Logo Derecho - Bann

La Alameda del Río estará cortada al tráfico por obras del 1 al 5 de febrero


Se reparará la calzada por el hundimiento de dos paños de adoquines.-

La Alameda del Río permanecerá cortada al tráfico del 1 al 5 de febrero, ambos inclusive, debido a la ejecución de unas obras para la reparación de la calzada. Los trabajos que deben realizarse no son de gran envergadura, “pero es necesario cortar el paso de vehículos para que las labores que se realicen fragüen correctamente y las zonas que se repararán no se vean nuevamente dañadas, sobre todo por el paso de los autobuses”, señaló la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Los trabajos que se realizarán, incluidos en el Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, correrán a cargo de la empresa Jermat y consistirán en el levantamiento de dos paños de adoquines, que se han hundido. Se procederá al levantamiento de los adoquines y nivelación del espacio en los trechos que han sufrido daños.

Las acometidas de agua que pasan por debajo de la calzada, han hecho que dos partes de ésta de la Alameda del Río se hayan hundido un poco y, dado el tráfico que siempre fluye por esta calle, “creemos que es esencial el arreglo de ambos desperfectos cuanto antes, sobre todo porque una de las zonas coincide con el paso de peatones que une la calles La Vega y laAlameda”, comentó la edila.

Estas actuaciones supondrán una inversión de 26.736,77 euros. En concreto se demolerá el pavimento actual y de la parte proporcional de la solera que le sirve de base y que se estima está en mal estado, para proceder a la regeneración de esta solera y posteriormente realizar la repavimentación del tramo de calle con materiales similares al existente. Se contemplan obras complementarias como la reparación de azulejos de los alzados de fuentes y bases de farolas.


CAMBIO DE LA PARADA DEL AUTOBÚS

Del 1 al 5 de febrero sólo se permitirá el acceso al parking de la Plaza de España y a los garajes de la zona, por la tarde y por la noche.

La parada de autobús de la Plaza de España pasará a estar en la Plaza Andalucía, mientras que el recorrido de las líneas 1, 2, 3, 5 y 9 pasará a ser el siguiente: Plaza Andalucía, calle Mendizábal, Alameda Solano, avenida del Comercio, avenida del Trabajo, Santa María de la Cabeza, Paciano del Barco, Puente Azul, calle Iro, Nuestra Señora de los Remedios y Concepción.

Son medidas que se han tenido que tomar para que las personas que usen habitualmente el transporte público, puedan seguir haciéndolo con una variación en el recorrido, como alternativa a la imposibilidad de poder pasar por la Alameda”, señaló Verdier.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.