Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede denuncia la falta de ambulancias en Chiclana


Presenta una moción en el Ayuntamiento solicitando más vehículos para los servicios de emergencias y demanda la actualización del Plan.-

Daniel Martín, portavoz de Por Chiclana Sí Se Puede, informó que han presentado una moción al Pleno de febrero para que se tomen medidas que solucionen, de forma urgente, la evidente carencia del servicio de ambulancias de nuestra ciudad.

En los últimos años “es cada vez más evidente la deficiencia en el servicio de emergencias y urgencias en Chiclana. Se están dando retrasos de hasta 90 minutos en la asistencia de urgencias médicas de nuestros ciudadanos, tiempos que sobrepasan cualquier lógica sanitaria”.

Agregó que “esto es consecuencia de las deficiencias del servicio. En la actualidad solo disponemos de una ambulancia completamente equipada para urgencias 24 horas y otra sin dicho equipamiento, más destinada a cuestiones de traslado ambulatorio. Esto hace que en demasiadas ocasiones tengan que venir desde El Colorado, Puerto Real e incluso Medina”.

Este dispositivo responde a un Plan de Emergencias “ya caduco que procede de 1996, cuando éramos solo 53.000 habitantes. Hoy somos casi 85.000 y en verano la población se triplica. Evidentemente, este nivel de asistencia es incapaz de dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de nuestra ciudadanía”.

FALTA DE MEDIOS

A esto se añaden las problemáticas que los recortes en Sanidad están generando en el conjunto del servicio: falta de personal, bajas sin cubrir, el recorte en los horarios de atención al paciente… Problemas “que ponen en entredicho un derecho que es la salud y que están perjudicando tanto a quienes trabajan en la Sanidad como a pacientes”.

Casualmente, “es el momento idóneo para dar solución a este problema”, ya que la Junta de Andalucía está revisando los contratos y la distribución de los servicios de ambulancias.

Pensamos –siguió diciendo Martín- que la administración local debe ponerse las pilas y proceder urgentemente a finalizar el Plan de Emergencias al que se comprometió al principio de la Corporación, el delegado José Vera, e instar a la Junta de Andalucía a que mejore los equipamientos necesarios para Chiclana”.

Considera PCSSP “como mínimo e imprescindible” que nuestra ciudad cuente con dos ambulancias completas y un Plan Especial de Verano con ambulancias de refuerzo. Invitan a todos los grupos del Pleno municipal a que se adhieran a esta propuesta y “ofrecemos nuestra ayuda al gobierno para que efectúe todas las actuaciones necesarias para dar una respuesta urgente, necesaria y posible”.

MOVILIZACIÓN CIUDADANA

Comenta esta formación que son simples medidas administrativas, “que con una mínima preocupación se llevarían a cabo, sin tener que esperar a que ocurra algún suceso lamentable”.

No obstante, sigue siendo imprescindible como se ha demostrado en Granada, “la movilización ciudadana para que se tome conciencia de los problemas de nuestra sanidad pública”.

Por eso, “nos adherimos a las reivindicaciones de Marea Blanca, y os convocamos a que asistáis a la charla informativa de hoy jueves a las 19,00 horas en el Centro Cívico El Cerrillo y a la manifestación del domingo 19 a las 12,00 en el Hospital Puerta del Mar. Solo una ciudadanía informada y activa puede seguir peleando por sus derechos”.

22 comentarios:

  1. FALTA DE AMBULANCIA Y DE MÉDICOS MAS PROFESIONALES QUE PARA MANDARTE A UN ESPECIALISTA HAY QUE HINCARSE DE RODILLAS

    ResponderEliminar
  2. Y que receten nodotil,nodotil que el peligroso bebe coca cola,coca cola nada de marcas blanca

    ResponderEliminar
  3. Dani pepero, deja de copiar las mociones del PP sin vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Coleta otra nota de prensa del PP? Se nota que te falta gente con idea que ya no están a tu lado.

