Logo Derecho - Bann

Núñez: “La negligencia de Román está llevando a Chiclana al abismo urbanístico”


Recuerda “el abuso a empresarios como Rafael Maza y Manuel Gómez Sanduvete, afectados por la inundabilidad.-

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, ha valorado la situación urbanística de Chiclana tras conocerse la aceptación del recurso de Ecologistas en Acción contra el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), manifestando que “la negligencia del PSOE y de José María Román está llevando a Chiclana al abismo urbanístico una vez más, y esto no se arregla colocando fuentes en los carriles de la localidad”.

El edil popular considera que “el urbanismo es un mecanismo de desarrollo y generar empleo en la ciudad, pero vemos que si el PSOE lo tiene en sus manos se convierte en un grave peligro, porque es imposible que un empresario quiera invertir si sabe que este partido es del que depende el urbanismo”.

El presidente de los populares subrayó que “el PSOE hizo en 2003 un PGOU mal, anulado por la justicia, algo que se repitió en 2005 y también en 2007, porque se tramitan mal. Luego, en 2011, cuando llega la sentencia definitiva, el PP llega e intenta hacer un documento con todas las garantías legales y que dé seguridad jurídica a los empresarios para invertir y generar empleo y facilitar el desarrollo a las zonas que están pendientes de regularización”.

Resalta el PP que “el PSOE, estando en la oposición, boicoteó a sabiendas el Plan General, votando en contra de las Normas Sustantivas y del propio documento, además de protagonizar un engaño masivo a la gente”.

FALTA DE ESCRÚPULOS DEL REGIDOR

Uno de los capítulos más destacados, según apunta Núñez, ocurrió “en febrero de 2014, cuando José María Román aparece junto a Rafael Maza y Manuel Gómez Sanduvete, dos empresarios afectados por la inundabilidad, a los que asegura que en el Ayuntamiento había informes que permitirían reducirla para que no se vieran perjudicados”.

Aclara que la inundabilidad “la impone con sus criterios la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE andaluz. Entonces, Román no tuvo escrúpulos para abusar de estos empresarios y engañarlos. ¿Cómo esperamos que vengan empresarios a sentarse con el alcalde para generar empleo y sabes cómo actúa?”.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Popular resaltó que “en el programa electoral del PSOE para las municipales de 2015, se habla de hacer desaparecer el riesgo de inundabilidad en el 90 por ciento de las zonas”.

Igualmente, en octubre de 2015, “dicen que van a hacer actuaciones para reducir la misma, pero mientras decían esto, lo que hacían en el Plan General era afirmar que los estudios incorporados en el documento eran los mejores y dejaban claro que ninguna obra, ni presa contravenidas ni nada de nada, podían reducir la inundabilidad”.

ROMÁN ES UN ALCALDE QUE HA ENGAÑADO SIN PIEDAD

Andrés Núñez aseveró que “mientras se entretenía en estas cuestiones, Román y el PSOE tramitaron mal el PGOU, porque solicitaron la Declaración Ambiental Estratégica y la Junta contestó con un simple folio de cuatro líneas para saltarse el asunto y correr”.

Recuerdan los populares que “hace justo un año desde el PP pedimos dejar el PGOU sobre la mesa para reclamar un informe contundente y claro sobre este asunto, porque entendemos que es una cuestión de perdurabilidad. Propusimos ir a la Junta de Andalucía para evitar riesgos de que cualquiera pudiera intentar tumbar el PGOU en los tribunales. Ahora nos encontramos que ya se ha acudido a la justicia y que está más cerca la anulación del documento”.

Estas circunstancias llevan al Partido Popular a denunciar que “Román es un alcalde que ha engañado sin piedad y que ha utilizado a los empresarios, y así no se genera empleo, no se genera riqueza. Ha tenido en sus manos desde 2003 el urbanismo de Chiclana y ha demostrado que es una temeridad”.

Las consecuencias de este “negligente y sucio modo de proceder”, afirmó Núñez, “las pagamos los chiclaneros, y no hablamos ya del millón de euros de elaboración del PGOU, ni de los otros tres anteriores, sino de que no se desarrollen las zonas pendientes de tener servicios básicos y que no se posibilite el desarrollo y la generación de empleo, porque son muchos puestos de trabajo los que dependen del Plan General. Los engaños de Román han vuelto a llevar al precipicio al urbanismo y a sectores como el de la construcción en Chiclana”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.