Logo Derecho - Bann

El presupuesto del Ayuntamiento entró en vigor tras su publicación en el BOP


Guerrero destacó que “contamos con unas cuentas pensadas para las familias, el empleo, las ayudas sociales y en mejorar los servicios y el bienestar de los chiclaneros.-

El presupuesto general del Ayuntamiento para 2017 entró en vigor tras la publicación de la aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Así anunció el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero, quien recordó que el montante consolidado del Ayuntamiento y las empresas municipales EMSISA y Chiclana Natural asciende a 99.952.099 euros.

En el Pleno de diciembre de 2016 se aprobaron inicialmente los Presupuestos para 2017 que, tras el correspondiente periodo de exposición pública, se aprobó definitivamente en el Pleno Ordinario del mes de enero, entrando en vigor con la publicación en el BOP”, manifestó el concejal.

Cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales, a excepción del Partido Popular, que vuelve a demostrar que no está de acuerdo con las políticas sociales de este Gobierno y que ya durante los cuatro años al frente del Ayuntamiento prefirió dar prioridad a pagar a los bancos y recortar servicios a los chiclaneros, en vez de apostar por inversiones para crear empleo”, señaló Guerrero.

Declaró que “por contra, nosotros damos más importancia a las familias chiclaneras y a la creación de empleo. Gracias a los presupuestos participativos, hemos atendido las demandas de colectivos y vecinos, que fundamentalmente piden el arreglo de calles y barriadas”.

A los presupuestos se presentaron dos alegaciones, una por el PP y otra por la Asociación por un IBI Real, que fueron desestimadas por el Pleno del pasado mes de enero. “El motivo expuesto en las alegaciones del PP era que se dotara de más recursos para planes de empleo, lo cual nos sorprendió porque cuando estuvieron en el poder, el empleo no fue ni mucho menos una de sus prioridades”.

En la conferencia de prensa Joaquín Guerrero repitió los argumentos que ya ha expuesto en varias ocasiones sobre el desglose del dinero que invertirán en distintos apartados.


1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.