Logo Derecho - Bann

IU pide al Gobierno que dé explicaciones sobre las zonas suspendidas del PGOU


Ana Rodríguez señaló como “urgente” la necesidad de convocar una Junta de Portavoces ante la “incertidumbre” que se está generando con el asunto.-

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha solicitado públicamente al Gobierno local la convocatoria “urgente” de una Junta de Portavoces para que “nos informen sobre las zonas suspendidas en el Plan General de Ordenación Urbana”.

El equipo de gobierno “tiene la responsabilidad de informar a los grupos de la oposición y, sobre todo, a la ciudadanía de la situación actual del PGOU recientemente aprobado”, añadió.

La concejala manifestó que el alcalde, José María Román, “trasladó a los grupos de la oposición que nos convocaría a principios de enero para explicarnos con detenimiento las zonas suspendidas en el Plan General y el proceso a llevar a cabo para solventarlo, incluso nos comunicó que a finales de mes podría estar resuelto el asunto”. Pero lamentó que a día de hoy “no tenemos ningún tipo de información sobre esta cuestión y no tenemos detalle sobre cuál es la situación actual”.

Rodríguez comentó que al Gobierno municipal “se le ha agotado el tiempo de gracia y nos vemos en la obligación de exigir una reunión en la que se nos expliquen los pormenores de la aprobación del PGOU”.

INCERTIDUMBRE DE LOS CIUDADANOS

Aseveró que la convocatoria se hace “aún más urgente” por el hecho de que “nos están llegando continuamente informaciones de que podrían ser más las zonas suspendidas, incluyendo algunas dentro de las áreas de regularización, con lo que esto podría conllevar”.

Román y su equipo de Gobierno –continuó diciendo- están provocando una situación de incertidumbre en la ciudadanía porque su silencio lo único que hace es dar apariencia de ser un problema más grave de lo que habían contado en un principio. Es decir, nada de transparencia”.

Ana Rodríguez añadió que tampoco “estaría de más” que igualmente se convocara el Consejo Económico y Social, “ya que no se hizo en la ocasión anterior y los colectivos que lo constituyen representan a los sectores de la ciudad implicados, que merecen también los detalles sobre el proceso”.

Resaltó que “no solo cobra importancia en relación al propio Plan General, sino que también afecta directamente a la aprobación y entrada en vigor de las ordenanzas de regularización con las que se pretende dar acceso a suministros básicos en el extrarradio”.




15 comentarios:

  1. Esta tía no sentera mas de la mitad solo tetiene que meter en la página de urbanístico de la junta

    ResponderEliminar
  2. Ana sientate no te valla a dar un patatús y nos que demo sin oposición

    ResponderEliminar
  3. Total que hay que tirar todo lo inlegal y el peligroso se lleva los bolsillo llenó

    ResponderEliminar
  4. Blo bla bla todo espectáculo de cara a la galería. Ana de IU tu apoya te la investidura del peligroso porque te prometió cosas para ti. Pues un mojón ed lo que te has comido.

    ResponderEliminar
  5. Esta no voto si a pgou que no tenia ni puñetera idea de lo que votaba como era el colega peligroso el que lo proponía

    ResponderEliminar
  6. A tal revista, tales lectores.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, empezando por su director.

    ResponderEliminar
  8. A tales políticos corruptos de IU y PSOE, tales mamandurrios enganchados a su teta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole lo puede decir mas alto pero no mas claro

      Eliminar
  9. Lo que tú digas Paco.

    ResponderEliminar
  10. Qué arte tiene Paco López

    ResponderEliminar
  11. Jose el arte no tiene frontera

    ResponderEliminar
  12. Alucino con algunos lametraserillos suciatas. En una noticia de IU meten por medio a alguien que ni pincha ni corta. Ahora no hay levante. Rara forma de desviar la atencion.

    ResponderEliminar
  13. Lo peor de esta revista es la falta de inteligencia de los que hacen comentarios.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.