Logo Derecho - Bann

“La municipalización servirá exclusivamente para que el PSOE enchufe a gente y se asegure votos”


El presidente del Partido Popular asegura que “el proceso hace aguas y acabará provocando la subida de impuestos a los chiclaneros.-

 El portavoz y presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, ha afirmado que el proceso de municipalización de la limpieza de edificios públicos y ayuda a domicilio, “no es un método para beneficiar al Ayuntamiento y a Chiclana, sino una vía para que el PSOE pueda enchufar a una serie de personas y se asegure un voto cautivo”.

El Partido Popular destaca que “se ha hecho una memoria muy parcial, que no han tenido en cuenta una serie de variables que harían que la municipalización no fuese rentable, sin olvidar una cuestión fundamental como la subrogación del personal”.

Entre las cuestiones que no se han tenido presente, “con respeto a la limpieza de edificios públicos, se encuentra el que se ha tomado como referencia lo que pagó el Ayuntamiento en 2015 a la empresa concesionaria, sin tener en cuenta que ésta puso 24.000 horas gratuitas de trabajo”.

Si se contabilizan esas horas “ya no es el mismo precio, por lo que no habría ahorro si se municipaliza el servicio”. Además, “no se tiene presente que hay que limpiar Casa Brake, El Fontanal cuando se abra y el Centro de Servicios Sociales de La Soledad, con lo que harán falta esas horas”.

EMSISA NO TIENE LIQUIDEZ

El edil popular habló de “otra mentira más del PSOE, que lleva prometiendo a los trabajadores el abono del plus de 128 euros por 16 pagas anuales desde 2015, cuando entra Limasa a explotar este servicio”.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, “dijo en una comisión informativa que se iba a pagar con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2015, lo que hace una cuantía de 300.000 euros, al multiplicar por 72 trabajadores. Justo esa cantidad es el beneficio económico del que habla el Ayuntamiento, que se perdería al pagar ese plus”.

Andrés Núñez señaló que “actualmente, según informes de Intervención, a las empresas concesionarias se está pagando a tres meses, un colchón de liquidez económica que no tendría el Ayuntamiento al municipalizar. Esto tendrá un efecto inmediato. Ahora se paga en casi 120 días a los proveedores, plazo cuatro veces superior a lo permitido, cuando nosotros dejamos pagando a 25 días”.

Esto implica según el PP “una sobrecarga todos los meses, cuando EMSISA no tiene liquidez, lleva una década así, y si le metemos 200 trabajadores más, va a poner en jaque las nóminas de la actual plantilla municipal. Si vamos a tener que pedir para pagar esas nóminas nuevos créditos, habrá que plantearse si se puede y los intereses que se van a pagar”.

ABSENTISMO LABORAL

Resaltó el concejal que “el ahorro previsto en ayuda a domicilio es de 50.000 euros, para un gasto de 1,3 millones de euros. El ahorro es mínimo para el volumen del que estamos hablando. En cuanto se pida una póliza de crédito para pagar de manera puntual las nóminas en EMSISA ese ahorro se convertirá en déficit, y acabaremos pagándolo todos con nuevas subidas de impuestos”.


Igualmente, “tampoco se ha tenido en cuenta al municipalizar servicios algo que dice el Instituto Nacional de Estadística, que indica que el absentismo laboral en la administración pública es más alto que en el sector privado, por lo que el coste laboral es mayor. En muy corto plazo veremos que esta cuestión se va a poner sobre la mesa”.

Como consecuencia de lo anterior, según la formación popular, “esto afectará a determinados servicios sociales laborales, que en el sector público tienen más costes. Lo que queremos decir es que los días efectivos de trabajo seguramente descenderán, por lo que los costes se multiplicarán. Por eso pedimos un informe y que se estudie esta cuestión con los convenios que existen, para que se pueda valorar con datos”.

