Logo Derecho - Bann

Por Chiclana Sí Se Puede propone medidas para las personas sin hogar


Valora positivamente el primer encuentro y aboga por “dar soluciones reales y efectivas”.-

El pasado lunes tuvo lugar la primera reunión de los colectivos pertenecientes al Consejo Local de Servicios Sociales, integrantes de la Comisión que tiene por encargo estudiar la situación de las personas más desfavorecidas de nuestra localidad. Por Chiclana Sí Se Puede participó en la misma, calificándola “como positiva y constructiva, con buena predisposición por parte de todos los presentes”.

Su representante, Luis Fernández, manifiesta que “es una propuesta por la que se lleva peleando desde el inicio de la Corporación y que por fin se ha puesto en marcha”.

En dicha reunión se aportaron datos que muestran que el número de personas demandantes de los servicios que prestan organizaciones como Cáritas, no ha parado de aumentar en los últimos años, “en contraste con ciertos discursos triunfalistas de diversos partidos, lo que demuestra que la crisis está lejos de irse”.

En vista de esto, “creemos que esta Comisión es fundamental para hacer una valoración de la situación real de Chiclana y que con esa valoración, podremos dar soluciones reales y efectivas”.

AUDITORÍA DE LA SITUACIÓN SOCIAL

Señaló que “esperamos que el delegado de Servicios Sociales, Francisco Salado, convoque con celeridad la siguiente convocatoria de la Comisión, en vista de lo fructífera que ha sido la primera y lo mucho que puede aportar”.

Es necesario también “que se haga un esfuerzo para comunicar mejor la creación de dicha Comisión a las organizaciones interesadas, porque ha habido dificultades en esta cuestión. De hecho, casi nos quedamos fuera por errores en la convocatoria, por lo que pedimos que se subsanen”.

De cara a la siguiente convocatoria, PCSSP hace públicas una serie de propuestas que llevarán a la próxima reunión.

En primer lugar, la puesta en marcha de la auditoría de la situación social de Chiclana, con los suficientes datos “para poder comprender cuáles son las necesidades reales de una población azotada por una crisis económica que no se va y que la ha empobrecido enormemente. No en vano, cerramos 2016 con Chiclana entre las 10 ciudades más pobres de toda España”.

CENSO DE VIVIENDAS VACÍAS

Otra propuesta es que el Ayuntamiento elabore un censo de las viviendas vacías que hay en nuestra localidad, “que sea fidedigno y claro, y que debe mostrar si los propietarios son entidades bancarias o particulares”.

Esto servirá “tanto para poder negociar alquileres sociales como para, en caso de claro estado de abandono, iniciar expedientes sancionadores contra los propietarios que tengan viviendas ruinosas y vacías. La vivienda debe ser un derecho y un bien social, y no un objeto de mercadeo y especulación”.

También plantean la necesidad de poner a disposición de las personas sin hogar o en situación de exclusión, un centro de día “donde puedan ser atendidas y tener un punto de encuentro social. Corremos el riesgo de que pierdan su lado más humano al ser abandonadas en la calle y no basta con que haya centros similares en localidades cercanas”.

Finalmente, invitan a todos esos ciudadanos de Chiclana “que tan mal lo están pasando”, a que se acerquen a las instituciones públicas y a las organizaciones que colaboran con ellas, “para que expliquen su situación y se les pueda buscar una solución”. Luis Fernández reseñó que “es normal sentir miedo y vergüenza, y sé que no es fácil. Pero para salir de estas situaciones hay que solicitar ayuda a esas instituciones que están para ayudar”. Finalizó diciendo que “sólo se sale de ahí entre todos”.



15 comentarios:

  1. Qué cara más dura tiene Luis el Okupa este... Saber qué casas están vacías quieres, no? Para qué? Para darles una patada y colarte a vivir de gratis? ¿Para traerte a todos los sin vergüenzas que vienen de toda España a delinquir a Chiclana? Váyase usted a Madrid o de donde coño venga, parásitos delincuentes como tú no los queremos aquí.

    Si la gente tiene dos o tres casas es por el sudor y el trabajo de muchos años doblando el lomo, sin vergüenza. Nada más queréis ayudas y casas gratis, como el bloque de pisos que tienes ahí en todo el centro de Chiclana... Menudo chorizo y sin vergüenza eres. Las casas que están en Chiclana vacías dice...

    Cuando tú trabajes, alguna vez en tu vida, que de los más de 50 años que tienes no has pegado golpe en tu vida, cuando tú trabajes, te compras 3, 4 ó 5 casas y se las das a quién te dé la gana, pero en las casas privadas de la gente no te metas, sin vergüenza, delincuente.

    La guardia civil te voy a mandar para que os echen de ahí del piso que tenéis en todo el centro de Chiclana okupado, sí sí, ese de ahí de la calle Lugo... Personas necesitadas dice... y poco más y no se va a un chalet a pie de playa con todo lujos a vivir el tío sin vergüenza.

