Logo Derecho - Bann

IU defiende como “fundamental” la instalación de fuentes públicas de agua potable en el extrarradio


Considera “injusto” hablar de tarifas sociales de agua y “seguir dejando en el limbo” a las familias del extrarradio sin acceso a agua potable.-

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, califica de “fundamental” la instalación de fuentes públicas de agua potable para facilitar el suministro al extrarradio. Esta propuesta ha sido hecha en la Junta de Portavoces que se celebró ayer para consensuar la modificación de las ordenanzas fiscales, en relación a la tasa de agua, que quedó sobre la mesa en el Pleno de enero.

La concejala ha criticado que la Junta de Portavoces “para que el Gobierno nos explicase con detalle los números y los ajustes que pretende hacer con el agua” debió de haberse convocado antes de llevar la propuesta a Pleno y “hubiéramos evitado tener que dejarla sobre la mesa a petición de IU, para pedir al Gobierno que nos facilitase todos los detalles de esta modificación de las ordenanzas fiscales”.

Rodríguez aclaró que Izquierda Unida “está plenamente de acuerdo en la parte que se refiere a crear una tarifa social del agua, para que las familias chiclaneras con dificultades económicas, no tengan que pagar este suministro, así como las bonificaciones para familias numerosas, incluyendo hogares donde conviva un buen número de personas, es decir, incluso abuelos, hijos y nietos”.

Por otro lado, “la subida de la tasa de agua contempla una previsión de ingresos destinados a inversiones de mejora que va a llevar a cabo Chiclana Natural y, en este aspecto, Izquierda Unida ha planteado al Gobierno municipal la necesidad de que se instalen fuentes públicas en distintas zonas del extrarradio, al menos en los puntos más cercanos hasta los que llegue el agua corriente”.

Con esta medida “las familias que viven en el diseminado, tengan dificultades económicas o no, puedan acceder a esas fuentes con suministro de Chiclana Natural, es decir, agua potable”.

MOMENTO OPORTUNO PARA COLOCAR FUENTES

La idea pretende “acercar el acceso a agua corriente en estas zonas de la ciudad para que las familias puedan acercarse a llenar sus garrafas de agua, sin necesidad de tener que gastar en torno a un euro diario en comprar agua embotellada. Venimos defendiendo como prioritaria desde hace años la necesidad de garantizar agua potable a las familias del extrarradio como derecho fundamental, porque ya todos conocemos el problema de salubridad que afecta a estas zonas de la ciudad”.

La edila considera “injusto” hablar de tarifas sociales de agua para las familias con menos recursos económicos y, a su vez, “se siga dejando en el limbo a aquellas personas que viven en el diseminado y que tienen que gastar diariamente dinero en comprar agua embotellada para garantizarse un consumo apto de agua”.

La portavoz de IU ha insistido en lo “fundamental” de instalar fuentes públicas en las zonas de acceso al extrarradio, tachando de “medida social necesaria” que su cumplimiento hará condicionar el voto de la formación en el próximo Pleno en el que se vuelva a debatir la modificación de las ordenanzas fiscales en relación a la tasa de agua. 

Recordó al Gobierno municipal que precisamente el Acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ganemos recogía este compromiso de instalar fuentes públicas y con la pretendida modificación de la tasa de agua, “es el momento más oportuno para llevarlo a cabo”.








28 comentarios:

  1. vete a pegarle peos a una olla anita demagoga. has mentido a todo el extrarradio para captar votos... Y LO SABES.

    ResponderEliminar
  2. PROPONGO: 1º. Que junto a las fuentes de agua que se instalen en el extraradio,se instale tambiéń un grifo/canilla con fino de Chiclana y otro con Moscatel.
    2º. Que se ponga un guarda de seguridad en cada fuente para que vigile que no roben el agua, porque al precio que pretende ponerla Chiclana natural va a costar más cara que el vino.
    y 3º. Que se contrate otro guardia de seguridad para que exclusivamente controle que ningún/a politico/a se acerque a coger agua ni vino de las fuentes/canillas, porque con lo que ganan tienen para pagarse de su bolsillo el agua de Chiclana natural o el agua embotellada que quieran beber o el vino.
    ¿quien apoya mi propuesta?

