Logo Derecho - Bann

“Hay que buscar solución al problema de las fosas sépticas y de nuestros acuíferos”


Podemos y PCSSP piden información rigurosa y transparente sobre todo lo que atañe al PGOU.-

Ayer sábado tuvo lugar una reunión del grupo de trabajo de Urbanismo de Podemos Chiclana bajo la coordinación de Juan Andonegui y con la asistencia del portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, Daniel Martín, y Carmen Molina, parlamentaria andaluza de Podemos y representante del mismo en Urbanismo y el Medio Ambiente, se reunieron para hablar sobre el PGOU.

El motivo de dicha reunión era poner en común la actual situación administrativa de nuestro planeamiento urbanístico municipal “y empezar a desarrollar estrategias para dar respuestas a la problemática de nuestra ciudad en este asunto. Nos preocupa la actual situación administrativa de nuestro ordenamiento urbanístico y cómo vamos a poder solucionar, en este marco normativo, los problemas que ya sufren durante mucho tiempo nuestra ciudadanía”.

Dicen que “hemos podido verificar que esta problemática no es exclusiva de nuestra ciudad, sino que está extendida por nuestra Comunidad Autónoma, fruto de una gestión urbanística irresponsable y demencial puesta al servicio de la especulación e intereses, muy alejados del interés general de los ciudadanos”.

Las preocupaciones que son prioritarias para aportar soluciones según esta formación, son “información rigurosa y transparente a la población, capaz de generar la necesaria participación ciudadana en el desarrollo de los elementos de gestión urbanística a elaborar: ordenanzas y, especialmente, la ordenanza de regularización”.

TRANSPARENCIA  EN LA INFORMACIÓN

Insisten en “la necesidad de transparencia en la información y defender nuestra propuesta, que creemos imprescindible para el éxito del proceso, de la Mesa por la Regularización. Sin información, sin transparencia, sin participación, sin involucración de la ciudadanía, este problema seguirá sin solución”.

Aseguran que “siempre hemos defendido una regularización real, justa y satisfactoria. Entendemos que esto es imposible en la actual estructura de costes de urbanización que se plantea. Éstos son inviables de asumir a la par que irregulares y pocos adecuados a la realidad. Aquí hay que trabajar por la flexibilización de este proceso de desarrollo. Y si eso requiere trabajar en la propuesta de cambios en la LOUA hay que hacerlo”.

Van a presentar una propuesta no de ley al Parlamento Andaluz, “vamos a participar también en las reuniones que se han convocado en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para tal fin. La correspondiente a Cádiz se va a celebrar el próximo día 21 de febrero en la Diputación Provincial. Vamos a asistir a la misma y conocer cuál es la postura que llevará el Gobierno municipal de Chiclana al respecto”.

Señalan Podemos y PCSSP que les preocupa cómo solucionar un proceso de disciplina urbanística “arbitrario y discrecional” que ha hecho recaer “sobre un pequeño grupo de afectados sanciones y multas desorbitadas. Manteniendo injustamente la impunidad absoluta en el resto. Este hecho es agravante en sí mismo y tenemos que aportar soluciones justas y eficientes”.

FOSAS SÉPTICAS Y CONTAMINACIÓN ACUÍFERA

También les preocupa la situación de contaminación límite de nuestros acuíferos: “Hay que buscar soluciones ya a la problemática de las fosas sépticas y la hipercontaminación de nuestros acuíferos. Esta situación ya es una alerta local de salud pública. No podemos dilatar ni un minuto más la solución. Por razones de alerta sanitaria”.

Por razones urgentes “de riesgo sanitario temerario para nuestra colectividad, este proceso no puede supeditarse a los de planeamiento y disciplina urbanística. Tenemos que sacarlo inmediatamente de este proceso. Es muy urgente. Es mejor que nuestras administraciones estatales, autonómicas y locales inviertan en dar solución a esta problemática, a que gasten estos mismos recursos en afrontar las fuertes sanciones que la Unión Europea puede imponer al respecto”.

Entienden que es igualmente urgente “abordar el asunto de las zonas inundables. Este recurrente tema que elecciones tras elecciones el grupo político de nuestro alcalde, José María Román, promete solucionar y que luego olvida absolutamente cuando gobierna”.

CELERIDAD EN LAS MEDIDAS CORRECTORAS

Hay que trabajar “para ver cómo establecer con celeridad y prioridad las medidas correctoras ante los riesgos de inundación inherentes y a la situación de especial debilidad y desprotección del vecindario afectado por tal declaración, ante cualquier contingencia sobrevenida”.

