Logo Derecho - Bann

Los partidos nacionalistas no nos engañan (No estamos viviendo en las Batuecas)


Félix de la Fuente Pascual, secretario de Acción Política de CILUS [colaboraciones].-

Supongo que la mayoría de los españoles están ya hartos del tema del nacionalismo, y sobre todo del nacionalismo catalán. Aunque, más bien y por diversos motivos, yo diría que todos estamos hartos y desde hace ya mucho tiempo. O quizás no. Pero que nadie se haga ilusiones. Ni es un problema que afecte únicamente a Cataluña, ni es un problema creado únicamente por los nacionalistas. 

Los sucesivos gobiernos de España, si no lo han creado ellos directamente, lo han consentido y promovido. Y como todos los partidos políticos están implicados, somos responsables también los ciudadanos que los votamos.

El problema que tenemos en Cataluña es en el fondo el mismo de otras regiones de España: es un problema de caciquismo y de corrupción, que aquí se viste de patriotismo sensiblero. Acabemos con este problema en toda España y habremos acabado con casi toda la base de los nacionalismos.

El problema del 3 por ciento queda diluido con el de corrupción de otras regiones de España. Cuando Maragall descubrió el pastel en el Parlamento Catalán, al echar en cara a CIU el cobro de comisiones del 3 %, la fiscalía debería haber actuado inmediatamente de oficio u obligándole desembuchar o  denunciándolo por encubridor. Pero no,  en nuestro país los políticos tienen patente de corso, y sobre todo aquéllos que pueden tirar de la manta y dejar en cueros a otros políticos.

VOLVER A LA EDAD MEDIA

La actitud de los partidos que se llaman de izquierda frente al nacionalismo hay que dejarla aparte, pues es un caso patológico. Está echando a la hoguera el Manifiesto Comunista. Es curioso que se autocalifiquen de progresistas, cuando el nacionalismo pretende basarse en el pasado y volver a la Edad Media. Claro que este calificativo de progresista sirve también para encubrir autoritarismos.

Pero no es ni más digna ni más clara la actitud de los partidos constitucionalistas. No echemos la culpa a los partidos nacionalistas. Éstos no nos engañan. Si acaso, engañan a sus votantes cuando les prometen el paraíso o les dicen que una Cataluña independiente entraría en la Unión Europea, cuando saben que esto jamás sucederá y que, si por casualidad un día existiera esa posibilidad, sería porque ya no quedaría nada de la UE actual y ya no merecería la pena estar dentro. Pero los partidos constitucionalistas, TODOS, sí nos están engañando a los no-nacionalistas.

Pensar que nos va a convencer  el gobierno de que no se va a celebrar un referéndum porque es anticonstitucional, es tratarnos de inocentes o creer que estamos viviendo en Las Batuecas (por cierto, una región preciosa, contra la que no tengo nada, pues mi pueblo –Torrescárcela-  también se encuentra en una zona deprimida). 

ENGAÑOS DE TODOS LOS GOBIERNOS

Inconstitucional es la situación en que estamos viviendo en Cataluña desde hace ya muchos años, y ni el actual ni los anteriores gobiernos de España parece que se han enterado. Se celebre o no el referéndum, toda la parafernalia que venimos viviendo y pagando, ésa no hay quien nos la quite.

Engañarnos nos ha engañado Zapatero y el PSC y, por tanto, el PSOE. Tampoco Patxi López o Pedro Sánchez parecen tener la más mínima idea de lo que aquí ocurre. Nos está engañando C’s, un partido que había nacido precisamente para defender los intereses de los no-nacionalistas y que se nos ha vuelto colaboracionista.

La decepcionante política de los partidos constitucionalistas de España ha lanzado a millones de jóvenes hacia el independentismo, y los nuevos partidos se vuelven nacionalistas para captarlos. No digo que los partidos constitucionalistas sean más responsables del independentismo que los partidos nacionalistas, pero tampoco lo son menos.

El problema del nacionalismo es un problema de igualdad de todos los españoles, y mal lo pueden resolver unos partidos que están nadando en privilegios.





3 comentarios:

  1. Estoy bastante más harta del nacionalismo español de PP y PSOE y de todo el facherio.
    Yo también me quiero independizar de la Andalucia rancia, meapilas, inculta y servil.

    ResponderEliminar
  2. Chiclana independencia del PSOE ya

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.