Logo Derecho - Bann

Los portavoces municipales analizaron la Ordenanza sobre el recibo del agua y alcantarillado


QuedĂł sobre la mesa en el pleno de enero al no ser aprobada por la oposiciĂłn.-

Tras quedarse sobre la mesa en el Pleno Ordinario del mes de enero, se celebrĂł una Junta de Portavoces sobre la modificaciĂłn de la Ordenanza relacionada con la tarifa del recibo de agua y alcantarillado, con el objetivo de consensuar una propuesta de cara a su presentaciĂłn al Pleno del mes de febrero.

Estuvieron presentes la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, así como los portavoces de los grupos municipales de PP (Andrés Núñez), IU (Ana Rodríguez), PCSSP (Daniel Martín) y Ganemos (Adrián Sánchez), además del delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Joaquín Páez.

Este Ăşltimo informĂł de las medidas previstas, entre ellas, un incremento de la tarifa del agua para una familia con un consumo medio de 17 metros cĂşbicos al bimestre en torno a 0,85 euros cada dos meses, o  la subida de dos euros al mes a establecimientos hosteleros.

Medidas que posibilitarán otras como la creación de una tarifa social, que permitirá la exención del pago a unas 500 familias chiclaneras con menos recursos económicos y que son derivadas desde Servicios Sociales; una bonificación del 20 por ciento en la tasa del agua a aquellas familias numerosas, en la que al menos cuatro miembros vivan en el mismo domicilio, así como que las comunidades de propietarios que cuenten con contador de agua independiente para riego, queden exentos de la tasa de alcantarillado. También se habló de la exención de tasa de alcantarillado para casos de grandes averías que se puedan producir.

CONSENSUAR EL DOCUMENTO

Desde los grupos municipales de la oposiciĂłn “han entendido las medidas de carácter social que plantea el Gobierno municipal para ayudar a las personas que peor lo están pasando, asĂ­ como a familias numerosas y a comunidades de propietarios”, indicĂł Verdier, agregando que “no obstante, se han planteado distintas medidas a añadir a la Ordenanza”.

Desde PCSSP han planteado “la posibilidad de ampliar las ayudas a otros colectivos, mientras que desde Izquierda Unida han propuesto que se instalen distintas fuentes en el diseminado para el uso de los vecinos de esa zona”. En este segundo caso “ya se está trabajando en ello, sobre todo, porque se trata de uno de los puntos del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Ganemos. Aun asĂ­, se ha tomado nota de la propuesta para llevarlo a cabo en el momento que se pueda”.

El prĂłximo martes volverá a celebrarse una nueva Junta de Portavoces, en la que se tratarán las propuestas planteadas por los grupos de la oposiciĂłn y su posible inclusiĂłn en la Ordenanza: “El objetivo es poder consensuar el documento con el resto de los grupos polĂ­ticos para presentarlo al Pleno Ordinario del mes de febrero. Pretendemos que la Ordenanza pueda llevarse ya a la comisiĂłn informativa previa al Pleno, que se celebra el prĂłximo viernes”.




4 comentarios:

  1. Que le pasa al PSOE que lo que se escucha en España es PP y Podemos parece que son los dos partidos del futuro el PSOE huele a cuerno quemado

    ResponderEliminar
  2. Esta gente quieren comprar votos hasta con el agua haber si va para los pobres que la necesite o para los amigotes del PSOE

    ResponderEliminar
  3. Menos anonimato en los comentarios y mas dar la cara

    ResponderEliminar
  4. Tu siempre. Me parece a mi querés un espabilado camuflado quiere también el número de la seguridad social jijijiji

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.