Y que una vez abordadas estas prevenciones y correcciones, ante la inundabilidad “se puedan establecer estrategias de descatalogamiento como AFO y puedan incorporarse al proceso de regularización. Vamos a trabajar en el marco del RD 638/2016 para estudiar las posibles vías de soluciones”.

Finalmente, “vamos a desarrollar trabajos en relación con el cambio climático y cómo los efectos de éste van a impactar en nuestras playas y en nuestro litoral. Nos preocupa el futuro de nuestros esteros y salinas. Hay que trabajar aquí para estructurar las medidas necesarias para afrontar este reto y prever futuros problemas. Esto está también muy relacionado con nuestras zonas inundables”.

43 comentarios:

  1. La solución que el PSOE page todo el daño que ha hecho durante 30 año al pueblo chiclanero y sedeje de Marruecos ,Gibraltar y México lo próximo sera Medellin Colombia

    ResponderEliminar
  2. iros al pairo coletas, aprovechados, inútiles.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja ya los sociatas son historia y el 28 por gusana en sevillano

    ResponderEliminar
  4. Dónde te has dejado a la Vane, Daniel? Esa trabaja menos... Valiente sueldo de concejal más tirado... Tú por lo menos sales en prensa a hacer el ridículo con las notas de prensa pamplinosas que sacas... Pero la Vane ni eso... Será que dirá, para hacer el ridículo de esta manera como lo está haciendo el Daniel Marín, mejor que me conozcan como la muda o la Vane...

    ResponderEliminar
  5. Gusanita tiene un ratón en sevilla no va a bailar con la vane sino con la tono y la maleni ya esta bailando el PSOE historia en política

    ResponderEliminar
  6. ¿¿De urbanismo no sabe nada el flojo del Okupa de Luis Fernández de Podemos, al que todos los chiclaneros mantenemos con nuestro dinero??

    ResponderEliminar
  7. Menos sabía el PSOE fíjate todo lo que tiene formada chiclanero ignorantes jajaja jajaja

    ResponderEliminar
  8. Luis Fernández el Okupa, cuál decís? El que tiene ahí en la Calle Lugo al lado de la tienda de tatuajes el bloque de pisos Okupado ilegalmente? Si ese no ha dado un palo al agua, ese qué va a saber de qué? jajaja como mucho sabrá pedir que se digan qué casas están vacías para él y sus amigos los delincuentes okuparlas...

    ResponderEliminar
  9. Joder ya esta la ulta derecha del peligroso con el puto bombero en chufao dando por culo

    ResponderEliminar
  10. El bombero es amigo del calvo No valla aliar la si eres el que creo

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo esta gente del PSOE y ganemos son como los escorpiónes se mataran ellos mismos o entre ellos el poder provoca ambiciones

    ResponderEliminar
  12. Ke la gente sepa ke ay un okupa como disen digo yo ke la guardia sivi lo sabra tmb
    y ke no lo cojan y lo exen al Luis ese a la caye
    preso se lo devian de yeva
    a roba ke se valla a otro pueblo
    a los xiclanero ke nos deje trankilo el tio cinberguenza

    ResponderEliminar
  13. Calle Lugo al lado de la tienda de tatuajes... mañana habrá que mandarle a la guardia civil a primera hora jijijiji

    ResponderEliminar
  14. Luis tú mañana a las 8 te quita de en medio de alli del bloque por si acaso te la juegan esta gente, no vaya ser que te manden a la guardia de verdan. Un saludo amigo, y el Dani este con el dinero que coje de Podemos y de conceja a ver si nos da un poco, pa un pisito o algo, le vamo a tener que deci un par de cosa homee, que reparta entre sus colega, que esta ahi gracias a nosotros

    ResponderEliminar
  15. Daniee reparte la pasta entre tus colegaaa ke estas ahi gracias a nosotrosss deja de utilizarnosss ke de los mil loros ke cojes me puede deja dociento o asin pa mal comer aunke sea pixaa

    ResponderEliminar
  16. CUANTO FACHA ASQUEROSO POR AQUI

    ResponderEliminar
  17. Demasido poco huesos para tanto perros

    ResponderEliminar
  18. los primeros fachas están en el PSOE

    ResponderEliminar
  19. Más facha que Daniel Marín Andrades Sanjuan?? Que hasta el propio Andrés Núñez del PP se quedó boquiabierto cuando le quitó el discurso delante de todo el Pleno y de las cámaras...

