Logo Derecho - Bann

Podemos Chiclana apoya las reivindicaciones de los sindicatos e insta al gobierno a que negocie


La lucha de los funcionarios “no es sólo suya, también están defendiendo el empleo público y salarios dignos para los de los los programas Emple@ Joven y 30+.-

Representantes de Podemos Chiclana y su grupo municipal, Por Chiclana Sí Se Puede, estuvieron en la manifestación que tuvo lugar el pasado lunes en la puerta del Ayuntamiento, apoyando a los trabajadores del Consistorio. La concentración fue convocada por los sindicatos UPBLA, CGT, CCOO y CSIF, y tenía como objeto insistir en la demanda de una negociación colectiva “real y ya” con el equipo de gobierno.

Según Podemos, este conflicto “tiene un sólo responsable y no es otro que un equipo de gobierno déspota. Y el término déspota no es elegido por exagerar, sino por su fiel significado según la RAE”.

Por un lado, “porque este gobierno está actuando saltándose la interpretación de las sentencias que llegaron respecto a los anteriores convenios. Están recortando derechos de los empleados públicos, a los que debería defender, sin justificación alguna, puesto que el último convenio no está anulado salvo por artículos puntuales”.

Señala que “este absoluto desprecio por los derechos laborales, haciendo la vista gorda sobre la ley, se extiende hasta las personas que van a entrar a trabajar a través de los programas Emple@ Joven y 30+”.

El Ayuntamiento “ha iniciado la contratación de estas personas únicamente con las subvenciones de la Junta de Andalucía, pagando salarios indignos a gente que va a ejercer trabajos dignos, idénticos a los del personal funcionario y laboral. Vamos a tener a gente cobrando entre 600 y 800 € haciendo la misma labor que otras personas que cobran el doble”.

GOBIERNO DÉSPOTA

Esto es “manifiestamente ilegal, como corroboran sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de Málaga, que dicen claramente que estas personas deben cobrar según convenio. Los sindicatos que a día de hoy se manifiestan en Chiclana, también piden esto, defendiendo a sus vecinos”.

Por otro lado, “este gobierno también es déspota porque sólo sabe tratar con dureza a quienes trabajan para esta ciudad y es blando y cobarde con quien debe enfrentarse, que son las administraciones superiores (Junta de Andalucía y Estado central) por diversas cuestiones, así como con las grandes empresas y bancos”.

Asegura este partido que es un gobierno que “ha intentado criminalizar la acción sindical queriéndola relacionar de una forma perversa, del robo de una taquilla con las protestas de la policía local. Eso, a nuestro entender, sí son prácticas mafiosas”.

Este conflicto abierto “tiene la fácil solución de sentarse a negociar y escuchar a los representantes de los trabajadores, que llevan años soportando recortes debido a la crisis, que siempre ha sido y es excusa para restarle derechos a los de abajo y mantener los privilegios de los de arriba”.

Podemos apoya “las reivindicaciones de los sindicatos y les respaldaremos en cuantas acciones tomen en su lucha”.

18 comentarios:

  1. Ahí te quería yo ver Daniel, con dos cojones, apoyando a los policías y sindicatos de la derecha más rancia de Chiclana... que no se diga que no sois de derecha Daniel. Ya copiasteis el discurso del PP y del Núñez en el pleno y ahora apoyáis a estos, ahí ahí!!

    A PCSSP hace tiempo que le sobra la CSS y que se quedó en el P_ _ _P, PP, SIGUE ASÍN DANIEL, SIGUE ASÍN, VAS EN EL CAMINO CORRECTO.

    Por cierto, apoyas a esta gente y... y a José Hermida ¿¿no lo apoyastes y con una criatura recien nacida lo dejastes en la puta calle?? Valla bara doble de medir tienes no Dani?

    ResponderEliminar
  2. Hermida a la calle por chivato

    ResponderEliminar
  3. La derecha más rancia de Chiclana la lleva en la sangre el sr. ROMÁN. la mano de sus familiares.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es que Roman MAMO de su padre derecha rancia pura y dura.el PSOE hizo un mal fichaje con este falangista.

    ResponderEliminar
  5. Más de derecha que Daniel Martín quien? Si aún recuerdo las palabras de Andrés Núñez tras la intervención del Martín en aquel pleno: "y después de que te leas las notas de prensa del PP y hayas copiado nuestra política, ¿ahora yo qué digo?"

