Logo Derecho - Bann

Encuentro con los empresarios para coordinar actividades a desarrollar con Asilah y Gibraltar


Se analizaron los posibles proyectos a llevar a cabo.-

El alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román, mantuvo un primer encuentro de trabajo con el presidente de la AsociaciĂłn de Empresarios, Nicolás RodrĂ­guez, y el tĂ©cnico de la misma, JosĂ© Muñoz, para comenzar a sentar las bases de las actuaciones que se puedan  realizar conjuntamente con las ciudades de Asilah y Gibraltar en turismo, cultura y desarrollo empresarial.

Los delegados de estas áreas municipalesAna González, Josefa Vela y Adrián Sánchez, también estuvieron presentes, junto a los técnicos de las mismas. Los representantes del tejido empresarial chiclanero conocieron el resultado de las dos visitas institucionales, mostrando su interés por los proyectos que se podrán desarrollar, expresando sus puntos de vista para obtener el máximo rendimiento a las actuaciones que se pudieran realizar.

Se hablĂł de la actividad empresarial en infraestructuras, empresas locales o astilleros, entre otras, teniendo en cuenta la actividad que realizan entidades chiclaneras afincadas, sobre todo, en el norte de Marruecos, y las que puedan llevar a cabo en Gibraltar.

El objetivo es buscar nuevos ámbitos de cooperación en beneficio de todos y para ello, tanto Ayuntamiento como empresarios trabajarán de la mano, de cara a facilitar la conexión entre empresarios chiclaneros, marroquíes y gibraltareños, para incrementar las inversiones y facilitar los trámites burocráticos.

INTERCAMBIO CULTURAL

Los empresarios apoyaron esta iniciativa, ya que podrĂ­a permitir nuevos mercados para las empresas locales. Consideran muy interesante la organizaciĂłn de un prĂłximo encuentro en Gibraltar en el que abordar aspectos relacionados con los astilleros, el sector turĂ­stico e inmobiliario y la construcciĂłn.

En cuanto a la visita a Asilah, los primeros pasos se darán en Cultura, puesto que ya se ha planteado un intercambio entre las dos ciudades, que incluirá la participación de varios artistas chiclaneros relacionados con el flamenco, en el Festival Internacional de las Artes del próximo verano.

Se trata de un evento multidisciplinar que incluye una gran variedad de actividades en su mayorĂ­a abiertas a la participaciĂłn del pĂşblico, como resultado de un proceso de restauraciĂłn, mejora y reactivaciĂłn del descuidado espacio urbano de la medina promovido por el alcalde, Mohamed Benaissa, y el artista Mohamed Melehi.

Éste sólo sería el primer paso, ya que otro de los objetivos es aumentar la actividad en la Fábrica de la Luz, para lo que ya se han planteado varias opciones de exposiciones, como puede ser la muestra del fotógrafo Joaquín Hernández, Kiki, Los oficios de la Medina.

LĂŤNEAS DE TRABAJO

Román informó a los empresarios del interés de Asilah por el modelo turístico de Chiclana, puesto que esta ciudad cuenta con varios kilómetros de playas vírgenes a ambos lados de su casco urbano.

Este primer encuentro ha servido para sentar las bases de trabajo y marcar las lĂ­neas a seguir en los prĂłximos meses, en cuanto a colaboraciĂłn y trabajo conjunto entre Ayuntamiento y empresarios.

El regidor comentó que estas relaciones con ciudades de otros países son muy importantes para Chiclana, porque servirán para avanzar, evolucionar y ayudar a las empresas del municipio, al mismo tiempo que el trabajo de los últimos 20 años en la ciudad es un ejemplo que ayudará al desarrollo de otras localidades. Por todo ello, es fundamental la colaboración y la ayuda de los empresarios del municipio.




,

4 comentarios:

  1. Dejate de intercambio de cultura que así empezó zapatero y nos llevo a la champiñón ruina

    ResponderEliminar
  2. Paterna de la rivera primera exportadora de tagasninas en el mundo ello la corta y la embasa el peligroso tiene que hacer intercambio de cultura hermanarse y después la mano de obra gente de fuera como el tranvía trabajo para la gente de jerez y los chiclanero comiéndoselo las moscas menos los enchufados vamos nosotros teniendo mas recursos que paterna nos moriremos de hambre y asco por cuatro butarates que no sabe explotar y gestionar los recursos de Chiclana

    ResponderEliminar
  3. Todos estos iran en el proximo viaje a Gibraltar y Marruecos a nuestra costa.

    ResponderEliminar
  4. Ante era el primero en votar fíjate que una vez me cogieron para una mesa pero ya llevo un par de año que ni aparezco veo que es una perdida de tiempo dale el voto a este ganado que de ilusión y por año mas negro veo la cosa

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.