Logo Derecho - Bann

Éxito de las jornadas de promoción de triatlón celebradas en Chiclana


La Federación Andaluza de Triatlón y el Club Deportivo Chiclanero fueron los organizadores.-

El pasado sábado concluyeron las jornadas de promoción del triatlón que organizaron en Chiclana la Federación Andaluza de Triatlón y el Club Deportivo Chiclanero, con la colaboración de la delegación de Deportes y Protección Civil.

Con esta actividad, la Federación Andaluza de Triatlón quiere dar a conocer qué es el triatlón, potenciando la captación de niños para las escuelas deportivas o clubes de triatlón, lo que ayudaría a consolidar esta especialidad.

Dos centros educativos de Chiclana se sumaron a esta iniciativa. La pasada semana, 150 niños del Carmen Sedofeito y otros 100 del Alameda, participaron en esta iniciativa con la coordinadora de las jornadas en la provincia, M.ª Carmen Rodríguez Sierra, entrenadora de la Escuela de Triatlón del C. D. Chiclanero.

En ambas citas se abordaron aspectos teóricos introductorios al triatlón y prácticos, con la organización de un duatlón para los participantes. La promoción finalizó el pasado sábado con una jornada de puertas abiertas celebrada en el Estadio de Atletismo Huerta Mata en la que tomaron parte 35 niños.

Estas jornadas se incluyen dentro del Programa de Promoción Escolar del Triatlón que se desarrollarán próximamente en Rota, Chipiona y Jerez, aunque se pondrá en marcha en todas las provincias andaluzas y participarán más de 1000 niños, que tendrán acceso a información sobre este deporte y el material que se utiliza.

Además, podrán participar en diferentes eventos y actividades. El Club Deportivo Chiclanero sigue con su labor de promoción de este deporte, en esta ocasión de la mano de la Federación Andaluza de Triatlón. Su escuela cuenta con más de 60 niños en sus filas, siendo la más numerosa de Andalucía.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.