    O como bien han dicho, después del acoso y pisoteo de los derechos a José Hermida, ¿qué habla Daniel Martín de derechos de los trabajadores?jajajjaja qué poca vergüenza y qué poco sentido

    ResponderEliminar
  6. Ya da igual al PSOE le quedan dos telediarios. Sin embargo la ruina que ha traído a Chiclana la corrupción del PSOE durante décadas.... eso van a tardarse 40 años en levantar este pueblo y ponerlo al nivel de España, no de África como estamos ahora con el ladrón falangista peligroso y la mafia corrupta del PSOE Chiqui y otros tantos criminales que han pasado por el psoe

    ResponderEliminar
  7. Daniel Marín Andrades Sanjuán.

    ResponderEliminar
  8. Ya están llamando del Sae para los planes de empleo, pero que oscuro el tribunal por parte del ayuntamiento para seleccionar a los candidatos. Quizás más enchufes??

    ResponderEliminar
  9. Daniel, vete a vender muñecas con tu primo Ernesto

    ResponderEliminar
  10. Quizás no. Siempre los mismos enchufados del PSOE. Pero Chiclana no es tonta, no veas en el mercado y por las tiendas la gente como estaba poniendo al PSOE y a Román. Buffff les quedan dos telediarios

    ResponderEliminar
  11. Hay algunos que no a trabajado nunca solo con ayudas y ahora lo mete el peligroso para que lo sigan votado

    ResponderEliminar
  12. Daniel Martín tú y tus secuaces que no soy más de 10, si que sois déspotas e indignos, y no lo dice la gente, lo dice la RAE. Tan déspotas que habláis en nombre de Podemos por la boca de todos los militantes y afiliados del partido y hacéis lo que os da la gana si consultar con nadie. Habéis echado a siniestro a gente de la asambleas: gente que os tiene calado, compañer@s que no comparten vuestras formas y maneras de hacer antidemocráticas. A Hermida lo largas te como administrativo, porque tenías miedo que desmantelara tus cacicadas en Pcssp y en Podemos Chiclana. A un trabajador que os tiene puesto una denuncia en lo tribunales por vulnera sus derechos como trabajador. Sí trabajador, aunque en la foto y en los medios te vendas como el Salvador de los trabajadores en Chiclana. Si supiese a poco, operáis a espalda de la gente con un proyecto facista, término que también lo dice la RAE: proyecto político del fascismo es instaurar un corporativismo totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo fuertemente identitario con componentes victimistas o revanchistas, lo que conduce a la violencia (ya sea por parte de las masas adoctrinadas o de las corporaciones de seguridad del régimen) contra aquellas personas denominadas enemigas, mediante un eficaz aparato de propaganda; todo esto aunado a un componente social interclasista y una negación a ubicarse en el espectro político (izquierdas o derechas)

    Tus notas de prensas se las podrá creer algún lector, pero en Chiclana sabemos muchas ciudadanos que eres y sois junto a Cana la especie más cínica jamás conocida de la política de este pueblo. Tu manera de actuar y la de algunos de vosotros, supera la vieja escuela del Peligroso. Actuáis como auténticos enfermos mentales de la politica, donde el término democracia, solo lo aplicáis en la prensa, pero en vuestra asociación sois lo seres más sectarios y clasistas que nadie jamás haya conocido en política local.

    Y si todo esto es mentira, que la gente se informe bien y lo compruebe. No es tan difícil de saber cómo actuar detrás de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  13. Daniel Martín, si convocases una asamblea de Podemos Chiclana, cuántos seríais? Jajajajaja.Me río por no llorar. Os queda menos en política local, que una pompa de jabón.

    ResponderEliminar
  14. Señor Daniel Marín Andrades Sanjuan. Por qué te vendes de izquierda, tú, la Elena del DIPA, el Silva, el Illesca y compañía, si sois más de derecha que el PP? Ustedes no sois de Podemos. La gente de Podemos os ha abandonado por que sois veneno.

    ResponderEliminar
  15. No lloréis mas, tres eran tres y ninguno buenos,Hermida,Garcia yBernardo, jijijijiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  16. Creo que Martín, la Vane, Elena la DiPA, Emilio Illesca el asociado, Cana el mensajero del Psoe y su pequeña tribu va a tener que ir preparando maletas.

    ResponderEliminar
  17. Martín, Podemos en Chiclana no es Izquierda Anticapitalista. A ver si os enteráis. 3,2,1.

    ResponderEliminar
  18. Número 16... qué risas, no me acordaba ya de la Vane, ¿aún sigue en Podemos o en algún lado? ¿qué fue de esa chica?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.