En otro orden de cosas, “el servicio de ayuda a domicilio lo gestiona el Ayuntamiento por un convenio, pero depende de la Junta de Andalucía por la Ley de la Dependencia. Esto quiere decir que si la Junta un día cambia el modelo, el Ayuntamiento se encontrará con una plantilla ya subrogada que no tendrá qué hacer y a la que habrá que pagar”.


ENCHUFAR GENTE PARA CONSEGUIR VOTOS CAUTIVOS

El presidente de los populares chiclaneros recordó algo que dijo el secretario general del Ayuntamiento en su día, “el hecho de que antes de pasar a la plantilla municipal, los trabajadores de las concesionarias tendrán que someterse a un proceso selectivo público bajo criterios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad”.

Núñez apuntó que “según consta, con tres meses de contrato participarán y serán asumidos por el Ayuntamiento. ¿Quién nos dice que no se ha contratado a determinadas personas sabiendo que pasarán a ser personal municipal? Y no hay que olvidar que en la limpieza de edificios públicos cobra en total al año más de 20.000 euros, cantidad superior incluso a los de los técnicos municipales”.

Finalmente, “insistimos en que este proceso se hace para enchufar a gente en el Ayuntamiento. Así de claro. Es una compra de votos cautivos por parte del Partido Socialista y no hay que ser un experto en economía para ver que esto hace aguas por todos lados. Veremos que en un plazo de dos años esos servicios tendrán más coste que actualmente, con el perjuicio para los chiclaneros, que tendrán que pagar más impuestos para que el PSOE enchufe a su gente”.



25 comentarios:

  1. Joder un premio para el pp por haber acertando

    ResponderEliminar
  2. Esto hay que llevarlo ante la ley. Denunciar al corrupto PSOE en el juzgado. Presionar con los jueces que poneis a dedo el PP para crujir los de una vez, lo mismo que el PSOE presiona a sus jueces para que los libren de sus imputaciones por corrupción.
    PSOE CORRUPTOS. Y no nos olvidemos de que los enchufados son parásitos sociales miserables a los que hay que acorralar y ajusticiar.

    ResponderEliminar
  3. SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA ........

    ResponderEliminar
  4. TODO LEGAL, TODO CORRECTO. TRABAJADORES QUE LLEVAN AÑOS DANDOLO TODO Y AHORA EL PP QUIERE DESPRESTIGIARLOS.....FACHAS

    ResponderEliminar
  5. Y LOS JARDINES QUE LLEVAN MESES DICIENDO QUE LOS VAN A MUNICIPALIZAR Y NO LO HACEN...EL PSOE NO CUMPLE CON SU PALABRA

    ResponderEliminar
  6. El PSOE y Roman nunca cumplen su palabra. decían que iba a muncicipalizar los jardines en verano, después en octubre, después en navidades, después en febrero...y donde esta esa promesa??

    ResponderEliminar
  7. Municipalización YA!!! Es la única forma de generear empleos de calidad y para darles a los fachas del PP en la boca...pero me temo que el PSOE al final no va a municipalizar los jardines

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja 3, 4, 5, 6 y 7 (que sois el mismo parásito mamandurrio de Román de siempre):

    JODETE, tu no vas a pillar enchufe

    jajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo jilipoya que escribe en mayúsculas porque se siente inferior

      Eliminar
  9. La municipalización de los jardines cuando es?

    ResponderEliminar
  10. No hay electricidad para todos

    ResponderEliminar
  11. yo si, tu no!!!dale tiempo al tiempo n8. por cierto ya que me insultas te espero en mi puesto de trabajo a las 14:45, ab si tienes cojones de decírmelo a la cara

    ResponderEliminar
  12. Limpiar bien y hechale cojone a quien tienes que hecharcelos