    ResponderEliminar
  5. Esta moción la presentó el PP hace ya casi dos añps pringao. Al final van a llevar razón que eres Daniel Marín Sanjuan Andrades.

    ResponderEliminar
  6. Coleta ya que eres de Anticapitalista. Por qué no le dices al Kichi que te busque un hueco en Cadiz? Porque aquí en Chiclana a este paso te veo en el PP . Se te está pegando el discurso y las notas de prensa de los populares pisha. Eres la vergüenza de la revolución trotskista de la provincia.

    ResponderEliminar
  7. Marín Sanjuán llevas toda la razón. En Chiclana faltan ambulancias, médicos y concejales en Podemos con ideas que no copie del PP.jajajaja

    ResponderEliminar
  8. El bombero y compañía todos enchufados del peligroso

    ResponderEliminar
  9. Daniel tú no irás a las asambleas del PP no? entre que ya no se celebran las de Podemos te cargas los derechos de tus trabajadores como el caso de Hermida y ahora estas mociones del PP que llevas presentando durante meses... Daniel Marín Andrades Sanjuan, la nueva política facha eres

    ResponderEliminar
  10. Ya está coleta haciendo las movilizaciones y la charla informativa de la Marea Blanca, suyas. Vete al PP coleta. Dónde están los mil pies en la calle? Chiclana todavía te espera a que cumplas con lo que le dijiste a la gente. Nueva política, me levanto de la cama a la hora que me da la gana, me pasó por el Ayuntamiento hago una nota de prensa o doy una rueda de prensa a lo PP y a cobrar un mes más. 27 meses te quedan en él ayuntamiento coleta y después a coger mojones. Ya te quea menos.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es verdad 9. Larga a Hermida del grupo municipal y mueren las asambleas y se dejan de convocar, no se informada de nada a los inscritos, militantes, a los colecticos y a la ciudadania, se deja de presentar mociones a pleno, las notas de prensa de cohetes y copiadas del PP, desaparece la sede de Podemos en el centro, en la oficina nunca o casi nunca hay nadie y la mayoría de gente que participaba en Podemos se larga y abandonan a Marín Sanjuán, la Vane desaparecida y el discurso del coleta pierde fuerza, se repite y se queda apuntando las frases de Núñez del PP. Coleta sin Hermida está claro que te has quedao solo y sin ideas.

    ResponderEliminar
  12. Coleta facha. En Podemos no te quieren y en Chiclana están hasta los cojones de tus pamplinas.

    ResponderEliminar
  13. No tiene miedo el peligroso y el calvo mandar todo sus perros de presa

    ResponderEliminar
  14. Nueva política, Carlos Cana y la Elena Coronil del DIPA...

    ResponderEliminar
  15. Pero si el Cana es el chivato del Peligroso. Que está en Podemos al ladito del coleta. Ahora lo entiendo todo. Coleta huye, búscate una ambulancia !!!

    ResponderEliminar
  16. Coleta, pero si tú fomentabas la matanza humana con tu grupo gótico friki, ¿qué hablas de más ambulancias? ¿renuncias a tus verdaderos principios de acabar con la humanidad con tal de copiar una mera moción del PP?

    ResponderEliminar
  17. Daniel Martín saca la guitarra eléctrica y se queda solo en Podemos, con Cana de telonero, la Elena del DIPA y el Illesca del Marquedado.

    ResponderEliminar
  18. Daniel Martín saca la guitarra eléctrica y se queda solo en Podemos, con Cana de telonero, la Elena del DIPA y el Illesca del "Mal-quedado"

    ResponderEliminar
  19. Coleta tienes menos futuro que un cochino en un matadero.

    ResponderEliminar
  20. Tanto talento en el PSOE y en el PP no se puede aguantar, porque estos comentarios son de vuestros militantes que saben escribir.

    ResponderEliminar
  21. que muilitantes ni que militantes.... es uno o dos nada más, y además..... del PeligroSOEstafador......................

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.