    ResponderEliminar
  3. Al número 2 que se la da de gracioso el agua de los acuíferos del extrarradio están contaminados por lo tanto es un tema bastante serio como para gastar bromas

    ResponderEliminar
  4. Bueno estará contaminado pero llevan 30 año duchándose y cobrándole la luz por es traerla vamos que los chiclanero an estado pagando su propio veneno y mientras los políticos rascándose los huevos

    ResponderEliminar
  5. Que derroche de neuronas tenéis todos. NO os dais cuenta de que los chiclaneros no beben el agua que pagan todos los meses. La compran en botella. Vaya porquería de oposición, así se jubila Román de alcalde a los 90. O pensáis que el agua que gaste gratis Chiclana natural en las fuentes no se la va a meter en el recibo al resto de chiclaneritos. Tae quieta y no hagas más oposición populista que no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  6. Joder tu sabes leer e dicho ducharse o tu te ducha con botella solan de cabra

    ResponderEliminar
  7. El de las neuronas darte una vuelta por el parqué el pilar detrás del bar el rabo y verás las criaturitas que hay llenando botella de agua para beber en la fuente que hay a lado de los bombo de basura todo los chiclanero no beben embotella y el otro de paseo por Marruecos

    ResponderEliminar
  8. A disfrutar de lo votado..... pero ya ni por esas.... El PSOE se hunde

    ResponderEliminar
  9. Siete que no te enteras. Que no se trata de pedir bebederos para okupas y sin techos. Déjate de criaturitas y victimismos. A Cesar lo que es del Cesar. Eso es una falta de respeto a la gente más desafortunada como si eso fueran abrevaderos. A los necesitados hay que ayudarles dándoles una vivienda y ayudándoles a sus recibos de agua. Una fuente en su concepto y no el que le quieren dar esta oposición de pueblucho. Fuentes en zonas estratégicas donde sea necesario beber tras un largo paseo de los mayores o juegos de niños por ejemplo. Lo que pasa es que luego no son capaces de mantener las fuentes. Como las que están en la alameda del río. Eso son neuronas lo demás populismos. A esas criaturitas que tu dices ayudarles a un techo un plato de comida y su recibo de luz y agua. Los abrevaderos para los caballos.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad 7. Esas son fuentes de la posguerra. ¿Qué vamos a ir para atrás en vez de adelante?. Ya apuesto que IU pida cal gratis y encalamos todas las casas antes de feria. Que ayuden a los pobres de verdad. jajaja. Que antigua.

    ResponderEliminar
  11. Soy el 7 y yo estoy con ustedes solo digo lo que veo diaria mente por Chiclana gente cogiendo agua por la fuente familia que vive en el estra radio bañadose con agua de pozo contaminada y después viene los políticos de turno diciendo vamos a dar vamos hadar y después dentro dan un carajo los votos entre ellos como iu no se estos jilipollas de que van cuando ello apoyado el PSOE pata que gobierne en Chiclana
    Por cierto yo vote por ellos una vez nunca más san Nicolás

    ResponderEliminar
  12. Que en vestige también IU a quien esta metiendo de albañil el peligroso que a metido a hasta su frutero que se vea la historia laboral de cada trabajador y curso de prevención de riesgo y si esta relacionado con la construcción que los chiclanero no nos chupamos el del que nos conocemos todos y lo mismo que digo esto en verano no me meta alos albañiles de camarero y los profesionales al paro por no tener el carnet del PSOE

    ResponderEliminar
  13. A VER SI NOS ENTERAMOS EN CHICLANA HABIA FUENTES Y MANANTIALES Y LOS SIGUE HABIENDO PERO ESTAN TAPADOS O ENTERRADOS . EJEMPLOS AVENIDA DE LOS CANTAROS JUNTO VENTA ESPADITA PLAZA DE LA FUENTE JUNTO AL RIO IRO OTRA AL LADO DE LOS SERVICIOS SOCIALES TODAS SIN USO ALGUNO LOS DISTINTOS EQUIPOS DE GOBIERNO DE TODOS LOS COLORES POLITICOS INCLUSO EN LA DICTADURA SE HAN DEDICADO A ENTERRAR LA HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO TE VAS A CUALQUIER PUEBLO DE NUESTRO ENTORNO Y AUN LAS CONSERVAN NO SE TRATA DE SER ANTIGUO NI MODERNO SINO DE CONSERVAR NUESTRA HISTORIA Y EN ESTE CASO CONCRETO ACORDARSE UN POCO DE DONDE VENIMOS Y AYUDAR A LOS QUE MENOS TIENEN

