del Pleno”.

AL PP NO LE INTERESA EL URBANISMO

Dice el Gobierno municipal que “vemos que ya no es importante el tema urbanístico para los concejales del PP, puesto que, sin dar explicación alguna, han cambiado de opinión y ahora renuncian a que se debata sobre este asunto. ¿Cómo es posible que en unos días hayan pasado de decir de que se trata de un asunto muy importante para la ciudadanía y de acusar al Gobierno de no querer hablar de ello a renunciar a debatir?”.

Añade que “aquí lo único que se demuestra es que al PP no le importa el urbanismo de Chiclana ni debatir para buscar soluciones a los problemas, sino simplemente le interesa crear polémica con este asunto. Esa es la verdadera intención del Partido Popular con este cambio de rumbo repentino”.

Reseña el equipo de gobierno que “al igual que convocamos el Pleno cuando así nos lo solicitaron por respeto a quienes lo pidieron, ahora vamos a desconvocar la sesión extraordinaria prevista para el jueves”.

No obstante –continúa diciendo-, insistir en que nuestro objetivo es llevar todos los asuntos con la mayor transparencia, por lo que estamos dispuestos a hablar del urbanismo cuando así nos lo soliciten desde la oposición. Sin embargo, ya vemos que este tema no le interesa al PP, que divulgó su interés por una convocatoria urgente de Pleno para abordar este asunto y, una vez convocada la sesión plenaria, se echa para atrás”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.