Logo Derecho - Bann

La nueva gestión de la Escuela Infantil “Bocoy” será llevada a Pleno


Será un contrato inicial de nueve años, prorrogable por anualidades hasta un máximo de 14 y un canon base de licitación de 10.000 euros anuales.-

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario de febrero, que se celebra el próximo jueves 23, una propuesta sobre la licitación del servicio público de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de la Escuela Infantil Bocoy. Está prevista la aprobación de los correspondientes pliegos de Cláusulas Económico-Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas en el Pleno, de cara a la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El contrato tendrá una duración inicial de nueve años, pudiendo prorrogarse por cinco anualidades más sin que la duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas, pueda exceder de 14 años. En cuanto al canon tipo de licitación, éste es de 10.000 euros anuales, mejorable al alza.

En relación a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, por orden decreciente de importancia, serán el proyecto de gestión educativa, hasta un máximo de 45 puntos; proyecto de gestión organizativa, hasta 30 puntos; aportación de materiales didácticos, excluidos los obligatorios según el pliego, así como programa educativos, hasta 15 puntos; y el canon, hasta 10 puntos.

Impartirá el primer ciclo de Educación Infantil y contribuirá al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los menores de cero a tres años, así como la conciliación de la vida laboral y familiar de los progenitores. Para ello, la Escuela Infantil dispondrá de 100 plazas y contará con un servicio mínimo de atención educativa y asistencial, servicios de aula matinal, comedor y ludoteca, que podrá complementarse mediante mejoras ofertadas por la empresa contratista.

CALENDARIO

En cuanto al calendario del servicio, éste comprende todos los días del año, excepto sábados, domingos y festivos y el periodo vacacional comprendido entre el 1 y el 31 de agosto. El horario será de 7,30 a 9,00 para el aula de acogida, de 9,00 a 17,00 para el servicio de atención socioeducativa y de 17,00 a 20,00 horas para un servicio complementario de ludoteca infantil.

El delegado de Educación, Joaquín Páez, destacó que “desde Gobierno trabajamos para que los niños y sus padres puedan disfrutar de un servicio a la altura de las circunstancias. Por ello, más allá del canon anual, damos prioridad a otros aspectos como el proyecto educativo y mejoras que puedan presentar las empresas aspirantes”, resaltando el “buen trabajo que ha realizado la actual adjudicataria desde que abrió el centro”.

Páez vuelve a mentir, porque lo que prima es lo que las empresas ofertan monetariamente, como sucedió recientemente en la guardería Huerta Rosario y en Bocoy han sido numerosas las quejas de los padres sobre el servicio prestado, que se contradice con lo manifestado por el edil, para el que todo está bien y nadie se queja.




7 comentarios:

  1. "En relación a los criterios objetivos que servirán de base para la adjudicación del contrato, por orden decreciente de importancia, serán el proyecto de gestión educativa, hasta un máximo de 45 puntos; proyecto de gestión organizativa, hasta 30 puntos; aportación de materiales didácticos, excluidos los obligatorios según el pliego, así como programa educativos, hasta 15 puntos; y el canon, hasta 10 puntos."

    ¿Porqué dices que miente si, según la licitación el canon es lo que menos puntos se valora?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que porque en otras concesiones lo que ha primado ha sido el pastizal que han pagado. Supongo. Y creo recordar que un pleno se lo echaron en cara a paez, el aleman concretamente.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pastizal 10.000€ anuales por un centro de 100 plazas?

    ResponderEliminar
  4. 30.000 pagaron en Huerta Rosario cuando el minimo era el mismo de Bocoy. 10000 es elminimo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pues que bien, no? Mejor para las arcas del ayuntamiento. Oséase: para los chiclaneros. También se supone que si los pagan es porque le sacan rendimiento. Teniendo en cuenta que casi todos los usuarios estarán becados por la Junta.

    De todas formas, para que una empresa se lleve beneficios, lo mejor sería municipalizarlas y todo queda "en casa"

    ResponderEliminar
  6. Donde se podría echar el currículum?

    ResponderEliminar
  7. Supongo que en la guardería en la calle Bocoy.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.