    ResponderEliminar
  14. ESTE FUE UN PUEBLO QUE VIVIA DE LAS VIÑAS HUERTAS SALINAS , LA ALMADRABA DE SANCTI PETRI Y AHORA LO QUEREMOS ENTERRAR TODO EN UN MUSEO EL MEJOR MUSEO ES MANTENER NUESTRAS COSTUMBRES AL IGUAL QUE LO HACEN LOS PUEBLOS DE NUESTRO ENTORNO.

    ResponderEliminar
  15. Pues ya vamos tarde hasta con el tranvía no jajaja blanca nieve despierta del suño

    ResponderEliminar
  16. Dejar se de fuente lo perdido al río los enchufados del peligroso que pasa IU

    ResponderEliminar
  17. MENOS CRITICAR Y ARRIMA EL HOMBRO CONPAÑERO CON EL DERROTISMO NO SE VA A NINGUNA PARTE,

    ResponderEliminar
  18. Ni con la cara dura tampoco IU

    ResponderEliminar
  19. esta lo unico que es es una aprovechada. se paseo por todo el extrarradio prometiendo el oro y el moro. que iban a meter todos los servicios. que si tal que pascual. al final naaaaaaaaaaaaaaaa. engañando a la gente para atrincqar votos y seguir con sus culos gordos sentados en esos sillones del ayuntamiento sin hacer ni el hueo y cobrando miles de euros. cuentista. mentirosa. sois todos los politicos unos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  20. Ana tu y marido y suegra tomando café con dulce en la predilecta y los chiclanero debiendo agua en las fuente como borregos que bonito

    ResponderEliminar
  21. De tal revista, tales lectores.

    ResponderEliminar
  22. Y tal pueblo tales políticos

    ResponderEliminar
  23. De tales políticos corruptos, tales lametraserillos vividores del cuento parásitos sociales.

    ResponderEliminar
  24. Y la primera IU igual que gusanita con RAJOY que en trega el mando a primera de cabio y los votante para que vota a IU viera votado directamente al PSOE y se ahorais intermediarios jajaja

    ResponderEliminar
  25. No sé si a esta oposición municipal deberíamos catalogarla como pura mediocridad, o como demasiado "lista". El gobierno municipal ya sabemos que está en manos de unos mediocres, o de unos "muy listos", y que todo lo que hagan, sea lo que sea, solo servirá para engrosar la deuda municipal y aumentarse, ellos, los sueldos (de ésto dijo alguien de la oposición algo, de los sueldos...) En fin, hablemos del agua..., jajaja ¿Quién contamina los acuíferos subterráneos..., y demás barbaridades medioambientales del extrarradio? ¿Quién construyó ilegalmente? ¿Qué quieren, que además les pongamos el agüita gratis? (pobres criaturas) Demagogia, pura y dura, para catetos e incultos, ...votantes al fin y al cabo, que es lo que le interesa a los demagogos. No sé cómo van a hacer rentable a una empresa como Chiclana Natural, o como se llame, si vamos a regalar el agua. Y cómo van a cobrar su sueldo los de esa empresa municipal.... Al parecer, estamos hablando de la Cueva de Alí Babá y los cuarenta... Y muchos de los políticos municipales lo saben, o deberían saberlo, pues algunos cuentan con información de primera mano. Y, sin embargo, de vez en cuando, esos mediocres, demasiados listos, se inventan un "brindis al sol", para crear polémica. Pero en la verdadera gestión de esas aguas turbulentas, no quieren entrar..., ellos, también, forman parte del sistema, del problema.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que todos en tramos en el problema unos por crearlo y otro por que tendremos que pagarlo

    ResponderEliminar
  27. ¿todavía anda esa ganado dinero contando cuentos? bien Román, bien. la cosa es no ir al colegio

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.