    ResponderEliminar
  20. El nivelito medio de los chiclaneros cada vez más bajito, los comentarios de esta revista son una buena medida. ¿Le preocupa a alguien de este pueblo que los acuiferos estén en las últimas y contaminados?

    ResponderEliminar
  21. Hombre, por lo que se ve, ya que hablas de nivelito, también hay preocupación por parte de los chiclaneros de que un delincuente se meta en su casa a okuparla de manera ilegal, como es el caso de Luis Fernández, así como también les preocupa que alguien que comete semejantes actos fuera de la ley sea un representante político. Si esto a ti no te preocupa pues ábrele tú la puerta a Luis y lo recoges en tu casa, pero que no asalte las casas de nuestros vecinos como acostumbra.

    ResponderEliminar
  22. al 20
    a ver, payaso del nivel, los acuíferos llevan contaminados desde hace décadas ¿no te ha preocupado esto antes? ¿o como vienes de la isla te crees que están contaminados desde hace un cuarto de hora, pamplinas? los coletas no estais haciendo NI EL HUEVO, la oposicion de este ayntamiento es de risa, de lo más incompetente que hay, el corrupto y sinvergüenza peligroso se tiene que estar partiendo la caja de todos ustedes. Vete al Juzgado Número 1 de Chiclana, pasandote antes por la Fiscalía de Medio Ambiente de Cádiz y pregunta por las denuncias de ciudadanos y colectivos que han tenido los cojones de ir allí a dennciar a la mafia del PSOE y su responsabilidad con la contaminación de los acuiferos de Chiclana. ¿Qué estais haciendo los coletas y qué habeis hecho? NA-DA. Notitas de prensa y a cobrar. DENUNCIAR EN EL JUZGADO SI TENEIS COJONES COMO HEMOS HECHO UNOS CUANTOS CIUDADANOS. Que estamos hasta amenazados por la mafia del PSOE por denunciar en los juzgados. Vosotros, coletas, sois unos pamplinas y sois parte del problema, no de la solución. Unos caraduras es lo que sois, como todos los políticos.

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver coleta, Andonegui de Urbanismo no tiene ni zorra idea, mira si no tiene ni idea, que se posicionó a favor del PGOU a espaldas vuestras. Un tío que dice ser arquitecto, y sus ideas son para desconojarse. Dime quién es Andonegui, y porque en esa silla no está sentado Miguel García, que sabe más que todos ustedes juntos, incluida la diputada que viene hacerse la foto.

    Otra cosa, cada vez que publicas tu repetidas notas de prensa hablas de la transparencia. Para cuando en tu partido vais a convocar una asamblea a puerta abierta, y a rendir transparencia en vuestras cuentas? No lo habéis hecho nunca.

    Otra cosa, para cuando el reglamento que habéis hecho a espalda de la militancia y los inscritos públicamente, convocando una asamblea abierta y publicada en vuestra página, lleváis unos pocos de meses sin convocar nada. Queremos saber por qué le cobráis cuotas a la gente parada, de 1 a 36 euros mes. Eso que es para solucionar vuestros acuíferos a base de cerveza o qué. Lo decimos para tomar carta en el asunto y presentar medidas correctoras?

    ResponderEliminar
  24. 16 PA FACHA NI EL PP, SOLO EL COLETA Y SU PATRULLA CANINA

    ResponderEliminar
  25. 16 ASQUEROSA LA COLETA DEL COLETA Y SUS CAMISETAS PEGADAS Y SUDADAS POR EL SOBACO . TIENE QUE TENER HASTA TELARAÑAS. Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  26. Daniel corrupto y dictador, presenta tu dimisión!!! Y Luis Fernandez que devuelva el bloque okupado de la calle Lugo a su dueño!!!

    ResponderEliminar
  27. Que ya se habéis mamado al okupa o habéis ido a lo del tatuaje a tatuar té una rosa machas de capullos

    ResponderEliminar
  28. Yo he visto por la calle lugo unos pocos con palanganas diciendo viva romancito que nos da leche todo el añito

    ResponderEliminar
  29. García, Hermida y Bernardo,en urbanismo,en escultura y en la nave de obras, jajajaja

    ResponderEliminar
  30. Meteros todos los Pgous en el mismísimo objetivo,y con el dinero que dió la UE, abrir zanjas y meter tubos. !incompententes¡ que lo único que sabéis es subir impuestos.

    ResponderEliminar
  31. Aunque no es el tema,me gustaria saber ¿cuántos gatos caza ron y caparon los ¡cazagatos! 4.000 eurillos.

