Logo Derecho - Bann

José María Román visitará mañana Asilah (Marruecos) para reunirse con su alcalde


Los dos regidores buscan alcanzar acuerdos de cooperación entre ambas ciudades en asuntos empresariales, turísticos y culturales.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, visitará mañana martes la ciudad marroquí de Asilah, para realizar una visita institucional al Ayuntamiento y mantener un encuentro con el regidor, Mohamed Benaissa. La intención de los dos alcaldes, fruto de los contactos previos que han mantenido las dos administraciones, es alcanzar una serie de acuerdos, fundamentalmente de carácter empresarial, turístico y cultural.


El Consistorio chiclanero está interesado en conocer el trabajo que están desarrollando ya y pueden llevar a cabo en el norte de Marruecos empresas chiclaneras que, fruto de la crisis, se han visto obligadas a abrir nuevos mercado. Igualmente, existe interés entre los dos municipios en compartir las experiencias de los modelos turísticos implantados en cada territorio, para analizar de qué manera pueden mejorar cada uno de los destinos.


Otro aspecto de la visita institucional tendrá que ver con la cultura y, más concretamente, con el edificio Fábrica de la Luz, un equipamiento que se ha inaugurado recientemente en el marco del programa de Cooperación Transfronteriza Namae-Poctefex y que necesita contenido. La intención municipal es ver de qué manera la ciudad de Asilah puede participar en actividades que se desarrollen en el centro de la calle Segismundo Moret.

Román cree que los dos municipios disponen de la experiencia y del potencial necesario para llevar a cabo con éxito un programa de cooperación, dadas las sinergias que existen entre los sectores productivos de las dos ciudades, así como de los recursos naturales y culturales que comparten. Una iniciativa que “sería deseable que fuera reforzada a través de algún programa de cooperación europea, que pudiera desarrollarse para los próximos años”.

En cuanto al programa diseñado por el ayuntamiento marroquí para la visita institucional, comenzará a las 10,30 horas con el recibimiento y bienvenida oficial en el Ayuntamiento de Asilah.

CONVENIOS DE COOPERACIÓN

Media hora más tarde, se celebrará una reunión de trabajo para analizar la firma de un convenio marco de cooperación, que contenga unos ejes estratégicos de colaboración. Más tarde, visitarán la Biblioteca Príncipe Bandar Ben Sultán y un almuerzo, para terminar con una visita al casco antiguo de la ciudad.

El alcalde de Chiclana, que acude a este encuentro acompañado de los delegados de Fomento y Turismo, destacó “la importancia y el honor que supone el que pueda recibir a la delegación chiclanera una figura política  internacional de la talla de Mohamed Benaissa”.

El mandatario de Asilah desde 1980 trabajó como agregado de prensa en la representación diplomática de Marruecos en las Naciones Unidas y más tarde en Etiopía. Entre 1967 y 1971 pasó a formar parte del equipo de consejeros de la FAO para África.

Después siguió desarrollando trabajos en las oficinas de información de la FAO en Roma, llegando a ser consejero del Secretario General de Naciones Unidas en la Conferencia de la FAO en 1974 y 1975 y asesor de información y comunicación de Naciones Unidas hasta 1985.

Ese año se incorporó al Gobierno de Marruecos, cuando fue nombrado ministro de Cultura hasta su cese en 1992 para ser nombrado embajador de Marruecos en Estados Unidos. Regresó al Gobierno en 1999 como ministro de Asuntos Exteriores, puesto que ocupó de forma ininterrumpida hasta 2007.






12 comentarios:

  1. Ya lo tiene todo apañado el Peligroso:

    La "mercancía" saldrá de Marruecos, llegará por el caño de Santi Petri hasta Chiclana para su distribución, y luego la pasta se blanquea en Gibraltar.

    Negocio redondo. Corrupto, pero redondo.

    ResponderEliminar
  2. Sin solucionar ninguno de los problemas endémicos de Chiclana, nos vamos de turismo a Marruecos a robarles la cartera. ¡Vaya con nuestros políticos! ¡Qué nivel de socialismo solidario!

    ResponderEliminar
  3. Titular : El Peligroso " se baja al Moro " en 3 2 1 ...

    ResponderEliminar
  4. Ya tiene el tabaco de gibraltar solo le falta liarlo felipipe gonzales metió a los chavales en la heroína en los 80 haber donde nos mete el capullo éste

    ResponderEliminar
  5. Lo que faltaba el peligroso de culero abra ido a la farmacia por el kilo de vaselina

    ResponderEliminar
  6. Este va al chalet de felipe gonzale

    ResponderEliminar
  7. Este va a fumar porros y a reírse aun mas de los chiclaneros

    ResponderEliminar
  8. Llevale chicharrones, butifarra y fino de Chiclana para promocionar nuestros productos como hiciste con el de Gibraltar.

    ResponderEliminar
  9. Anterior si un cursó de árabe ahora un viaje a Marruecos lo próximo una mezquita en Chiclana a costa de los chiclanero

    ResponderEliminar
  10. El sebe identificado con el gobierno marroquí por lo el machismo la fobia a los homosexuales y la falta de libertad de expresión etc etc

    ResponderEliminar
  11. Y el desde entendimiento del pueblo dictadura pura y dura

    ResponderEliminar
  12. Vamos progresando"VAYA" con Román ¿ y para esto estudió este alcalde Biología? nanai este estudio lo del sultan tenía una PIPA de Oro y Plata , y este idiota a hido a buscarla. Vamos Roman se progresa por el norte y no por Africa, " que listo eres ¿ que progreso se puede extraer de una Cábila ? valiente mamarracho de alcalde ¿ no dieron Uds la noticia de que estaban produciendo petroleo en la depuradora de chiclana? y que iban a alimentar los vehículos mnicipales con este producto? pues alarguen este trabajo y produzcanlo en cantidades grandes y ahí tienen un recurso seguro, ¿ de verdad cree que ese Mohmade le va a dar productos para ganar? te engañará MERLUZO , eso es lo que pasará, mira tienes un punto vital con el Ayuntamiento de San Fernando dejaros de progresía y en el Castillo de Sancti Petri y en el islote de Sancti Petri , se puede ganar mucho dinero y darle muc ha renta a los Ayuntamientos de Chiclana y San Fernando , con salas de juegos casinos y discotecas, cosas asi es lo que paga impuestos mas elevados y da mas puestos de trabajo, eso paga mucho I A E a los Ayuntamientos. ahí tienes un plan y no ir al Moro.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.