Logo Derecho - Bann

“La oposición de Román a Susana Díaz perjudica a Chiclana en el turismo”


El PP señala que “el apoyo del alcalde a Pedro Sánchez” está haciendo que no lleguen inversiones desde el Gobierno andaluz.-

Ante la noticia de que San Roque, en el campo de golf de Valderrama, va a acoger el Andalucía Valderrama Masters de Golf, con el apoyo de la Junta de Andalucía por valor de más de un millón de euros, el Partido Popular ha denunciado “el nulo apoyo del Gobierno andaluz a Chiclana como destino turístico”.

El concejal popular José Manuel Lechuga denuncia “la desinversión en Chiclana, donde la Junta no invierte en turismo, pues únicamente vienen a los foros, a los actos, a figurar, pero no traen e invierten dinero en Chiclana”.

Añade que “imaginamos que será consecuencia de la postura de José María Román de apoyar a Pedro Sánchez en contra de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dentro de esa disputa interna del PSOE”.

Como ejemplo, Lechuga indicó que “el alcalde de Chiclana mandó dos autobuses el mismo día que Susana Díaz estaba a 40 kilómetros de Chiclana para llenar un acto de Pedro Sánchez en Dos Hermanas. Esto nos hace pensar que esta falta de gestión de la Junta pueda deberse a este enfrentamiento”.

El edil reseñó que “la actitud de José María Román ya nos hizo perder 10 millones de fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), otros cinco del programa Iniciativa Urbana y ahora 1,5 en concepto de promoción del turismo de Chiclana”.

UNA CAPILLA SIXTINA ABANDONADA POR LA JUNTA

El PP considera que “lo que estamos perdiendo con la organización del Open de Golf de Andalucía es totalmente necesario en Chiclana. Sin embargo, la Junta dice aquí que Chiclana es la Capilla Sixtina, pero todo se limita a actos donde se habla mucho, pero al final no llega nada para invertir. Estamos sobrados de actos los viernes a mediodía para hablar, pero nadie viene un lunes para decir que se va a invertir”.

Anticipándose a “posibles justificaciones”, José Manuel Lechuga manifestó que “promocionar el golf en San Roque no es patrocinar la provincia de Cádiz, porque el patrocinio es del Patronato de la Costa del Sol. Es decir, se van a promocionar los campos de golf de la Costa del Sol, los hoteles de esa zona, su aeropuerto, en definitiva, el destino de la Costa del Sol, Málaga”.

La formación popular asegura que “hay que tomarse en serio el turismo, pero vemos pocas acciones, poca preocupación por un sector que da de comer a mucha gente en Chicana”. Afirmó que “el que asista a un foro casi todo el equipo de gobierno o nombrar a un hijo adoptivo no es trabajar por el turismo, porque el Ayuntamiento no trabaja para fortalecer el destino”.

Finalmente, Lechuga subrayó que “en 2011 el PP trabajó mucho para traer el Open Andalucía de Golf a Chiclana, pero nos lo negaron. Ahora que aquí gobierna el PSOE, como en la Junta, pensábamos que iba a recabar aquí, pero vemos que Román apoya a otra gente dentro de su partido, y por eso nos tenemos que la Junta de Andalucía no va a apostar por Chiclana como destino turístico”.




1 comentario:

  1. No estoy muy de acuerdo, patrocinar sitios también es patrocinar la ciudad, es como cuando patrocinas el Museo del Prado para que vayamos a Madrid...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.