    Trabajar es lo que tienes que hacer pedazo de FLOJO, que las ayudas y el dinero con el que se os paga la vida padre sale del panadero que se levanta a repartir pan desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde, del butanero que carga bombonas desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde... Con el dinero de esos currantes es con el que se os mantiene, mancha de FLOJOS... Y mientras tú ahí con tu bicicletita para arriba, bicicletita para abajo... buscando casas de los ciudadanos honrados y trabajadores para okupárselas... Váyase usted a otro lado, SIN VERGÜENZA!!!

    ResponderEliminar
  2. en este país el tonto el que trabaje

    ResponderEliminar
  3. Dímelo a mi toda mi vida trabajando y un delincuente tiene mas derechos que yo

    ResponderEliminar
  4. Otro meapilas del coleta. Otro del grupo mafioso Daniel Marín S.A. Killo tu qué dices querer ser alcalde de Chiclana. Cómo permites a Luis el Okupa que de patadas a las puertas de las casas vacías de la gente? La mayor parte de la gente de bien de tu partido no te quiere y el pueblo tampoco. Por qué no te vas a la Isla a tirarle pedos a las cañaillas y te llevas al Cana de paso? Sois más foljos que el fango. El Emilio Illesca y el Paco Silva pidiendo dinero pa una feria de los esteros a costa de lo público en el Ayuntamiento. El Luis el okuspas entrando en la propiedad privada. La Elena del DIPA buscando un carguito. La Vane de concejala cobrando por la cara y paseando un perrito to el día en la calle, el Cana de chivato del Peligroso pa que le quiten la multa en el Mayorazgo... Vaya pandilla la S.A Marín Sanjuán, Alias Daniel el Anticapitalista.

    ResponderEliminar
  5. Luis Fernández reseñó que “es normal sentir miedo y vergüenza, y sé que no es fácil. Pero para salir de estas situaciones hay que solicitar ayuda a esas instituciones que están para ayudar. Ayudar? Pero no érais ustedes los que ibais a luchar por los derechos de la gente con mil pies en la calle? Cómo? Ahora dices ayuda? Pa quién pa tus colegas los mamandurrios, babosos y comeculos de los concejales de Por Chiclana No Se Puede? Luis que te den.

    ResponderEliminar
  6. Cara duras tienes tu, estas incumpliendo la ley de protección de datos,mandado los nombres del círculo de Chiclana por correo electrónico

    ResponderEliminar
  7. Cara duras tienes tu, estas incumpliendo la ley de protección de datos,mandado los nombres del círculo de Chiclana por correo electrónico

    ResponderEliminar
  8. Venga Luis vamos a ayudar a la gente. Pásate por Martín Sí Se Puede S.A y paga tu cuota de militante con todas las coberturas cubiertas. De 1 a 36 euros mes.

    ResponderEliminar
  9. Cómo? Qué hay que pagar en el Podemos de Martín? Esas son las medidas que tienen preparadas? Hostiaaa. Vaya jeta.

    ResponderEliminar
  10. Por conmigo que no cuenten estos politicuchos que se hacen llamar del cambio. Dónde está la nueva politica?

    ResponderEliminar
  11. Ya decía yo que el Luis el Okupa no podía vivir del aire. Ahora entiendo.

    ResponderEliminar
  12. Dice Daniel Martín, "es necesario también, que se haga un esfuerzo para comunicar mejor la creación de dicha Comisión a las organizaciones interesadas, porque ha habido dificultades en esta cuestión. De hecho, casi nos quedamos fuera por errores en la convocatoria, por lo que pedimos que se subsanen”.

    Jajajaja, Vamos a ver chaval, pero si tú mismo en tu propio partido, porque lo dicen tus huevos, has hecho un reglamento absolutista blindado por unos cuantos sin contar con el resto de compañeros/as, obligas a que pague cuota todo aquel que desee sumarse, y convocas las asambleas de Podemos a puerta cerrada sin convocar a los inscritos, militantes y el resto de la ciudadanía ¿A quién pretendes engañar?

    ResponderEliminar
  13. Está claro que los políticos de esta ciudad son la fuente de todos los problemas. Desde la corrupción del PSOE, hasta el papanatismo de los coletas, pasando por la incompetencia pepera, el lametraserismo al PSOE de Izquierda Hundida, y la apertura anal a cambio de un sueldo del calvo de Ganemos con el Peligroso. No puede haber más miseria humana.

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien pensaba que Podemos era otra cosa distinta a los Okupas y perroflautas? Es de vergüenza que representantes de este partido en Chiclana pidan saltarse las leyes y robarles a los ciudadanos honrados de esta ciudad.

    A ver si algún guardia civil lee estos comentarios y procede a desalojar el edificio de pisos que tienen okupados Luis Koldo Fernández y estos sin vergüenzas ahí en todo el centro de Chiclana, en la Calle Lugo Nº2-4.

    ResponderEliminar
  15. En Podemos hay gente muy válida. Pero en estos momentos está en manos de unos niñato con coleta y unos lameculos. Espero que sea por poco tiempo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.