Logo Derecho - Bann

El PP solicita un pleno extraordinario para desbloquear la paralización urbanística de Chiclana


Reclama apoyo para instar a la Junta a que trabaje para levantar la suspensión de la mayor parte del PGOU y colabore en la financiación de la regularización.-

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, compareció junto a los concejales Ernesto Marín y José Manuel Lechuga, para anunciar que el Grupo Municipal Popular solicita la celebración de un pleno extraordinario para abordar y desbloquear la situación urbanística de la ciudad, “caracterizada por una paralización muy negativa”.

Núñez justifica la petición realizada por el PP “ante la ineficacia política, pasividad y falta de soluciones que está protagonizando el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) en urbanismo, así como por ese mirar para otro lado a la hora de pedir implicación de la Junta de Andalucía, tanto en buscar desbloquear la suspensión de dos terceras partes del Plan General de Ordenación Urbanística como en la financiación del proceso de regularización”.

La petición de sesión extraordinaria, que tiene que ser aceptada por el alcalde, José María Román, al contar el PP con el número de concejales necesario, busca que “se inste a la Junta a solventar los problemas de las dos terceras partes del PGOU, para levantar la suspensión y que se pueda desarrollar Chiclana”.

También “que la Junta apoye el proceso de regularización y ayude a las 13.000 familias para que puedan tener acceso de los servicios básicos; que se haga un auditoría de gestión para que se sepa qué documentación es necesaria para solicitar cualquier tipo de licencia y agilizar así el proceso de tramitación que tienen que sufrir los inversores en la delegación de Urbanismo”.

DEJACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Los populares destacan que “la situación urbanística es un asunto capital para la ciudad y el Gobierno municipal la está tratando como el que menor importancia tiene para los chiclaneros, algo que no es nuevo, porque tras la catástrofe de hace años durante los tiempos del PSOE, con la tramitación del Plan General de 2003, que al final provocó que nos quedáramos sin él y que Chiclana no haya tenido la posibilidad de desarrollo de otros municipios, la situación se repite, con el presente y futuro de Chiclana como los grandes afectados”.

Según afirma Núñez, “no conformes con hacerlo mal una vez, en 2016, tras paralizar durante un año el PGOU elaborado por el PP, el PSOE tramitó con prisas y de manera negligente el proceso final, con nefastas consecuencias para el interés general de Chiclana”.

Señaló que “la consecuencia es que la Junta de Andalucía ha aprobado sólo una tercera parte del Plan General. Esto provoca que no haya suelo urbano no consolidado, que no haya áreas de regularización que se puedan poner en carga, con lo que no se les puede dar servicios básicos a los miles de  chiclaneros que viven en esas zonas, lo que supone que se tumbe más de la mitad del PGOU”.

A esto hay que unir “otros desarrollos que no han sido aprobados tampoco, lo que supone un tercio más del Plan General suspendido, un fracaso, pese a que se haya vendido que Chiclana tiene PGOU, nada más lejos de la realidad”.

Pero al hecho de que “en el nuevo PGOU no haya posibilidades de desarrollo nuevo se une también el que hay una dejación por parte del Gobierno municipal en la tramitación de los expedientes urbanísticos de esta ciudad”.

FACILITAR LA FINANCIACIÓN

El presidente popular agregó que “por lo que nos hacen llegar afectados, podemos decir que es un calvario ir a la Administración local a pedir una licencia, porque entre tiempo, requerimiento, dudas sobre documentación a presentar y falta de claridad al realizar los trámites, al final el inversor ve la gestión del Ayuntamiento como un auténtico desastre. La situación crea inseguridad jurídica, desconfianza y aleja a los inversores de Chiclana”.

Otro asunto también destacado por el Partido Popular “es la falta de implicación de otras administraciones en la regularización de las antiguas áreas de gestión básica. Si queremos una regularización viable es fundamental tener unos costes asumibles por los afectados y la implicación de la Junta de Andalucía en la financiación del proceso”.

El PP aclara que “no se pide un apoyo económico a fondo perdido, sino que al menos la participación del ente autonómico pueda servir para facilitar financiación, por ejemplo a través de contribuciones especiales, para que sea viable a los chiclaneros pagar la regularización en un periodo aceptable de tiempo, con cuotas de 50-60 euros”.

El Partido Popular resaltó que “lo que proponemos con la petición de este pleno extraordinario, son medidas encaminadas a mejorar la ciudad, pensando en el interés general y buscando la generación de empleo. Confiamos en que el resto de grupos las apoyen”.

7 comentarios:

  1. Lo prometido es deuda ,Román prometió en campaña quitar la inundavilidad ,y ganó los votos de miles de familias ,ya que estos mismo fueron las que las crearon ,dicha inundavilida ,pero nunca pensando en jestionar para quitar las misma ,y así conseguir el poder ,el tiempo de mandato que lleva no a echo asulutamente nada, y la Junta meno ,son todos unos cómplice del sistema ,Sosialista de nombre ,de hobrero y andaluz nada de nada ,son unos desarmados lo único que están consiguiendo es Enpobreser a los andaluces y ponerlo por debajo del unbrarar. de la pobreza , como ya se está ,fotos y fotos en prensa mientras que los ciudadanos pierden las viviendas por las cláusulas suelo y la falta de trabajo ,y el impuesto de Erencias que al está más alto que en Madrid cada día ay 19 renuncia por falta de liquide ,chiclana rejictra el mayor paro de España ,12.800 parado en el mes de Marzo ¿ Donde están las promesas de ROMÁN ? Ni a quitado el paro ni la inundabilidad ni a arreglado nada

    ResponderEliminar
  2. pero ha enchufado a sus 200 limpia-bajos y ahí tiene a muchos votos cautivos. Así es como gana el PSOE, generando miseria en la población al robarlo todo, para luego pasar con cuatro migajas comprando a la gente más miserable y nauseabunda. PEro esto se acaba señores, el cortijo se les está viniendo abajo. El día 28 de Febrero, MACROMOVILIZACIÓN de varios colectivos en Sevilla. Contra los abusos del corrupto PSOE. Cada día se están sumando nuevos colectivos a esa convocatoria. Se va a liar bien gorda. ¡TE QUEDAN DOS TELEDIARIOS PSOE!

    ResponderEliminar
  3. Ake hora en sevilla y lugar queremos tirar unos cuanto para ya

    ResponderEliminar
  4. Maco movilización contra los abusos del PSOE de Gusana:

    http://www.europapress.es/andalucia/noticia-marea-blanca-sevilla-suma-gran-movilizacion-28f-20170207180149.html

    ResponderEliminar
  5. el colectivo STOP Impuesto de Sucesiones también estará allí ¡A POR TODAS!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información nos vemos en sevilla

    ResponderEliminar
  7. Yo también voy porque veo que se va aliar

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.