    ResponderEliminar
  32. Luis Koldo ya mismo tiene ai a la guardia sivil,,, mira bien pa los laos cuando vaya a entra al bloke de la kaye lugo,, ke ya mismo la tiene ai llevandote a dormi al cuarteliyo jijijijiji flojo ke no has trabajao en tu via jijijiji

    ResponderEliminar
  33. Ole que arte no trabajar en la vida eso es vivir lo de mas es pura envidia

    ResponderEliminar
  34. Daniel Martín echáteis a un trabajador como Hermida por no moverte la coleta y la colelita, veros como os olíais el culo unos a otros todo el día y ver como no teníais ni puta de donde estábais sentados, aparte de ver a la Vane escaquea todo el día como concejala y la panda de sinvergüenza que te rodea. Sois escoria en Podemos y ahora como Anticapitalista en Sevilla y con Pablo Chávez en Madrid de caudillo, solo os queda puños arriba y a poner la manita todos los meses como buenos niños burgueses. Venga notas de prensa y a vivir del cuento. No valéis un duro ni tu, ni los mamandurrios que te rodea, empezando por el Andonegui ese que dice saber una mierda y terminando por el chivato del Cana,el comehuevos del Peligroso. Dime solo algo productivo que hayas hecho en dos años en la oposición aparte de echarte fotos con la pancarta de Podemos y el si se puede de fondo y ponerle flores a Blas Infante, decir que nadie en Chiclana compre Coca Cola, ponerte camisetas de libertad a Bodalo y Heavy Metal y ponerte siempre la misma camiseta o jersey negro y no lavarte? Eres un sinvergüenza tú y los que te rodean. La buena gente que teníais a vuestro lado no os quieren ni ver, porque dáis asco. Dime en 2019 quien te va a votar. Eres historia chaval tú, la Vane, la Elena Coronil la del DIPA, el viejete intelectual chupachanclas que tienes al lado en la foto, el Illesca del Marquesado que más flojo no los hay y el Okupa Luis Fernández que da patadas a las puertas de las casas de los chiclaneros. La gente os debería de llamaros de todos menos bonito por la calle en toda la cara, por lameculos acomodados, mentirosos compulsivos, traidores y ser las especie humana más rastrera, vaga y misetable de la sociedad. Habéis hecho a Butrón y a Marisol Ayala, santos. Dos años os queda para iros a la mierda.

    ResponderEliminar
  35. Coleta TIC, TAC, TIC, TAC. Empieza la cuentas atrás.

    ResponderEliminar
  36. Martín Podemos es verdad que le pasas la bandeja y le sacáis dinero a los estudiantes y a los parados? Que poca vergüenza. No decíais que sois gente decente y apoyabais a la gente desfavorecida?

    ResponderEliminar
  37. A disfrutar de lo votado Chiclatetos!!! Jajaaaja tenéis exactamente la ruina que merecéis después de décadas votando a corruptos pesoistas y otras alimañas......... Os jodeis! Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  38. venga a soltar toda la pasta hasta la que no teneis, es lo que os merecéis. Ahora 4 añitos más para el del día de la marmota jajajajaja
    venga esculturitas, no tiene que estar contentos el escultor y el de los cuadros! si anda el pintor por la calle con una alegría que parece que los chiclaneros le han dado semtido a su vida ¿dónde meter tantos cuadros cuando eres tan aburrido que te aburre hasta pintar cuadros en la vida?

    ResponderEliminar
  39. Queda dos añito peligroso

    ResponderEliminar
  40. Jajaja. Daniel Martín el Peligroso2. Nuevo mote.2 añitos te quedan coleta. Te presentas en las próximas municipales, y vas a sacar menos votos que el Butrón en Sumemos. Jajajsjsja

    ResponderEliminar
  41. Daniel Marín Sanjuán Andrades por qué no te retiras de la política y te dedicas a ponerle pañales a las lisas mojoneras. No te das cuenta que los chiclaneros se cachondea de ti?

    ResponderEliminar
  42. ¿Donde se ha visto a un colillero contado en bici preocuparse por la contaminación de los acuíferos?. Que ta va a salí una llaga en el labio. Manchá colgaos. Que vergüenza de país.

    ResponderEliminar
  43. Y al peli se le cae la baba cuando la bane se pone a defender los elefantes del circo. Si este San Juan de Dios está encarajao perdió y no se da cuenta que está más vendio que una pejeta queso.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.