Logo Derecho - Bann

La Jefatura de Policía mejora la infraestructura para la vigilancia del tráfico


Se han instalado cuatro monitores profesionales y se está procediendo al cambio progresivo de las cámaras por modelos de alta resolución.-

La Policía Local cuenta ya con nuevas cámaras para poder vigilar el tráfico de la localidad. El delegado de Tráfico y Policía Local, José Manuel Vera, visitó las instalaciones para conocer el nuevo material con el que cuentan estas dependencias. Lo primero que se ha hecho es el cambio progresivo de las cámaras de vigilancia por modelos HD de alta resolución, labores que se llevan realizando desde hace meses.

A esto hay que sumar la instalación de cuatro monitores profesionales de 43 pulgadas en alta resolución, así como el cambio del servidor y del programa de gestión de captura de las imágenes, que permite el envío de éstas al servidor mediante Wifi.

Todos estos cambios sirven para mejorar el servicio que desde la Jefatura de Policía se hace con respecto al tráfico –manifestó el concejal-, vigilando los puntos del municipio que suelen ser más conflictivos o que suelen entrañar un mayor paso de vehículos. Estas labores comenzaron hace un par de años con ese cambio progresivo de las cámaras y culmina con la instalaciones de estos cuatro monitores, que permiten un mayor y mejor control”.

El importe de la inversión realizada ronda los 10.000 euros. A esto hay que sumar distintos trabajos en telecomunicaciones, ya que la instalación de estas pantallas de alta definición ha provocado que haya que realizar ciertas variaciones en esta ubicación. Estos trabajos han estado relaciones “con cambios en los puestos de varios agentes, así como en cuestiones de micrófonos y el cambio de lugar de la emisora”, reseñó el edil de Tráfico.

MEJOR VIGILANCIA Y CONTROL DEL TRÁFICO

Con esta infraestructura “conseguimos implementar una herramienta necesaria para la correcta vigilancia y gestión del tráfico en la ciudad, una de nuestra prioridades en el gobierno, teniendo en cuenta la complejidad, sobre todo, durante los meses de verano”.

Aseguró Vera que “velamos por los ciudadanos, ya que estas cámaras y monitores permiten al personal de la Policía Local acudir con mayor celeridad en caso de que algún punto del municipio se vea afectado por alguna alteración en el tráfico. La seguridad de los ciudadanos es nuestra prioridad y con este material damos un paso más de calidad para poder mejorar este aspecto”.

El edil agradeció “la labor que desde la dirección de la Policía Local están haciendo para mejorar el servicio a los ciudadanos”.



2 comentarios:

  1. Que bien queda ante la opinión pública que han instalado cámaras de última generación, Y A sus trabajadores los tiene ante el ordenó y mando, Y tomando represalias por las protestas que llevan a cabo tras soportar años de recortes por la crisis y que ahora el psoe quiere alargar sin más la agonía de los trabajadores. Lo último que ha hecho este señor según ha llegado a mis oídos, es que es el único municipio que estos días está haciendo que los policías piquen a la entrada y salida , Y se olvida que son servicios especiales con peculiaridades que otros funcionarios no tienen. Esta claro que se está vengando. Léase la normativa Europea 2003/88 CE, sobre los trabajos a turnos y nocturnos . Y cuide de. Vera usted más de sus trabajadores antes que de las tecnologías

    ResponderEliminar
  2. Paque después vas a pedirle la cinta de un accidente y resulta que no estaba grabando jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.