Logo Derecho - Bann

El XXVI concurso “Conoce Andalucía” comenzará el 8 de febrero


Participarán estudiantes de cuarto de Secundaria de nueve centros, cuya final será el 15 de marzo.-

El delegado de Juventud y Radio Chiclana, José Alberto Cruz, presentó junto a profesoras y estudiantes de distintos centros educativos de Chiclana, la vigésimo sexta edición del concurso Conoce Andalucía, que tiene como objetivo promover la cultura andaluza y que organizan el medio de comunicación y el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Tomarán parte alumnos de cuarto de ESO, pertenecientes a nueve centros de educación Secundaria, que competirán en una fase preliminar a doble vuelta, que dará comienzo el miércoles 8 y que finalizará el 21 de febrero en el Centro Box.

Posteriormente, se disputará la semifinal a una sola vuelta entre los cinco grupos que al finalizar las dos vueltas de la fase preliminar, obtengan mayor puntuación. Se celebrará el 2 de marzo también en la Box. En la final, en la que participarán los tres grupos que obtengan mayor puntuación en la semifinal. La final se celebrará el 15 de marzo a las 11,00 horas en el Teatro Moderno

Las preguntas versan sobre Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía e Historia, Cálculo Mental, Chiclana, Deportes, Actualidad y Música. El ganador recibirá 360 euros, el segundo 240 y el tercero de 180, que será para los estudiantes, además de un premio de 300 euros para el centro ganador y de 60 para el profesor responsable del grupo vencedor.

Al finalizar el concurso todos los participantes y los profesores responsables realizarán un viaje cultural, que en esta ocasión será a la provincia de Jaén.

El concurso podrá seguirse a través del 107.7 de la FM, así como en la página web www.radiochiclana.es y a través de la APP Juventud Chiclana.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.