Logo Derecho - Bann

La municipalización de servicios no recibió alegaciones durante la exposición pública


La del PP se presentó fuera de tiempo, por lo que no se debatirá en el pleno.-

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, anunció un nuevo paso en el proceso de municipalización de los servicios de limpieza de colegios públicos y edificios municipales y de ayuda a domicilio, después de que el pasado jueves, 2 de febrero, finalizara el plazo de exposición pública, sin que se presentara alegaciones a las memorias de gestión.

Seguimos avanzando en el proceso de municipalización y avanzamos bien, como dijimos desde el principio”, señaló Verdier, agregando que “una vez finalizado el plazo de exposición pública, próximamente se celebrará el Pleno para la aprobación definitiva de las memorias, así como una Junta General de EMSISA para cambiar el objeto social de la empresa municipal”.

El pasado 5 de diciembre se celebró un Pleno Extraordinario, en el que se aprobaron las Memorias Técnicas relativas a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero y de la forma de gestión de ambos servicios a través de EMSISA, elaboradas por una comisión de estudio, aprobada anteriormente.

Hasta ahora se llevaban ambos servicios de forma privada, a través de una concesión administrativa, “por lo que pasarán a ser gestionados públicamente”, indicó la concejala. Añadió que “el pasado 30 de diciembre se expuso públicamente la aprobación provisional de dicha memoria, cuyo plazo finalizó el  2 de febrero”.

Durante el periodo de exposición pública “no se ha presentado ni una sola alegación por parte de colectivos públicos, asociaciones ni trabajadores afectados. Tan solo se ha presentado una alegación extemporánea, es decir, fuera de tiempo, por parte del Partido Popular. Por tanto, al haberse presentado fuera del plazo no se podrá admitir”.

EN MARZO FORMARÁN PARTE DE EMSISA

El próximo paso será la convocatoria de un Pleno para la aprobación definitiva de la memoria, con la correspondiente desestimación de la alegación del PP. Este paso llevará consigo “la consiguiente aprobación de un reglamento de gestión por parte de EMSISA”.

Salvo que los trámites administrativos pueden realizarse antes del plazo establecido, está previsto que la aprobación definitiva de las memorias se llevará a cabo en el Pleno Ordinario del mes de febrero, previsto para el próximo día 23.

Tenemos que recordar –reseñó la edila- que las memorias justificativas llevaban el informe favorable de la Secretaría General del Ayuntamiento, así como un informe técnico de Personal sobre cómo debe  llevar el procedimiento y la contratación de los trabajadores, un informe de un abogado externo explicando la subrogación del personal de una empresa privada a una empresa pública, así como informes económicos y de Intervención sobre la sostenibilidad  y eficiencia económica”.

Comentó también Verdier que “una vez sea firme el acuerdo en el Pleno, en un plazo de 15 o 20 días se llevará a cabo el cambio de personal de una empresa a otra, incluyendo toda la información de los trabajadores, y el alta en EMSISA”.

En el mes de marzo “entrarán a formar parte de la plantilla unos 160 trabajadores, 80 por cada uno de los servicios”, resaltó la portavoz del Gobierno, manifestando que “estamos satisfechos porque avanzamos en el proceso de municipalización y cumpliendo los objetivos marcados de la eficiencia económica y la estabilidad laboral de los trabajadores”.



18 comentarios:

  1. Uyyyyy pero que contentas están todas las lmpia-bajos del peligroso, todas enchufadas por la cara y lo unico que tienen que hacer es ir arrastrandose como las viboras que son lamiendole los bajos al peligroso y cumpliendo sus ordenes.... pero no todos los mamandurrios viven en el mundo de la gominola corrupta, quedan algunos sin municipalizar ¿verdad mamandurrio NO enchufado romaní? jjajajajajajajajaja mira mira como enchufan a todos los mamandurrios del peligroso menos a ti. TONTOLABA!!!!! jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa se me va a saltar una tripa de la risa de tanto reirme del tontolaba este lamebotas del peligroso. jajajajajaaja ayyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  2. No tiene la cara dura esta tia

    ResponderEliminar
  3. Esto es municipalización si o si por que al PSOE leda la real gana uyy que mal veo Chiclana

    ResponderEliminar
  4. 200 votos comprados mas a costa de los impuestos de los chiclanero

    ResponderEliminar
  5. que "mona" va esta chica siempre. Más que mona orangutana

    ResponderEliminar
  6. cuanta envidia por aquí. Son trabajadores que llevan años ejerciendo su labor y, ahora van a seguir con las mismas remuneraciones...eso sí el PSOE ha conseguido que el beneficio de las empresas se quede en el ayuntamiento para mejorar cosas o ayudar a quien lo necesite.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS CÁNDIDA!!AHORA YA SOLO TE QUEDA LA JARDINERIA, LA LIMPIEZA VIARIA, LA BASURA.....VAS POR EL BUEN CAMINO

    ResponderEliminar
  8. Que noooooooo lamebajos del peligrosooooo que ya no queda dinero para enchufaros a todos los parásitos con el voto vendido al peligroso. Tu te vas a comer un mojón, jardinero. Que digo te comeras... Ya llevas mucho tiempo comiendoteloajajajajajajajaja que miserable eres. Corrupto asqueroso jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Otra vez esta el inferior de la letra mayúscula como tenga que lavarle los bajos a la verdier va tener que buscar un hurón para encontrarle el boquete jajaja

    ResponderEliminar
  10. Los jardinero a estudiar y las limpiadoras a municipalización o tambien se queréis montar al carro sera por lo que habéis protestado en la puerta del ayuntamiento

    ResponderEliminar
  11. VIVA CANDIDA!!!QUE PESAITO ERES CON LAS MAYÚSCULAS...CUANDO QUIERAS TE DEMUESTRO QUE DE INFERIOR NADA....NO COMO TÚ QUE TE ESCONDES POR AKI MARIC

    ResponderEliminar
  12. Que no que alos jardinero no lo municipaliza se la chupe a quien se la chupe vete con el peligroso de mulero si as hecho el curso de árabe

    ResponderEliminar
  13. Eso mismo lameculos romaní, vete a chuparle el culito a tu querido peligroso peor que sepas que a ti NO TE MUNICIPALIZAN jajajajajajajajja jo-de-te mamarracho. que tontito eres. tontín.

    ResponderEliminar
  14. NOS VEMOS EN 3 MESES...ESO SI, IDME A BUSCAR AL AYUNTAMIENTO NO DONDE ESTAMOS AHORA...SOPLAPOYAS FACHAS PEPEROS

    ResponderEliminar
  15. Jajaja jajaja jajaja miedo medas lo siento solo.me pegó con hombres porqué después viene los juicios y por u a mierda como tu no piso yo el puerto yo cuando pise el puerto entrare por la puerta grande con la cabeza bien alta y sin arrepentimiento

    ResponderEliminar
  16. bla bla bla dentro de 3 meses la misma mierda que ahora lametraserillo romaní ¿tu eres consciente de lo realmente tonto que eres? Yo creo que no. Jaja Jaja Jaja payasoooooo sigue bailándole al peligroso. Monillo de feria. Y sigue comiendo mierda pardilloooooo Jaja Jaja NO municipalizado Jaja Jaja que tío mas tonto

    ResponderEliminar
  17. Menos jugar con los móviles jardineros y mas azada y mangerita mancha de flojos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.