Logo Derecho - Bann

Hoy se celebra el Día Mundial del Cáncer con varios actos en la plaza de Las Bodegas


Darán información sobre esta enfermedad, así como manzanas a los que se acerquen a la mesa de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana.-

La plaza de Las Bodegas acogerá de 11,00 a 13,00 horas los actos del Día Mundial del Cáncer, que se conmemora hoy sábado. Las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana colocarán un puesto y entregarán bolsas con manzanas e información de esta enfermedad a las personas que hasta allí se acerquen. En caso de que la lluvia aparezca la mesa se colocará en el Mercado de Abastos.

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), a la que pertenece la AECC, lidera la campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España y en el mundo. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida.
Cada año la Asociación Española Contra el Cáncer se une a esta campaña mundial con diversas acciones y la entidad local también será partícipe de ella, siendo su principal objetivo la importancia de la prevención y esa detección temprana para poder ayudar de la mejor forma posible a las personas que padecen esta enfermedad.

En el Mercado de Abastos existe un puesto disponible durante todo el año, cedido a la AECC de Chiclana, donde pueden  adquirir los artículos con los que cuenta esta entidad, así como tener una primera toma de contacto con los voluntarios que integran este colectivo.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.