Logo Derecho - Bann

Jornadas Manga del 24 al 26 de marzo en la Box


Serán gratuitas y contará con actividades como exhibiciones, videojuegos, gafas de realidad virtual, talles, concursos y diferentes juegos.-

Del 24 al 26 de marzo tendrá lugar en el Centro de Iniciativa Juveniles Box y su zona exterior las Jornadas Manga, siendo gratuita la entrada. Fueron presentadas por el concejal de Juventud, José Alberto Cruz, y los representantes de la Asociación Fénix, Juan Rosendo García; Asociación Hermandad de la Espada Templada, José Manuel Olalde Lizarán, y Asociación El Pony Pisadado, Daniel Sánchez.

Durante estas tres jornadas se realizarán diversas actividades como exhibiciones de artes marciales, cosplay taiko, Soft-combat y tiro con arco, entre otras; videojuegos, gafas de realidad virtual; talleres de caligrafía japonesa, oratoria japonesa y origami. Además, habrá concursos de trivial, test y DDR y también se desarrollarán juegos de roll, go, miniaturas, cartas y crokinola.

Con todas estas actividades pretendemos dar cobertura a la demanda de una gran parte de nuestros jóvenes” señaló el delegado.

Por su parte, Juan Rosendo manifestó que “en la Asociación Fénix contamos con mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos y ya tocaba hacer algo así en Chiclana. Queremos acercar nuestra experiencia y aportar el contenido posible al evento, convirtiendo la sala Box en un centro de ocio alternativo y para ello desarrollaremos una serie de actividades con una base principal que es el manga y la cultura japonesa. Nuestro deseo es que jóvenes y mayores participen y disfruten de esta iniciativa”.

Daniel Sánchez comentó que “estos proyectos sirven para fomentar el entretenimiento entre los jóvenes, lejos de lo más habitual ahora como son los móviles o los ordenadores. Estas actividades les desinhiben para centrarse en aspectos más mundanos y divertidos. Cada uno aportaremos nuestro granito de arena para hacer algo de lo que disfrutarán muchas personas”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.