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajaj ¿que tiempo nº11 si el PSOE se va a la mierda y le quedan dos telediarios? jajajajajajaja no eres más tonto y paleto porque no te entrenas, no vas a llegar a ser enchufado, por cierto ¿dónde has dicho que esperas? ¿en tu puesto de trabajo NO MUNICIPALZADO POR ROMÁN? jajajajjajaja ¡Jodete! NO ENCHUFADO del PSOE, payaso, a ti ni me interesa mover un dedo para reventarte porque NO ESTAS ENCHUFADO, quieres estarlo, pero no lo estás jajajajajaja eres menos que nada, con reirme de tu NO MUNICIPALIZACIÓN me basta y me sobra porque eres un parguerilla, yo prefiero ir a muerte a por los que YA ESTÁN ENCHUFADOS EN EMSISA, pero como tu no lo estás... simplemente eres un pobre pardillo enfermo mental del que se aprovecha el peligroso... pues me basta y me sobra con reirme de ti. JO-DE-TE ¿Cuando te municipalizan, proyecto de mamandurrio? JAJAJAJAJJAJAJAJA ooooooooooooh pobrecito proyecto de mamandurrio que no pilla enchufe... jodeteeeeeeeeeee jajajajajajaj es que me parto con este insecto nauseabundo

    ResponderEliminar
  14. Trabajar y jugar menos con el movi

    ResponderEliminar
  15. haber estudiado y ahora no tendrías que ir llorandole al peligroso para que te echufe. so flojo. que eres un flojo. pero claro, tu padre todo el día en el bar bebiendo amargado y tu madre todo el día vecinito para arriba, vecinito para abajo, y al final nadie te ponía un libro por delante. Pobrecillo, victima de un hogar desestructurado, con unos progenitores viciosos que se olvidaron de darte una educación. Eres una tragedia andante, proyecto de mamandurrio sin enchufar. A veces, solo a veces, a parte de asco, das penita.

    ResponderEliminar
  16. Si los que estai tenéis menos estudio quel risita cuñaooo

    ResponderEliminar
  17. Un máster en botánica tiene

    ResponderEliminar
  18. Pues por lo menos jardinería que se habéis calgado todos los naranjos por no saber quitarle la mangra mancha de butarates jajaja

    ResponderEliminar
  19. NOS TENEIS MIEDO??YA SABEIS DONDE TRABAJAMOS.ME SIENTO INFERIOR POR ENTRAR EN EL AYUNTAMIENTO?CREO QUE TU MAS N 19

    ResponderEliminar
  20. ¿que ayuntamiento ni que pollas limpiabajos del peligroso? jajajajajajja TU NO, a ti no te han municipalizado gilipollas! jajajajjaja enga ya pamplinas proyecto de mamandurrio, me va a dar un ataque de risa, es que eres realmente cateto ignorante e inferior a los demás, que tu NO tienes enchufe ¡JODETE MAMANDURRIO! debes ser el unico lameculos del peligroso que no tiene enchufe, paleto jajajajajajaja pero que tonto que eres, miedo dice jajajajajajajajajajajajaja lo que das es risa pobre NO enchufado del peligroso, que te la está metiendo de gratis jajajaja un poco más tonto y no naces, proyecto de mamandurrio NO enchufado y SIN MUNICIPALIZACIÓN ¡a cascarla! jo-de-te

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti teda risa pero a mi este tío meda Ascó

      Eliminar
  21. Yo las veces que ha ido al ayuntamiento se puede contar con la mano porque toda mi vida e estado trabajando y los horario no coincide con el del ayuntamiento y cuando me an despedido buscó la papa por otro lado no voy ayuntamiento a mamar se la a nadie

    ResponderEliminar
  22. asco os dare cuando este en el ayuntamiento y, sino, pues nada es lo mismo, el enchufe es igual sopla

    ResponderEliminar
  23. tu lo has dicho... "cuando estés en el ayuntamiento", es decir... NUNCA. jajajajajaj pero que tontolaba eres proyecto de mamandurrio romaní, el más tonto de todos los tontos mamandurrios del peligroso. jajajajja como te la han colado picha. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajja ¿no lo había más tonto que este, verdad Román? jajajajajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.