Logo Derecho - Bann

Presentada la programación de Carnaval, ampliada y con novedades


Fiestas y los colectivos del Carnaval confeccionaron el programa de actividades.-

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, presentó la programación del Carnaval de Chiclana 2017, ampliado respecto al pasado año y que presenta novedades. El edil señaló que se trata de “una programación que ha estado consensuada con los colectivos que forman parte del carnaval, que nos han ayudado a consolidar unos cambios que ya pusimos en marcha el pasado año y que mantenemos éste”.

Unos colectivos “que han estado presentes en todas las decisiones que se han tomando, como pueden son, además de esta programación, el cartel, la elección del pregonero o de la persona que será Insignia de Oro este año. Les tenemos que agradecer esta labor en beneficio del Carnaval de Chiclana”.

El pregón será el 26 de febrero, a las 13,30 horas, a cargo Antonio Pedro Serrano, Canijo de Carmona. Una vez que finalice este acto, se procederá a la entrega de la Insignia de Oro, sobre las 15,00 horas aproximadamente.

Una programación “que se ha ampliado y que no se reduce sólo a los fines de semana, ya que serán varios los actos que se celebrarán previamente”. La Langostiná de la Peña Hombres del campo se desarrollará el 19 de febrero. El miércoles 22  se proyectará en el Teatro Moderno el documental La fiesta de los locos, de Manuel Iborra, organizado por la Peña Perico Alcántara.

FESTIVAL DE AGRUPACIONES Y COROS

El jueves 23 se inaugurará el mosaico en honor a Perico Alcántara, a las 13,00 horas en la calle Virgen del Carmen, mientras que a las 20,00 horas tendrá lugar en el Teatro Moderno el Festival de Agrupaciones Perico Soriano. “Como ya anunciamos, ésta será una de las novedades de esta programación, puesto que el concurso pasa a ser festival, para que suponga la puesta de largo en casa de todas las agrupaciones chiclaneras”, comentó Vera.

En la ampliación de la programación “hemos querido incluir el Día de Andalucía, aprovechando que es fiesta, con la Batalla de coros de Chiclana en el Anfiteatro a las 14,00 horas, contando con la participación de los dos coros de la ciudad, Un Cádiz de maravilla y La Hermandad Guerrera. También habrá Flashmob de Carnaval, degustación de papas con carne y muestra de tanguillos”.

Otras actividades incluidas son La Gran Fiesta del Carnaval, amenizada por la música de Pablo Moreno, que se celebrará el sábado 25 de febrero en el Anfiteatro, lugar que el sábado 4 de marzo acogerá el concierto de Superagente 86. “Son dos actos novedosos, que vienen a sumar un componente musical distinto, joven y fresco. Creemos que otros ritmos y otros gustos musicales son capaces de convivir con las tradiciones del carnaval”, aseguró Vera.

El Pasacalles Infantil, que cumple este año su vigésima edición, dará comienzo a las 17,00 horas del viernes 3 de marzo, jornada en la que se desarrollará el espectáculo Mira quién ríe en el Anfiteatro, y que finalizará con el Carrusel de Coros por las calles La Vega, Alameda del Río, La Plaza y Joaquín Santos.

DEGUSTACIONES GASTRONÓMICAS

El sábado día 4 se celebrará la Gran Cabalgata del Humor, desde las 17,00 horas y con salida en la Caseta Municipal, recorriendo gran parte de las calles del centro de la ciudad. La entrega de premios de esta cabalgata será el domingo 5 de marzo, también en el Anfiteatro, cerrará esta programación del Carnaval 2017 en Chiclana.

Aunque el Anfiteatro de la Alameda será el centro neurálgico de todas las celebraciones, diferentes asociaciones, colectivos y entidades organizarán otros eventos, que se desarrollarán de forma paralela los días 25 y 26 de febrero y 4 y 5 de marzo, como pueden ser La Chorizá, La Menudá Popular, Chistorrá, Papitas Aliñás, Berza, Magretá, Sardiná, Butifarrá Popular, Tortillá de Camarones, Gran Jamoná, Garbanzos con chocos, Pringá Popular, Montadito de chorizo picante a la brasa y Degustación de alitas de pollo.

El Anfiteatro también será escenario de la Muestra de tanguillos, el Encuentro de bailes en Carnaval, animación infantil y las actuaciones de las agrupaciones locales de carnaval.

Una vez que tuvimos cerrada esta programación del Carnaval –manifestó el edil de Fiestas-, convocamos la Mesa del Comercio, en la que han estado presentes comerciantes, hosteleros y empresarios, a los que hemos informado de las actividades que se realizarán durante estas dos semanas, porque para nosotros también es fundamental contar con la colaboración y la participación de todos ellos y su implicación en todas estas iniciativas”.



3 comentarios:

  1. Vamos tu el calvo ,peligroso y alemán tenéis este año para un cuarteto y de instrumento te lleva la caja de la barrosa

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta un grupo de rock en el carnaval. Y los actos son los mismos de hace veinte años. Vera, ni idea.

    ResponderEliminar
  3. este tipejo de la foto da ganas de vomitar

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.